¿Cómo reparar el código de error «0x0000FFFF» en Windows?

El código de error 0x0000FFFF es un error de naturaleza diversa. Algunos usuarios lo encontraron con un BSOD y, para algunos, apareció al realizar una restauración del sistema. En algunos casos, el usuario informó el error al solucionar los problemas de los controladores faltantes en el Administrador de dispositivos. El error también se informa en la consola Xbox. Hay algunos casos en los que se mostró este código de error al instalar una aplicación, intentar imprimir un documento o realizar una actualización/actualización de Windows.

Código de error 0x0000FFFF

El código de error también se muestra en diferentes escenarios de codificación (como Python) y es prácticamente imposible cubrirlos en este artículo específico.

Debido a la diversidad del código de error 0x0000FFFF, podría ser causado por varios factores pero principalmente por lo siguiente:

  • Controladores de sistema y Windows obsoletosNota: si el sistema operativo o cualquiera de los controladores del dispositivo están desactualizados, es posible que se vuelvan incompatibles entre sí y se produzca el error 0x0000FFFF.
  • Interferencia de un servicio/aplicación de terceros: Si un 3rd aplicación de terceros (como antivirus/antimalware) está interfiriendo con los módulos del sistema operativo, entonces el sistema puede mostrar el código de error 0x0000FFFF.
  • Hardware defectuosoNota: si los componentes de hardware (como la RAM o sus canales) están defectuosos o no están colocados correctamente, es posible que el sistema no pueda cargar los módulos esenciales del sistema operativo, lo que genera el error en cuestión.

Actualice Windows de la PC a la última versión

Si el Windows de la PC está desactualizado, su incompatibilidad con otros módulos del sistema operativo (como controladores y aplicaciones) puede causar el código de error 0x0000FFFF. Aquí, actualizar Windows de la PC a la última versión puede resolver el error 0x0000FFFF.

  1. Hacer clic ventanasbuscar Actualizacionesy abierto Buscar actualizaciones (Configuración del sistema).
    Abrir Buscar actualizaciones
  2. Ahora, en el panel derecho de la ventana de Windows Update, haga clic en el Buscar actualizacionesy si hay algunas actualizaciones disponibles, descargar/instalar las actualizaciones de Windows junto con las actualizaciones opcionales (si las hay).
    Buscar actualizaciones de Windows
  3. Una vez actualizado, reiniciar su PC, y al reiniciar, verifique si el sistema está libre del código de error 0x0000FFFF.

Realice un arranque limpio de su PC

El sistema puede mostrar el código de error 0x0000FFFF si una aplicación de su sistema está interfiriendo con los módulos del sistema operativo. En tal caso, un arranque limpio de su PC puede eliminar el error 0x0000FFFF.

  1. Realice un inicio limpio de su PC y verifique si el problema está resuelto.
  2. Si es así, entonces usted puede encontrar el aplicación problemática por habilitando de nuevo los elementos de inicio/servicios uno a uno hasta encontrar el problemático.
  3. Si el problema persiste, incluso en el estado de inicio limpio, puede iniciar el sistema en el modo seguro para descartar cualquier corrupción del controlador del dispositivo.
    Inicie su sistema en modo seguro

Realice un reinicio en frío del sistema y vuelva a conectar los componentes de hardware

El problema podría ser el resultado de una falla temporal de los módulos del sistema operativo, debido a la corriente estática adicional en los componentes del hardware, el polvo en el sistema y la colocación incorrecta de los componentes del hardware (como la RAM). En este escenario, realizar un reinicio en frío del sistema después de limpiarlo y volver a colocar/reconectar los componentes de hardware puede resolver el problema.

Realice un reinicio en frío del sistema

  1. Apagar su PC o dispositivo (como Xbox) y cualquiera de los accesorios adjuntos.
  2. Luego desconectar los dispositivos de El uno al otro así como de la fuentes de energía desenchufando los cables correspondientes.
    Desconecte el cable de alimentación de la PC
  3. Ahora, Espere por un minuto, enchufe de nuevo los dispositivos, y reiniciar tu sistema.
  4. Al reiniciar, compruebe si se borra el error 0x0000FFFF.

Limpie el sistema y vuelva a colocar/reconectar los componentes de hardware

  1. Que no, apagar el sistema, desconecte los cables de alimentacióny realiza un limpieza a fondo del sistema.
    Realice una limpieza a fondo de su PC
  2. Entonces asegúrese de Vuelva a colocar/reconectar todos los componentes de hardware (como RAM, tarjeta gráfica, etc.).
  3. Ahora encendido el sistema y luego verifique si el sistema está limpio del error 0x0000FFFF.

Probar el funcionamiento de la memoria RAM del sistema

  1. Si el problema persiste y su sistema tiene múltiples RAM (lo más probable es que las tenga), entonces quitar todas las tarjetas de memoria del sistema pero una.
    Retire la memoria RAM de la PC
  2. Ahora encendido el sistema y compruebe si funciona bien. Si no es así, la memoria está defectuosa o el canal de memoria está dañado.
  3. Si el sistema funcionó normalmente con un palo, entonces use el mismo palo en otros canales de memoria para asegurarse de que otros canales no estén dañados.
  4. Si ninguno de los canales está dañado, puede insertar otras tarjetas de memoria una por una hasta que se encuentre uno defectuoso. Una vez encontrado, puede reemplazar la tarjeta de memoria.

Si no se encuentra que la RAM o su canal sean defectuosos, asegúrese de que la RAM del sistema esté en buen estado mediante la prueba MEM. Además, será una buena idea utilizar el CPU-Z para probar la salud y el funcionamiento de la CPU. Si usted es overclocking su PC/tarjeta gráfica, luego verifique si está revirtiendo el configuración de CO al valores de las acciones aclara el asunto.

Actualice el controlador del sistema a la última versión

Si alguno de los controladores del sistema está desactualizado, es posible que su incompatibilidad con el sistema operativo actualizado no permita que el kernel del sistema operativo configure el dispositivo, lo que genera el error 0x0000FFFF. En este contexto, actualizar los controladores del sistema a la última versión puede borrar el código de error 0x0000FFFF.

  1. Actualice los controladores del sistema a la última versión y verifique si el problema está resuelto.
    Actualice el controlador de la tarjeta gráfica
  2. Si no es así y su OEM tiene un utilidad de actualización automática ((como Dell Support Assistant), luego verifique si el uso de esa utilidad para actualizar los controladores soluciona el problema.

Por lo general, los siguientes controladores son informados por los usuarios como causantes del problema:

  • Controlador TCP/IP
  • Controlador de gráficos

En caso de un problema con el controlador de la tarjeta gráfica, puede usar el Utilidad de la tarjeta gráfica OEM (como Nvidia GeForce Experience) para actualizar el controlador. Si eso no funcionó, verifique si manualmente instalar un controlador de gráficos anterior borra el error. Si el problema persiste, compruebe si usando una resolución de pantalla más baja resuelve el problema, por ejemplo, si tiene problemas con la resolución 4K, verifique si reducir la resolución de la pantalla a 1080 resuelve el problema.

Pero si se encuentra con un problema para encontrar el controlador problemático, entonces use el Verificador de controlador puede permitirle encontrar el controlador problemático que causa el problema.

Deshabilitar o Desinstalar el Antivirus de Su Sistema

El código de error 0x0000FFFF podría ser el resultado de la interferencia del antivirus del sistema con los módulos del sistema operativo y deshabilitar/desinstalar el producto de seguridad del sistema puede resolver el problema. Se informa que el antivirus Bitdefender (bddci.sys) y Malwarebytes causan el problema.

Advertencia:

Avance bajo su propio riesgo, ya que deshabilitar o desinstalar el producto de seguridad de su sistema puede exponer el sistema o los datos a amenazas.

  1. Expandir los bandeja del sistema y botón derecho del ratón en tu producto de seguridad (por ejemplo, ESET Internet Security).
    Pausar la protección de ESET Internet Security
  2. Ahora selecciona Protección de pausa y luego confirmar para deshabilitar el producto de seguridad.
  3. De nuevo, en la bandeja del sistema, botón derecho del ratón sobre el producto de seguridad (por ejemplo, ESET Internet Security) y seleccione Pausar cortafuegos.
    Pausar el cortafuegos de ESET de su sistema
  4. Luego verifique si el sistema está libre del error 0x0000FFFF.
  5. Si no, compruebe si desinstalar el producto de seguridad aclara el asunto. Si es así, puede reinstalar la versión actualizada del producto de seguridad.

Si los pasos anteriores no funcionaron, es posible que deba realizar una instalación limpia del sistema para resolver el problema en discusión.