Cómo reparar el código de error 150 2031 de Wii U

losCódigo de error 150-203`Esto suele ocurrir cuando los usuarios afectados intentan iniciar un juego en Wii U desde el disco. La mayoría de los usuarios afectados informan que solo ven este error con los juegos de Wii U: pueden jugar bien a los juegos de Wii.

Código de error de Wii U; 150 – 2031

Después de investigar este problema, parece que hay muchos escenarios diferentes que podrían producir este código de error en particular. Aquí hay una lista corta de posibles infractores:

  • Juego de disco sucio – Una de las situaciones más comunes que desencadena este código de error en particular es un disco de juego sucio. En este caso, puedes usar alcohol isopropílico para limpiar el disco con un paño de microfibras mientras haces los movimientos correctos para no evitar dañar los datos. Se debe preparar alcohol isopropílico para evitar subproductos que puedan dañar el bloque óptico.
  • Lente de consola sucia – La acumulación de pelusa o polvo dentro de la lente de la consola también puede ser una causa importante que desencadena este código de error en particular. En este caso, la forma más fácil y eficaz de resolver el problema es utilizar el kit de limpieza de lentes oficial de Wii U. Además, si tiene conocimientos de tecnología, puede desmontar la unidad óptica y usar microfibra sin alcohol en alcohol isopropílico para resolver el problema.
  • El modo Wii no se inicia automáticamente – Da la casualidad de que este problema también puede ocurrir en situaciones en las que quieres jugar un juego clásico de Wii pero tu consola no puede iniciar el modo clásico de Wii automáticamente. En este caso, puedes aplicar el modo Wii Classic desde el menú de configuración de tu consola Wii U.
  • Firmware del sistema obsoleto – Con algunos juegos, es posible que vea este error porque el firmware de sus sistemas actuales no está actualizado. En este caso, puede solucionar el problema conectando su consola a Internet y luego actualizándola al último firmware disponible en el menú Configuración del sistema.
  • Las regiones de la consola y del juego son incompatibles – El bloqueo de región también puede ser responsable de evaluar este problema en particular. Si su consola es de una región diferente a su juego, definitivamente es por eso que está recibiendo este error de lectura. En este caso, no hay otra solución que cambiar el juego por una versión compatible.
  • Problema de hardware – Si ninguno de los métodos siguientes le ayuda a solucionar el problema, es poco probable que se enfrente a un problema de hardware (muy probablemente relacionado con la unidad óptica). En este caso, puede llevar su consola a un técnico certificado o puede ponerse en contacto con Nintendo y utilizar sus talleres de reparación.

Método 1: limpieza del disco del juego

Si solo encuentra este problema mientras intenta jugar un juego en particular, debe comenzar a asumir que el disco puede estar sucio o dañado. En este caso, debes empezar intentando limpiar el disco del juego con un paño suave (por ejemplo, microfibra).

Si este escenario es aplicable, la mejor manera de hacerlo es usar alcohol isopropílico y realizar los movimientos correctos para evitar cualquier daño al disco del juego. El alcohol isopropílico es ideal porque no tiene que preocuparse por las sobras que podrían dañar el bloque óptico o crear otros problemas.

Nota: En caso de que esté lidiando con un rascado profundo, la siguiente solución no funcionará para usted. Pero en caso de que solo esté tratando con un raspador de superficie o un artículo sucio, las instrucciones a continuación deberían ayudar.

Aquí tienes una excelente manera de limpiar tu disco de Wii U para poder Código de error 150-2031:

  1. Comience rociando un poco de alcohol isopropílico en un paño suave y comience a frotar el disco que causa el problema.
    Limpiar el disco Blu-Ray

    Importante: Es extremadamente importante que mueva el disco en línea recta desde el centro hasta el borde exterior. NO limpie en círculos provocar el riesgo de daños en el disco inutilizable.

  2. Cuando haya terminado de limpiar el disco, séquelo al aire durante al menos 5 segundos, pero hágalo en un área sin polvo.
  3. Una vez completada la operación, vuelva a colocar el disco en su consola Wii U y vea si el problema ya está resuelto.

En caso de que aún no haya visto el Error 150-2031 Una vez que ingrese al juego, baje a la siguiente configuración posible a continuación.

Método 2: usa el kit de limpieza de lentes de Wii U (si corresponde)

¿Dónde ves el Error 150-2031 con todos los discos de Wii U, es poco probable que tengas problemas con el lector de discos (si está sucio o dañado). Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema limpiando la lente con el Equipo de limpieza de lentes de Wii U. y siga las instrucciones del paquete del kit.

Si tiene este kit de limpieza de lentes de Wii U en su casa, la mejor manera de hacerlo es realizar esta operación en un área donde la consola esté bien ventilada.

En caso de que aún no tenga este kit de limpieza, probablemente pueda obtenerlo en Amazon, eBay o su GameStop local.

Además, si es técnico, puede limpiar manualmente la lente con microfibra desmontando la unidad óptica. Pero si aún no lo ha hecho, evite esta operación, ya que existe el riesgo de que su consola se dañe aún más.

