Cómo reparar CPU y disco altos con DVR Broadcast Server (bcastdvr.exe)

Es posible que haya notado que Windows 10 tiene un proceso bastante dudoso llamado Servidor de transmisión DVR (bcastdvr.exe). Si le preocupa que se trate de un malware oculto, no lo haga. Es un proceso legítimo de Windows 10.

Transmisión de DVR el servidor es parte de una función legítima de Windows 10 llamada Game DVR. El objetivo de este servicio es permitir a los usuarios filtrar y grabar el juego a través de la aplicación Xbox. En PC, la función Game DVR es casi idéntica a la de Xbox One y PS4 durante años. Le permite grabar silenciosamente el juego de PC en segundo plano mientras juega sus juegos favoritos. Broadcast DVR hará todo el trabajo incluso si eliges transmitir tu juego directamente en línea.

Por lo general, el bcastdvr.exe los recursos del sistema solo se consumirán cuando grabe algo. De lo contrario, debería ejecutarse silenciosamente en segundo plano sin afectar el rendimiento general de su PC. Sin embargo, muchos usuarios han tenido problemas con esta función. Incluso si cierra el proceso desde el Administrador de tareas, se volverá a abrir tan pronto como regrese a su juego. Puede tolerar este proceso si tiene una plataforma estelar, pero si está trabajando desde una computadora de gama media a una de gama baja, puede permitirse un acumulador de memoria como este.

¿Tiene la culpa Game DVR?

Si está desanimado mientras está en un juego, vale la pena comprobar si Game DVR realmente está consumiendo los recursos de su sistema. Una forma rápida de averiguar si este es el caso es abrir una ventana emergente. Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc) y mira si puedes verlo debajo Procesos de fondo. Tenga en cuenta que Windows puede desactivar esta función si determina que su computadora no cumple con los requisitos de hardware para usar Game DVR.

Recuerde que el proceso de registro se cierra automáticamente cuando no está en uso. Literalmente, tiene segundos para ver el uso de la memoria antes de que se cierre por sí solo. Incluso si logra cerrar manualmente el proceso desde el Administrador de tareas durante ese corto tiempo, se volverá a abrir después de solo unos segundos.

Si identifica que el servidor de Broadcast DVR está consumiendo muchos recursos del sistema, probablemente se deba a que Game DVR está configurado para grabar automáticamente el juego en segundo plano tan pronto como comience un juego. También puede ser que hayas habilitado el servicio desde la barra de juegos por error.

Nota: Si no actualizó Windows 10 con Fall Creators Update, el consumo excesivo de memoria de Game DVR también puede ser el resultado de una falla. Microsoft ha anunciado que el problema se ha solucionado con una actualización de seguridad. Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de estar ejecutando la última versión de Windows 10.

Desactivar el servidor de transmisión DVR (bcastdvr.exe)

Si es un usuario activo de Game DVR y lo usa con fines de grabación o transmisión, no se recomienda deshabilitar el servicio. Incluso si consume muchos recursos, sigue siendo mucho mejor que todas las demás soluciones de terceros capaces de grabar juegos.

Pero si no usa el servicio en absoluto, no tiene sentido permitir que consuma recursos del sistema. Afortunadamente, puede desactivarlo fácilmente con unos sencillos pasos. He aquí una guía rápida:

Nota: Desactivar la función Game DVR no dañará ni limitará su sistema de ninguna manera.

  1. Clickea en el Icono de inicio en la esquina inferior izquierda y acceda al Ajustes aip.
  2. Una vez dentro Configuraciones de Windows, desplácese hacia abajo y haga clic en Juego.
  3. Clickea en el Barra de juego pestaña y deshabilite el interruptor debajo Haga clips de juegos, capturas de pantalla, grabe y transmita usando la barra de juegos.
  4. Ahora cambia al DVR de juegos pestaña. Apaga la palanca debajo Grabación de fondo y la cabeza debajo Sonido grabado.
  5. Reinicie su computadora o cierre la sesión y vuelva a iniciarla para que los cambios surtan efecto.

Eso es todo. Game DVR ahora está desactivado permanentemente. Si decide usarlo, puede revertir fácilmente los pasos anteriores y volver a habilitar la función nuevamente.