Cómo reparar BSOD 0x0000007B

Algunos usuarios de Windows acuden a nosotros en busca de ayuda después de la 0x0000007B BSOD error. Da la casualidad de que la frecuencia de este error es mayor en las versiones anteriores de Windows que en Windows 10 (Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.1). En general, es probable que se produzca este error en particular si la computadora pierde repentinamente el acceso a la partición del sistema durante la secuencia de inicio.

Error de BSOD 0x0000007B

¿Qué causa el error BSOD 0x0000007B?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y una serie de estrategias de reparación populares que los usuarios afectados usaban como correcciones. Da la casualidad de que hay muchos infractores potenciales que pueden ser responsables de este error:

  • El modo de controlador SATA está desactivado – Este problema puede ocurrir si el controlador SATA de configuración del sistema se cambia del modo ATA al modo AHCI (o viceversa). Siempre que esto sucede, Windows no puede comunicarse con el controlador SATA ya que ambos métodos utilizan diferentes controladores y canales de comunicación. Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema calificando el modo de controlador SATA dentro de la configuración del BIOS.
  • El segundo sistema operativo HDD confunde la secuencia de arranque – Da la casualidad de que este problema también puede ocurrir si tiene dos HDD o SSD diferentes que tienen una instalación de Windows. Esto puede confundir al administrador de inicio y desencadenar este error en los casos en que no haya ningún problema. En este caso, debería poder resolver el problema quitando la unidad HDD / SSD innecesaria.
  • El controlador AHCI está deshabilitado a través del Registro – Otra posibilidad real es que AHCI o RAID se deshabilite a través de la Clave de Registro, que no termina de ejecutar el cambio incluso después de cambiar el modo Controlador SATA. En este caso, debería poder resolver el problema modificando algunos valores de registro.
  • Corrupción de archivos del sistema – La corrupción de archivos del sistema también puede ser un desencadenante importante de este código de error BSOD en particular. Algunos usuarios preocupados informaron que el problema se resolvió después de ejecutar un escaneo CHKDSK o instalar una reparación instalada (que restauró todos los archivos relacionados con Windows de forma predeterminada).

Si actualmente está buscando estrategias de reparación para el Error BSx 0x0000007B, Este artículo le proporcionará algunas instrucciones de solución de problemas diferentes. A continuación, encontrará una colección de métodos similares utilizados por otros usuarios para resolver este problema.

Para mantenerse lo más eficiente posible, le recomendamos que siga los arreglos posibles en el orden en que se presentan y omita los métodos que no son aplicables a su situación particular. Los métodos a continuación están ordenados por eficiencia y cada uno está garantizado para funcionar por al menos un usuario.

¡Empecemos!

Método 1: habilite el modo de controlador SATA en BIOS

Un buen lugar para investigar es verificar si la configuración del controlador SATA en el sistema está conmutada del modo ATA al modo AHCI (o viceversa). Si este escenario es aplicable, existe la posibilidad de que Windows no pueda comunicarse con el controlador SATA ya que ambos métodos utilizan diferentes controladores y diferentes canales de comunicación.

Algunos usuarios preocupados informaron que también estamos luchando con este problema y que lograron resolver el problema al calificar el modo de controlador SATA dentro de la configuración de su BIOS. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Encienda su sistema y comience a presionar el Configuración (clave BIOS) en la pantalla frontal.
    NOTA: Normalmente, la clave configurada debería mostrarse en la pantalla, pero en caso de que la haya perdido, puede buscar en línea una clave específica de acuerdo con el fabricante de su placa base.
    Presione la tecla BIOS durante el procedimiento de arranque
    Presione la tecla BIOS durante el procedimiento de arranque
  2. Una vez dentro de la configuración de su BIOS, use los menús para navegar a su manera Avanzado> Configuración IDE.
    Nota: Dependiendo de la versión de su BIOS, su menú puede verse diferente. También puede encontrar el menú con nombre Controlador IDE o Configuración SATA.
  3. Una vez dentro del menú de configuración IDE (o su BIOS equivalente), cambie el menú de configuración predeterminado a AHCI.

    Cambiar la configuración de HDC IDE a AHCI
  4. Guarde su configuración actual de BIOS y deje que su computadora se reinicie para ver si obtiene la Error de BSOD 0x0000007B. Si el error aún no se resuelve, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: extracción del segundo HDD / SSD (si corresponde)

Da la casualidad de que este problema en particular también puede ocurrir si tiene dos HDD (o SSD) diferentes conectados en los que está instalado Windows. En algunos casos, esto confundirá al administrador de inicio. Error de BSOD 0x0000007B incluso en los casos en los que no hay nada de malo en la partición del sistema.

Algunos usuarios que encontraron este problema también informaron que el error BSOD ya no ocurría después de quitar / desconectar la unidad de disco duro innecesaria.