Si esta operación no fue aplicable o la hizo sin éxito, pase a la siguiente configuración posible a continuación.

Modo 3: cambia al modo Wii

Donde solo ves el 150-2031 Cuando intente jugar a los juegos clásicos de Wii, primero deberá ingresar al modo Wii antes de poder jugar a los juegos clásicos de Wii.

En la mayoría de los casos, el modo Wii debería iniciarse automáticamente cuando inserta cualquier disco del Juego Wii en su consola Wii U.

El modo clásico de Wii U debería iniciarse inmediatamente después de seleccionar el canal del disco, pero si esto no sucede, puedes iniciarlo de esta manera, tendrás que hacerlo manualmente. Este procedimiento es bastante simple, pero en caso de que tenga dificultades para activar este método, siga las instrucciones a continuación:

  1. Asegúrate de tener el control remoto de Wii listo.
  2. Con el mando de Wii, mueve el cursor sobre Botón de Wii (esquina inferior izquierda de la pantalla) y presione el botón A.
    Acceso al menú de Wii
  3. Una vez que esté dentro del Opciones de Wii menú, vea la opción que le permite habilitar el Modo Wii.

En caso de que este escenario no sea aplicable o si ya estaba usando el modo clásico de Wii, pase a la siguiente configuración posible a continuación.

Método 4: actualice su sistema

Da la casualidad de que puede esperar ver este error en particular si desea ejecutar ciertos juegos en caso de que su consola Wii U no esté actualizada a la última versión. Algunos usuarios estaban luchando con el 150 2031 Un código de error confirmó que lograron solucionar este problema imponiendo una actualización del sistema para asegurarse de que estaban usando la última versión de firmware en su consola.

Aquí hay una guía rápida que lo guiará a través del proceso de actualización de su sistema Wii U a la última versión de firmware disponible actualmente:

  1. Use su control remoto para acceder al menú Wi U, luego seleccione el Ajustes del sistema y presione A para acceder al menú.
    Accede al menú de configuración del sistema
  2. Una vez que esté dentro del Ajustes del sistema menú, desplácese hacia abajo a través de la lista de opciones disponibles y seleccione Actualizacion del sistema y presione UNA. cuando lo encuentres.
    Acceda al menú Actualización del sistema
  3. Cuando se le solicite que confirme, hágalo y luego espere a que se complete la operación. Cuando finalmente reciba el mensaje que le dice que su sistema está actualizado, toque Okey para cerrar la ventana.
  4. Si no se le recomienda instalar una versión más reciente, reinicie su consola y espere a que finalice el siguiente arranque.
  5. El mismo juego que inspiró al 150-2031 código de error y vea si el problema se resuelve ahora.

En caso de que persista el mismo problema, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Método 5: Investigación de esclusas regionales

En caso de que solo vea este error con un juego en particular, debe incluir el bloqueo de región. Tenga en cuenta que los juegos de Nintendo tienen la reputación de estar bloqueados en la región y no operar en consolas de una región diferente.

Para darte un ejemplo, los juegos de EE. UU. No funcionarán en las consolas Wii U europeas y viceversa.

Si aún no sabes qué región de tu consola Wii U, puedes revelarla fácilmente yendo a Configuración del sistema y verificando la versión del sistema en la esquina superior derecha de la pantalla. La letra al final indica la región: MI. es para AE, U. es para SAM y J. es para japonés.

Descubre la región de consolas para Wii U

Sin embargo, los juegos de Wii U tienen diferentes nombres para los diferentes códigos de región utilizados en todo el mundo. Aquí hay una lista con las principales regiones:

  • Japón y Asia (NTSC-J)
  • América del Norte y del Sur (NTSC-U)
  • Europa, Nueva Zelanda, Australia, Oriente Medio, India, Sudáfrica (región PAL)
  • China (NTSC-C)

En caso de que la región de su juego y la región de la consola no coincidan, probablemente sea por eso que está viendo el código de error. Aparte de hacer jailbreak a su consola, no hay una forma oficial de evitar el bloqueo geográfico que no sea obtener una versión compatible del juego.

Si sus investigaciones revelan que no tiene un problema de incompatibilidad de región, vaya a la solución final a continuación.

Método 6: póngase en contacto con el soporte de Nintendo

Si ninguna de las posibles soluciones anteriores funcionó para usted, es probable que esté lidiando con un problema que no puede solucionar. Si aún tiene una garantía válida protegida, devuelva la consola a su emisor y espere a que llegue el secreto.

Por otro lado, puedes intentar contacta con el Soporte de Nintendo para obtener ayuda, pero esté preparado para pagar la reparación ya que la garantía del fabricante ya no está disponible.

Pero antes de intentar comunicarse con el equipo de soporte oficial de Nintendo, asegúrese de prepararse con anticipación con la siguiente información, ya que lo más probable es que la soliciten durante la solución de problemas inicial:

  • Nombre de su proveedor de servicios de Internet.
  • Nombre y marca del fabricante de su dispositivo de red (punto de acceso Wi-Fi, enrutador WLAN, etc.).
  • Número de serie de la consola Wii U
  • El nombre del juego que no funciona, si tienes problemas con un juego específico.