Cómo reparar el adaptador USB Wii U GCN que no se encuentra en Windows

Algunos usuarios que usan un adaptador Gamecube Wii U informan que de repente deja de reconocer sus sistemas operativos. Esto generalmente se informa después de que el usuario haya instalado una actualización importante de Windows como Actualización de creadores o el Actualización de aniversario. Si el usuario intenta verificar el estado del dispositivo usando el Administrador de dispositivos, se muestra el siguiente mensaje «Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. (Código 10) ”.

No se reconoce el adaptador USB GCN de Wii U
No se reconoce el adaptador USB GCN de Wii U

El problema no es exclusivo de Windows 10 y se informa con frecuencia en Windows 7 y Windows 8.1.

¿Qué es un adaptador de Wii U Gamecube?

Si bien el adaptador Wii U GameCube no estaba destinado a funcionar en una PC, los fanáticos acérrimos encontraron una manera de usar el dispositivo USB especial que conecta cuatro controladores GameCube para usar los controladores en una PC.

En este momento, hay varios equipos de codificadores que han lanzado versiones falsificadas del controlador del adaptador USB GCN Wii U.

¿Qué causa el error de Wii U USB GCN Not Detected?

Después de investigar el problema y observar varios informes de usuarios, pudimos encontrar algunos casos que plantearán este problema en particular:

  • El controlador del adaptador USB GCN de Wii U no está instalado correctamente – A veces, Windows rompe la funcionalidad del adaptador de Gamecube al instalar un controlador incompatible. En este caso, la solución es elegir manualmente el controlador (método 1)
  • Usando la guía de instalación y los controladores incorrectos – Hay muchas versiones falsificadas del mismo controlador. Algunos funcionan mejor y son más estables que otros.

Cómo reparar el error de Wii U USB GCN Not Detected

Si está luchando contra Adaptador GCN USB de Wii U no encontrado error, este artículo le proporcionará una serie de pasos de solución de problemas de verificación. A continuación, se muestra una colección de métodos que los usuarios nunca han utilizado para resolver el problema.

Para obtener los mejores resultados, le recomendamos que comience con el primer método y luego continúe con los siguientes en el orden en que se presentan. ¡Empecemos!

Actualice el controlador a través del Administrador de dispositivos

Según varios informes de usuarios, es posible que no se reconozca el adaptador USB GCN de Wii U porque no utiliza los controladores correctos. Si esta es la fuente del problema, se puede corregir mediante el Administrador de dispositivos para instalar manualmente el controlador correcto.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Carrera caja. Luego escribe «devmgmt.msc«Y golpea Entrar Abra el Administrador de dispositivos. Si el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en si.
    Ejecutar diálogo: devmgmt.msc
    Ejecutar diálogo: devmgmt.msc
  2. Dentro Administrador de dispositivos, busque cualquier aparato marcado con el signo de exclamación amarillo. Probablemente se llame Dispositivo desconocido.
  3. Haga clic derecho en el Dispositivo desconocido y seleccione Actualizar controlador.
  4. Desde la siguiente pantalla, haga clic en Busque en mi computadora el software del controlador.
    Navegador de controladores manual
    Navegador de controladores manual
  5. A continuación, haga clic en Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.
    Permítame elegir de una lista de controladores disponibles
  6. Asegúrese de que la casilla de verificación esté conectada Mostrar hardware compatible verifique, luego seleccione un controlador de la lista y presione Adelante instalar.
  7. Reinicie su computadora y vea si el Adaptador GCN USB Wii U se reconoce en el próximo inicio. De lo contrario, repita los pasos anteriores y seleccione un controlador diferente cuando llegue al paso 6. Repita este procedimiento hasta que se agoten los controladores compatibles.

Si este método no le permite Adaptador GCN USB Wii U no encontrado error, vaya al siguiente método a continuación.

Método 2: uso de la guía oficial del adaptador del controlador de GameCube

Hay muchas instrucciones diferentes y versiones de controladores falsificados para el mismo adaptador de Gamecube para Wii U. Dicho esto, es posible que el adaptador USB GCN de Wii U no esté disponible porque estaba siguiendo las instrucciones incorrectas para la versión del controlador que estaba usando.

Delfines Adaptador oficial del controlador GameCube para Wii U. tiene, con mucho, la versión de controlador más estable. Publican actualizaciones periódicas y contienen instrucciones de instalación paso a paso para todas las principales plataformas compatibles (incluidas Windows, MacOS, Linux y Android).

Entonces, si usó una guía diferente para configurar su pieza Adaptador Wii U USB GCN, usa esta guíaAquí) en su lugar.

Utilice un punto de restauración del sistema

Si la actualización de Windows rompió su funcionalidad Adaptador Wii U USB GCN, puede intentar reinstalar todos los componentes involucrados y ver si el problema se resuelve automáticamente.

Pero si eso no funciona, puede usar un punto de restauración del sistema para restaurar su máquina a un punto donde el Adaptador GCN USB Wii U funcionando correctamente. Pero tenga en cuenta que esto solo es aplicable si tiene un punto de restauración del sistema fechado antes de la aparición Adaptador GCN USB Wii U no detectado error.

Aquí hay una guía rápida para restaurar su máquina a un estado anterior en el que el adaptador de GameCube funcionaba correctamente:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escriba «rstrui«Y presione Entrar para abrir el asistente de Restaurar sistema. Si el UAC (Control de cuentas de usuario), Seleccione si prontamente.
    Ejecutar diálogo: rstrui
    Ejecutar diálogo: rstrui
  2. En la pantalla inicial de Restaurar sistema, haga clic en Adelante.
  3. En la siguiente pantalla, comience marcando la casilla asociada Mostrar más puntos de restauración. Luego seleccione un punto de restauración que sea más antiguo que la aparición del error y presione Adelante de nuevo.
    Habilite el cuadro Mostrar más puntos de restauración y haga clic en Siguiente
    Habilite el cuadro Mostrar más puntos de restauración y haga clic en Siguiente
  4. Finalmente, haga clic en Terminar y confirme haciendo clic si para iniciar el proceso de restauración. Después de un tiempo, su computadora se reiniciará y el estado anterior se restaurará en el próximo arranque.
  5. Cuando se ha restaurado el estado anterior, el Adaptador GCN USB Wii U no se deben detectar problemas.

Deja un comentario