Cómo reparar el código de error 0x643 en Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 se encuentran con la 0x643 (El cambio de software devolvió el código de error 0x643) al intentar instalar una aplicación de terceros. El problema es frecuente pero no exclusivo del uso SCCM (System Center Configuration Manager) para implementar un programa en varias computadoras a la vez. Este problema se informa con mayor frecuencia con los productos de Adobe (Lightroom, Illustrator, Photoshop, etc.) y con los productos de Office (Word, Excel Powerpoint, etc.).

Código de error 0x643

Después de investigar a fondo este problema en particular, resulta que hay varias causas subyacentes diferentes que podrían estar causando este código de error en particular. Aquí hay una lista de posibles culpables que podrían estar causando el código de error 0x643:

  • Ruta incorrecta del intérprete de línea de comandos – En caso de que vea este error al intentar usar la utilidad SCCM para implementar un programa en varias computadoras, es posible que esté lidiando con este problema si SCCM espera que el intérprete de línea de comando esté en una ruta diferente. En este caso, puede resolver el problema utilizando COMSPEC para rectificar la ubicación errónea a la correcta.
  • Dependencias de .NET dañadas – Dependiendo del programa que desee implementar a través de SCCM, es posible que espere ver este error debido a algunas dependencias corruptas de .NET Framework que requiere el software que está intentando instalar. En este caso, debería poder solucionar el problema ejecutando la herramienta de reparación de .NET y aplicando la solución recomendada.
  • .NET Framework 3.5 / .NET Framework 4.8 está deshabilitado – Hay una serie de paquetes .NET que vienen preinstalados en las computadoras con Windows 10. Estos son cruciales para muchas instalaciones de programas, incluidos los productos de Adobe y Microsoft. Si este escenario es aplicable, es posible que pueda solucionar el problema asegurándose de que ambos marcos .NET integrados estén habilitados.

Ahora que está familiarizado con todos los escenarios que podrían estar causando este error, aquí hay una lista de métodos que otros usuarios afectados han utilizado con éxito para llegar al fondo de este problema:

Método 1: apuntar al intérprete de línea de comandos (a través de COMSPEC)

Si se encuentra con este problema al intentar usar la utilidad SCCM para implementar un programa en varias computadoras, debe preceder este proceso usando la utilidad COMSPEC para señalar la ruta correcta del intérprete de línea de comandos.

Varios usuarios afectados informaron que lograron solucionar este problema ejecutando un comando COMSPEC dentro de un símbolo del sistema elevado antes de implementar el programa a través de SCCM.

Si está buscando instrucciones específicas sobre cómo hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. Presionar Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘cmd’ dentro del cuadro de texto y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir un elevado Símbolo del sistema con acceso de administrador. Cuando se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en para otorgar acceso de administrador.
    Abrir un símbolo del sistema elevado
  2. Dentro del símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando y presione Ingresar para especificar la ruta correcta para el intérprete de línea de comandos:
    COMSPEC="C:\WINDOWS\COMMAND.COM
  3. Una vez que el comando se haya procesado correctamente, regrese a la utilidad SCCM y reanude la implementación de las aplicaciones que fallaban anteriormente con el 0x643 código de error.

Si este método no le permitió resolver el código de error, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: ejecutar la herramienta de reparación .NET (si corresponde)

Si tiene problemas al intentar instalar un producto de Adobe, es probable que se produzca el error 0x643 debido a una incoherencia con el marco .NET.

No es raro que la utilidad SCCM falle debido a restos de una instalación antigua de .NET Framework o debido a una mala actualización que se instaló parcialmente.

Algunos usuarios que también estaban lidiando con este error al intentar implementar productos de Adobe informaron que finalmente lograron evitar nuevas instancias del ‘el cambio de software devolvió el código de error 0x643′ ocurra al ejecutar el Herramienta de reparación de .NET Framework –

Nota: esta herramienta escaneará automáticamente su computadora y corregirá cualquier dependencia de .NET que pueda estar creando problemas.

En caso de que no haya intentado ejecutar la herramienta de reparación de .NET, siga las instrucciones a continuación para recibir instrucciones paso a paso sobre cómo ejecutar esta utilidad:

  1. Abre tu navegador y accede a la Página de descarga de la herramienta de reparación de Microsoft .NET Framework.
  2. A continuación, haga clic en el Descargar botón debajo del Herramienta de reparación de Microsoft .NET Framework.
    Ejecutar la herramienta de reparación de .NET
  3. Una vez que llegue a la siguiente pantalla, comience marcando la casilla asociada con NetFxRepairTool.exe mientras se asegura de desmarcar todo lo demás.
  4. A continuación, haga clic en próximo para avanzar al siguiente menú de la Herramienta de reparación NetFX.
  5. Una vez completada la descarga, haga doble clic en el ejecutable de instalación que acaba de descargar, luego haga clic en cuando se le solicite en el UAC (Control de cuentas de usuario).
  6. Una vez completada la descarga, haga doble clic en el ejecutable que acaba de descargar y haga clic en en el UAC solicitud para otorgar acceso de administrador.
  7. Una vez que finalmente estés dentro del Reparación de Microsoft .NET Framework Tool, siga las instrucciones en pantalla y marque la casilla asociada con He leído y acepto los términos de la licencia cuando lo solicite el Condiciones de servicio antes de hacer clic en próximo avanzar.
    Aceptar el EULA
  8. Poco tiempo después de aceptar el EULA, la utilidad ya debería haber comenzado a escanear el Dependencias de .NET instalado en su computadora.
  9. Espere pacientemente hasta que se complete el proceso y luego haga clic en próximo para aplicar automáticamente la estrategia de reparación que recomienda la utilidad.
    Reparación del marco NET
  10. Finalmente, después de que la solución se haya aplicado con éxito, haga clic en Terminar para completar el proceso.
    Nota: En caso de que no se le solicite reiniciar automáticamente, hágalo usted mismo y vea si el el código de error 0x643 se resuelve la próxima vez que intente instalar una nueva versión de .NET Framework.

Si ya ejecutó la utilidad de reparación de .NET Framework y aún ve el mismo error, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: habilitar .NET Frameworks 3.5 y 4.8 (si corresponde)

Si la reparación del .NET Framework existente no le permitió resolver el código de error 0x643, también debe considerar que la instalación del programa falla debido a un .NET Framework existente que está correctamente instalado pero está deshabilitado desde el menú Programas y características en el equipo en el que debe implementarse.

Lo más común es que los usuarios afectados hayan informado que, en su caso, el error ocurrió porque los marcos .NET 3.5 y 4.8 preinstalados estaban deshabilitados, por lo que la instalación no pudo completarse.

En este caso, debería poder evitar el error por completo habilitando el marco directamente desde la pantalla de Características de Windows.

Siga las instrucciones a continuación para asegurarse de que el .NET Framework 3.5 y los servicios avanzados de .NET Framework 4.8 están habilitados desde la pantalla Características de Windows:

Importante: Si se encuentra con el problema con varias computadoras, debe seguir las instrucciones a continuación para cada máquina afectada.

  1. abre un Correr cuadro de diálogo presionando Tecla de Windows + R. A continuación, escriba ‘appwiz.cpl’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Programas y características menú.
    Abriendo appwiz
  2. Una vez que estés dentro del Programas y características menú, utilice el menú de la derecha para hacer clic en Activar o desactivar las características de windows.
    Activación de la pantalla Características de Windows
  3. Dentro de la pantalla de funciones de Windows, comience marcando la casilla asociada con .NET Framework 3.5 (este paquete incluye .NET 2.0 y 3.0), luego haga clic De acuerdo para guardar los cambios.
    Habilitación del marco .NET 3.5
  4. En el mensaje de confirmación, haga clic en para iniciar el procedimiento, luego espere a que el paquete se instale correctamente.
  5. A continuación, repita los pasos 3 y 4 con el .NET Framework 4.8 Avanzado servicios.
  6. Una vez que se completen ambas operaciones, reinicie su computadora y vea si el problema se soluciona una vez que se complete el próximo inicio.