Cómo reparar el código de error 0x80073afc de Windows Defender

Windows Defender es la herramienta de seguridad incorporada que viene con cada copia de Windows 10 y es muy útil por decir lo menos. Es poco probable que la mayoría de los usuarios que prestan atención a los sitios que visitan en línea y los archivos que descargan sientan la necesidad de utilizar cualquier otro programa de seguridad.

Sin embargo, si cree que Windows Defender es perfecto, está equivocado. Este error de Windows Defender ocurre con frecuencia y las personas a menudo se confunden sobre qué hacer porque no puede reinstalar Defender en su computadora. Afortunadamente, este artículo puede ser muy útil para ti, ¡así que sigue las instrucciones a continuación para seguir adelante!

Solución 1: Restaurar el uso del sistema

Si ha cambiado ciertas configuraciones o ha instalado programas sospechosos en su computadora, pueden interferir con Windows Defender y su apuesta más segura es usar Restaurar sistema para restaurar su computadora a un punto de restauración que no sucedió. Siga los pasos a continuación para lograr esto:

  1. Primero, activemos la función Restaurar sistema en su computadora.
  2. Busque Restaurar sistema usando el botón Buscar en su Windows 10. Desde allí, haga clic en Crear punto de restauración.

  1. Aparecerá una ventana de Propiedades del sistema con la configuración necesaria. Dentro de esta ventana, abra Configuración de protección y asegúrese de que la protección de su Disco local C (Unidad del sistema) esté habilitada.
  2. Si está deshabilitado, seleccione ese disco y haga clic en el botón Configurar para habilitar la protección de forma permanente. Debe asignar la cantidad máxima de espacio en disco para la protección del sistema. Puede configurarlo en el valor que desee siempre que esa cantidad sea al menos de unos pocos gigabytes. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para aplicar la configuración.
  3. Ahora, el sistema creará automáticamente un punto de restauración cada vez que ocurra un cambio dentro de su Windows.

Una vez que lo haya habilitado correctamente, pongámonos manos a la obra y revertiremos los cambios en su computadora. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los documentos importantes en su computadora, ya que Restaurar sistema puede eliminarlos o cambiarlos (rara vez).

  1. Busque Restaurar sistema usando el botón Buscar junto al menú Inicio y haga clic en Crear punto de restauración.
  2. Dentro de la ventana Protección del sistema, haga clic en Restaurar sistema.

  1. Dentro de la ventana Restaurar sistema, seleccione la opción llamada Seleccionar un punto de restauración diferente y presione el botón Siguiente
  2. Seleccione un punto de restauración específico que guardó de antemano. Puede seleccionar cualquier punto de restauración disponible en la lista y activar el botón Siguiente para iniciar el proceso de restauración. Una vez completado con éxito el proceso, volverá al estado que guardó anteriormente.

Solución 2: actualice completamente Windows

Parece que a veces se produce un error cuando Windows Update se instala correctamente, pero el de Windows Defender no se instala o el usuario lo retrasa. Sin embargo, esto puede hacer que la nueva versión de Windows sea incompatible con la versión actual de Defender y este error se está emitiendo. Intente actualizar todo en su computadora y vuelva a intentarlo, ya que esto resolvió el problema para algunos usuarios.

  1. Utilice la combinación de teclas Windows + X para abrir este menú contextual especial. También puede hacer clic derecho en el menú Inicio para obtener el mismo efecto. Seleccione Windows Powershell (administrador).

  1. En la consola de Powershell, escriba «cmd» y espere a que Powershell cambie al entorno similar a cmd.
  2. En la consola «cmd», escriba el siguiente comando y asegúrese de hacer clic en Enter a continuación:

wuauclt.exe / updateatenow

  1. Deje que este comando se ejecute durante al menos una hora y vuelva a comprobar si se han recibido y / o instalado actualizaciones sin problemas.

Alternativa:

  1. Use la combinación de teclas Windows Key + I para abrir Configuración en su PC con Windows. También puede buscar «Configuración» utilizando la barra de búsqueda ubicada junto al botón del menú Inicio.

  1. Busque y abra la sección «Actualización y seguridad» en la aplicación Configuración.
  2. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones en la sección Estado de actualización para verificar si hay una nueva versión de Windows disponible en línea.

  1. Si hay uno, Windows debería continuar con el proceso de descarga automáticamente.

Solución 3: Restablecer Windows

Restablecer el código de error de una computadora se considera la última opción, pero ciertamente es eficaz y es capaz de resolver la mayoría de problemas similares, incluido el que se describe en este artículo. A continuación, le mostramos cómo restablecer su PC en Windows 10 sin usar ningún otro medio o herramienta.

  1. Ir a la configuración. Puede estar allí simplemente haciendo clic en el ícono de ajustes en el menú Inicio. Seleccione la opción «Actualización y seguridad» y haga clic en Restaurar en el panel izquierdo para abrir la pestaña Recuperación.
  2. Windows le mostrará tres opciones principales: reiniciar esta PC, volver a la compilación anterior y arranque avanzado. Restablecer esta computadora es la mejor opción para comenzar de nuevo con las menores pérdidas en sus archivos. El arranque alto le permite arrancar una unidad o disco USB de recuperación y «Ir a la compilación anterior» para Windows Insiders que desean volver a una versión anterior del sistema operativo.
  3. Haga clic en Inicio en Restablecer esta computadora.

  1. Haga clic en «Conservar mis archivos» o «Eliminar todo», dependiendo de si desea mantener seguros sus archivos de datos. De cualquier manera, todas sus configuraciones volverán a sus valores predeterminados y las aplicaciones se desinstalarán.
  2. Seleccione «Simplemente eliminar mis archivos» o «Eliminar archivos y limpiar la unidad» si seleccionó «eliminar todo» en el primer paso. Se tarda mucho más en borrar la opción de unidad, pero se asegurará de que si regala la computadora o la vende, será difícil para la próxima persona recuperar sus archivos eliminados. Si está guardando la computadora para usted, seleccione «Simplemente eliminar mis archivos».

  1. Haga clic en Siguiente si Windows le advierte que no podrá volver a una versión anterior del sistema operativo. Haga clic en Restablecer cuando se le solicite.
  2. Luego, Windows se reiniciará y llevará unos minutos restablecerlos. Haga clic en Continuar cuando se le solicite. Compruebe si el problema persiste.

Deja un comentario