Si este escenario también se aplica a su situación actual, retire su segundo HDD o SSD y vea si su computadora puede arrancar. En caso de que el error de arranque ya no aparezca y se desconecte el segundo HDD, la única forma en que podrá usar sus HDD o SSD es eliminar el controlador innecesario y usarlo solo como unidad de almacenamiento. . Puede hacerlo fácilmente a través de nuestro artículo sobre realizar una instalación limpia.

En el caso de que este método no sea aplicable a su caso particular, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: habilite el controlador AHCI a través del registro

También puede comenzar a recibir un mensaje de error ligeramente diferente después de la transferencia a AHCI o RAID (STOP 0x0000007B INACCESSABLE_BOOT_DEVICE). En este caso particular, surgirá la pregunta si el controlador de disco en Windows 7 o Windows Vista está realmente deshabilitado. Para poder utilizar el modo SATA / Raid, necesita este controlador.

Algunos usuarios han resuelto con éxito el problema utilizando el Editor del registro para habilitar el modo SATA / RAID desde el arranque en modo seguro. Aquí hay un vistazo rápido a cómo hacer esto:

  1. Encienda su computadora y tan pronto como vea la pantalla de inicio, comience a presionar el F8 repetida clave para el Opciones de inicio avanzadas.
  2. Una vez que vea el menú Opciones de arranque avanzadas, use las teclas de flecha para seleccionar Modo seguro (o modo seguro con funciones de red) y presione Ingresar.

  3. Luego reinicie y restaure su computadora en modo seguro y espere a que se complete la secuencia de inicio.
  4. Cuando su computadora esté completamente iniciada en modo seguro, presione Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Entonces una especie de ‘regedit’ y presione Ingresar para abrir la utilidad del Editor del Registro. Cuando se inspira en el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
    Ejecute el Editor del registro
  5. Una vez que se encuentre dentro de la conveniencia del Editor del Registro, use el panel izquierdo para navegar a la siguiente ubicación:
    HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetServicesMsahci
  6. Cuando llegue al lugar correcto, haga doble clic en el Comienzo valor de la pestaña derecha y cambie el Datos de valor a 0 antes de hacer clic Okey.
    Modifique el valor de MSAHCI a través del Editor del registro
  7. Utilice el panel izquierdo del Editor del registro para navegar a:
    HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetServicesIastorV
  8. Muévase al panel derecho, haga doble clic en Comienzo y establezca los datos del valor en 0 antes de hacer clic Okey.
  9. Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora para ver si el problema está resuelto.

Si el problema aún no se resuelve, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: ejecutar un escaneo CHKDSK

También es posible que este problema se deba a la corrupción de archivos del sistema. Esto podría interrumpir la secuencia de arranque, lo que podría Error de BSOD 0x0000007B lazo. Algunos usuarios preocupados han podido eludir este problema poniendo su computadora en modo seguro y ejecutando un escaneo CHKDSK.

La utilidad Disk Check analiza la integridad del sistema de archivos y los metadatos del sistema y corrige cualquier error lógico en el sistema de archivos que logra recuperar. Esto puede incluir entradas corruptas en una tabla maestra de archivos de volumen (MFT), informes de seguridad maliciosos o una marca de tiempo o información de archivo sin firmar.

A continuación, se ofrece una guía rápida para ejecutar CHKDSK escanear una computadora afectada Error de BSOD 0x0000007B lazo:

  1. Encienda su computadora y comience a presionar el F8 repetida durante la pantalla inicial a la Opciones de inicio avanzadas.
  2. Use sus teclas de flecha para seleccionar Modo seguro (o modo seguro con funciones de red) y presione Ingresar dentro de Opciones de inicio avanzadas.

  3. Luego reinicie y restaure su computadora en modo seguro y espere a que se complete la secuencia de inicio.
  4. Una vez que su computadora esté completamente iniciada Método seguro, Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «Cmd» dentro del cuadro de texto y presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir un símbolo del sistema elevado.
    Ejecute el símbolo del sistema desde el cuadro de diálogo Ejecutar

    Nota: Cuando el UAC (Control de cuentas de usuario) ventana, haga clic en conceda privilegios administrativos al símbolo del sistema.

  5. Dentro del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar para iniciar un escaneo CHKDSK:
    chkdsk /f
  6. Espere a que se complete el procedimiento, luego reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio normal.

Si este problema persiste, vaya al último método a continuación.

Método 5: realizar una instalación de reparación

Si ha llegado tan lejos sin resolver el problema, una instalación de reparación debería resolverlo bien, ya que restablecerá los componentes de Windows, incluidos los procesos relacionados con el arranque. Este procedimiento se reemplaza mejor por una instalación limpia, ya que le permitirá restablecer todos los componentes de Windows y retener todos los datos personales (incluidas fotos, videos, imágenes, aplicaciones o juegos).

En caso de que necesite hacer una instalación de reparación, puede seguir este artículo (aquí) para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo.