Cómo reparar BSOD de pantalla azul por dxgmms1.sys

Algunos usuarios de Windows acuden a nosotros en busca de ayuda después de estar cada vez más preocupados por los bloqueos continuos de BSOD (pantalla azul de la muerte) destinados a dxgmms1.sys como el archivo responsable del error crítico. El problema no es exclusivo de una versión particular de Windows, ya que logramos obtener ocurrencias verificadas en Windows 8.1 Windows 7 y Windows 10.

Fallos de BSOD causados ​​por dxgmms1.sys

¿Qué causa los BSOD dxgmms1.sys en Windows?

Analizamos este error en particular observando varios informes de usuarios y las estrategias de solución de problemas más comunes utilizadas para solucionar este problema en particular. Da la casualidad de que existen varios escenarios diferentes que podrían crear este error. Aquí hay una lista de posibles delincuentes que debe conocer:

  • Controlador de GPU desactualizado – Esta es la razón principal por la que ocurren estos BSOD en particular. Para solucionarlos, todo lo que tiene que hacer es actualizar los controladores de su GPU a la última versión utilizando el Administrador de dispositivos o confiando en el software propietario de su fabricante.
  • La actualización KB3163018 está causando la falla – Hay una mala actualización (KB3163018) saber producir este tipo de BSOD. Si este escenario es aplicable, podrá resolver el problema instalando las dos revisiones emitidas por Microsoft para esta edición.
  • La GPU integrada está interrumpiendo el sistema – Otra posibilidad es que su GPU integrada de Intel comprometa la GPU dedicada y finalice el sistema. En este caso, podrá resolver el problema desactivando la GPU integrada y confiando completamente en la GPU dedicada.
  • Versión de BIOS desactualizada – Según varios informes de usuarios, este problema en particular también puede ocurrir con placas base que todavía tienen una versión de firmware muy desactualizada. En este caso, debe solucionar completamente los fallos actualizando la versión de su BIOS a más tardar.
  • Corrupción de archivos del sistema – Otro posible culpable de este problema es la corrupción de archivos del sistema. Si un archivo de kernel de bloqueo está causando el bloqueo, la única forma en que podrá resolver el problema es realizar una instalación limpia o reparar la instalación.

Si actualmente está buscando formas de resolver el mismo mensaje de error, este artículo le proporcionará algunos pasos de verificación para la solución de problemas. Cada una de las configuraciones posibles que se muestran a continuación está confirmada como efectiva por al menos un usuario que está luchando por resolver el mismo problema.

Si quieres ser lo más eficiente posible, te recomendamos que sigas los métodos en el orden en que se presentan ya que los ordenamos según eficiencia y dificultad. Hemos tratado de cubrir a todos los posibles culpables, por lo que debería poder encontrar un asentamiento viable independientemente de dónde lo encuentre.

¡Empecemos!

Método 1: actualice la tarjeta gráfica a la última versión

Da la casualidad de que la solución más común es en los casos en que el usuario recibe bloqueos BSOD persistentes que apuntan hacia el dxgmms1.sys El archivo responsable es actualizar los controladores de la GPU a la última versión dedicada.

Este procedimiento ha sido confirmado para ser efectivo por al menos una docena de usuarios que se encontraban con este problema específico. Los usuarios especulan que el bloqueo se produce cuando una solicitud exigente de recursos no tiene las dependencias necesarias para completar un proceso.

Si este escenario es aplicable, la actualización de los controladores de la GPU debería resolver el problema de forma indefinida. Aquí hay una guía rápida para hacer esto:

  1. Abre un Carrera cuadro de diálogo presionando Tecla de Windows + R.. Entonces una especie de «Devmgmt.msc» dentro del cuadro de texto y presione Entrar para abrir Administrador de dispositivos.
    Ejecute el Administrador de dispositivos
  2. Una vez dentro Administrador de dispositivos, desplácese hacia abajo en la lista de dispositivos instalados y expanda el menú desplegable asociado Adaptadores de pantalla.
  3. Luego haga clic derecho en la GPU que está usando activamente y selecciónela Actualización del controlador desde el menú contextual recién aparecido.
    Actualice el controlador de gráficos haciendo clic derecho sobre él.

    Nota: Si encuentra el problema en una computadora portátil con una solución de GPU integrada y dedicada, deberá actualizar ambos controladores (pero dé prioridad a la GPU dedicada, ya que es la que se utilizará durante tareas exigentes).

  4. Una vez que esté dentro de la pantalla de actualización, haga clic en Busque automáticamente el software del controlador actualizado. Espere a que se complete el escaneo, luego siga las instrucciones en pantalla para instalar la última versión de GPU identificada.
    Busca automáticamente el controlador más nuevo
  5. Una vez instalada la versión más reciente, reinicie su máquina y vea si los fallos de BSOD se detienen en el próximo arranque del sistema.

Si sigue experimentando los mismos fallos críticos, debería intentar actualizar su tarjeta GPU con el software propietario. Este método es un poco complicado, pero garantiza que instale la última versión disponible.

Hoy en día, todos los principales fabricantes de tarjetas gráficas han desarrollado software patentado que reconocerá automáticamente la instalación de la última versión del controlador de GPU según su modelo y versión de sistema operativo. Dependiendo del fabricante que esté utilizando, descargue uno de los programas anteriores:

Experiencia GeForce – Nvidia
Adrenalina – AMD
Controlador Intel – Intel

Una vez que haya descargado una de las herramientas a continuación y las haya usado para actualizar el controlador de su GPU, reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.

Si ocurre el mismo bloqueo de BSOD (dxgmms1.sys) sigue sucediendo, vaya al siguiente método a continuación.

Método 2: instalar todas las actualizaciones de Windows pendientes

Como han informado muchos usuarios, este problema en particular puede estar mal actualizado (KB3163018). Dado que el problema es lo suficientemente antiguo, Microsoft ya lanzó una revisión para este problema, lanzando dos actualizaciones que resolverán el problema (KB3173428 y KB3172985) en los casos en que se produzcan fallos de BSOD debido a una mala actualización.

Ambas actualizaciones se envían a través de WU, por lo que si el problema ocurre debido KB3163018, debería poder resolverlo instalando todas las actualizaciones de Windows pendientes, ya que las actualizaciones que solucionarán el problema son obligatorias.

Aquí hay una guía rápida para asegurarse de instalar todas las actualizaciones de Windows pendientes:

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Tecla de Windows + R.. Luego escribe ‘ms-settings: windowsupdate ‘ y presione Entrar para abrir el actualizacion de Windows la tabla Configuraciones aip
    Abrir la pantalla de actualización de Windows

    Nota: Si está utilizando una versión de Windows anterior a Windows 10, continúe con el siguiente método a continuación.

  2. Una vez que esté dentro de la pantalla de actualización de Windows, haga clic en Compruebe si hay recién llegados y espere a que finalice el escaneo.
  3. Luego, siga las instrucciones en pantalla para instalar todas las actualizaciones de Windows pendientes (incl. KB3173428 y KB3172985).

    Todas las actualizaciones de Windows pendientes de instalación
  4. Si tiene muchas actualizaciones pendientes, es posible que se le solicite que reinicie su PC antes de que el asistente de actualización instale ambas revisiones para la edición. Si esto sucede, reinicie de acuerdo con las recomendaciones, pero asegúrese de volver a esta pantalla en el próximo inicio del sistema y continúe instalando las actualizaciones hasta que su computadora esté actualizada.
  5. Una vez que se hayan instalado todas las actualizaciones pendientes, reinicie su computadora y vea si el problema finalmente se resuelve.

Si aún encuentra fallas de BSOD, céntrese en el dxgmms1.sys archivo, vaya al siguiente método a continuación.

Método 3: deshabilite la GPU integrada (si corresponde)

Da la casualidad de que si está utilizando una computadora portátil que incluye una GPU para juegos y una solución integrada, existe la posibilidad de que su tarjeta gráfica integrada esté causando un BSOD aleatorio. Algunos usuarios preocupados han descubierto que si detienen la tarjeta GPU, los bloqueos BSOD se detendrán. Se informa específicamente que esto es efectivo en situaciones en las que la computadora portátil está utilizando una GPU integrada Intel HD 4000 o anterior.

En la mayoría de los casos, el problema se resolvió indefinidamente mediante el uso de la GPU integrada mediante el Administrador de dispositivos. Claro, su computadora portátil consumirá más energía ya que siempre usará la GPU dedicada, pero es aún mejor cambiar la duración de la batería por el bien de la estabilidad.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo deshabilitar la GPU integrada:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Carrera caja de diálogo. Entonces una especie de «Devmgmt.msc» y presione Entrar para abrir Administrador de dispositivos.
    Ejecute el Administrador de dispositivos
  2. Una vez dentro Administrador de dispositivos, desplácese por la lista de dispositivos instalados y expanda el menú desplegable asociado Adaptadores de pantalla. Después de hacer esto, haga clic con el botón derecho en su solución integrada de GPU y seleccione Dispositivo inhabilitado desde el menú contextual recién aparecido.
    Deshabilitar la GPU integrada
  3. Reinicie su PC y vea si los bloqueos de BSOD se detienen después del próximo inicio del sistema.

Si todavía se encuentra con los mismos bloqueos constantes de BSOD asociados con ellos dxgmms1.sys, vaya al siguiente método a continuación.

Método 4: actualizar la versión del BIOS

Algunos usuarios afectados por este tipo de BSOD han logrado resolver el problema actualizando la versión del firmware del BIOS a la última.

Son raros los casos en los que este tipo de BSOD es causado por una placa base; pero ciertamente es una posibilidad que debe considerar.

Tenga en cuenta que el procedimiento para actualizar su versión de BIOS puede crear otros problemas de estabilidad para su máquina. Con esto en mente, solo inténtelo si lo ha hecho antes y / o está seguro de que podrá llevarlo a cabo.

Los pasos precisos para actualizar la versión del BIOS varían mucho de una configuración a otra, por lo que deberá seguir los pasos más apropiados para el fabricante de su placa base. Aquí hay algunos documentos de los fabricantes más populares para ayudarlo a actualizar su versión de BIOS:

NOTA: Si el fabricante de su placa base no figura aquí, busque en línea los pasos específicos.

Si este método no es aplicable o no le permite deshacerse de esos fallos BSOD traviesos, pase al último método a continuación.

Método 5: realizar una instalación de reparación

Si ninguno de los métodos anteriores le permitió resolver el problema, su última opción es restablecer todos los componentes de Windows y esperar que el problema esté relacionado con el software.

Una forma de restablecer todos los componentes de Windows es una instalación limpia, pero este procedimiento eliminará todos los archivos y aplicaciones personales que almacene actualmente en su computadora. Mucho mejor que un instalación de reparación.

Este procedimiento le permitirá restablecer todos los componentes de Windows (incluidos los archivos relacionados con el arranque) y conservar todos sus archivos personales (fotos, aplicaciones, videos y otros tipos de archivos).

Si decide realizar una instalación de reparación, siga las instrucciones de este artículo (Aquí).

Deja un comentario