Cómo reparar el BSOD ‘Netwtw06.Sys Failed’ en Windows 10

Su sistema puede mostrar Netwtw06.sys falló BSOD error debido a controladores de sistema obsoletos (en particular, el controlador de Wi-Fi como Netwtw06.sys es un cableyoconductor ess). Además, una instalación corrupta de Windows también puede causar fallas en discusión.

Este mensaje de error puede acompañar varios códigos de parada. Como ejemplo a continuación, se muestra SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED. Las soluciones a continuación se enfocan en todos los códigos de detención que genera este error.

Error de red06.Sys

Algunos usuarios pudieron usar el sistema después de reiniciar el sistema durante horas, mientras que otros usuarios apenas pudieron usarlo durante minutos después del reinicio. Antes de continuar con las soluciones específicas para arreglar la pantalla azul de la muerte, echar un vistazo detallado en correcciones comunes para el error BSOD en Windows.

Solución 1: actualice los controladores de Windows y del sistema a la última versión

El sistema operativo Windows y los controladores del sistema se actualizan para adaptarse a los avances tecnológicos en constante evolución y corregir los errores conocidos. Sin embargo, puede encontrar el error en cuestión si está utilizando una versión anterior de los controladores del sistema o Windows. En este escenario, actualizar Windows y los controladores del sistema (principalmente, en este caso, Netwtw06.sys, que se refiere al controlador Wi-Fi de Intel) puede resolver el problema.

  1. Actualice manualmente Windows a la última versión.
  2. Actualice los controladores de su sistema, especialmente el controlador Intel Wi-Fi. También puedes usar Asistente de soporte y controlador de Intel para actualizar los controladores automáticamente.
    Descargue el controlador Intel y el asistente de soporte
  3. Después de actualizar los controladores, verifique si su sistema está libre del error.

Solución 2: realice un análisis de malware de su sistema

Si su sistema está infectado con malware, esa podría ser la causa raíz del error en cuestión. En este contexto, realizar un escaneo de malware de su PC puede resolver el problema.

Según su gusto, puede utilizar cualquier herramienta de eliminación de malware, pero le recomendamos la uso de Malwarebytes.

Descargar Malwarebytes

Solución 3: revertir el controlador Wi-Fi a una versión anterior

Una versión actualizada del controlador no siempre es compatible con su sistema actual. Lo mismo podría decirse del controlador Intel Wi-Fi. Si todo funcionaba bien antes de la actualización del controlador Wi-Fi, entonces el problema podría deberse a una actualización con errores. En este caso, revertir el controlador Wi-Fi a una versión anterior puede resolver el problema.

  1. Botón derecho del ratón en el botón de Windows y luego en el menú contextual, haga clic en Administrador de dispositivos.
    Abra el Administrador de dispositivos
  2. ahora expandir Adaptadores de red y luego haga clic derecho en el Dispositivo inalámbrico y haga clic en Propiedades.

    Abrir propiedades del dispositivo inalámbrico
  3. Ahora navegue hasta el Conductor pestaña y haga clic en el Conductor retroceder botón.
    Haga clic en Revertir controlador
  4. Luego escoger por el motivo de la reversión, por ejemplo, la versión anterior del controlador parecía más confiable y luego haga clic en el botón.
    Haga clic en Sí para revertir el controlador
  5. Ahora, espere a que finalice el proceso de reversión. Si no hay un botón de retroceso disponible, debe descargar el versión anterior del sitio web del fabricante y desinstalar la versión instalada actualmente.
  6. Después de revertir el controlador, verifique si su sistema funciona bien.

Solución 4: realice una instalación limpia de Windows

Si nada le ha funcionado hasta ahora, entonces el problema en discusión podría deberse a una instalación corrupta de Windows. En este escenario, realizar una instalación limpia de Windows puede resolver el problema. Pero antes de realizar una instalación limpia, sería una buena idea reiniciar Windows para descartar la corrupción de los archivos del sistema. Además, asegúrese de que la memoria RAM de su sistema no esté causando el problema.