Cómo reparar el código de error 1603 de Java

Hay muchas aplicaciones basadas en Java instaladas en nuestros sistemas. Debemos mantener actualizada la tecnología Java para que nuestras aplicaciones funcionen con su máximo rendimiento. La mayoría de estos programas comprueban automáticamente las actualizaciones de Java y las descargan en su nombre o le piden permiso según su configuración. Sin embargo, a veces puede ver el código de error: 1603 al instalar estas actualizaciones de Java. Este código de error se muestra cuando ocurre un error fatal durante la instalación. Aparecerá un mensaje de error que indica que debe cerrar las aplicaciones Java y le dará un nombre de lista para estas aplicaciones.

El error, como le indica el mensaje de error, es causado por una aplicación basada en Java que se ejecuta en segundo plano. No se instalará una actualización de Java si se está ejecutando un programa basado en Java. Entonces, al cerrar la aplicación, el problema se resolverá. Sin embargo, si la aplicación mencionada durante el error no se está ejecutando en segundo plano, su enfoque debe centrarse en las otras causas. Hay algunas cosas que pueden ser la raíz de este problema.

La primera es que la aplicación que está intentando instalar ya está instalada. Esto es, por supuesto, para aquellos que están instalando Java y no actualizando. El problema también se puede crear si no tiene el permiso adecuado o suficiente. Finalmente, el error también puede ocurrir si la carpeta de instalación está encriptada.

Dado que hay algunas cosas que pueden causar el problema, existen muchos métodos que pueden funcionar para usted. Así que revíselos todos hasta que se resuelva el problema.

Consejos

  1. Reinicia tu computadora y vuelve a intentarlo. A veces, estos problemas se resuelven reiniciando.
  2. Asegúrese de tener privilegios administrativos. Ejecute el instalador haciendo clic derecho y seleccionando Ejecutar como administrador.
  3. Asegúrese de que la unidad que está intentando instalar no esté cifrada.
  4. Si tiene BitLocker habilitado, deshabilítelo e intente instalar nuevamente.

Método 1: Cerrar aplicación

Lo primero que debe hacer es intentar cerrar el programa que mencionó el mensaje de error. La forma más sencilla de ver si el programa se está ejecutando o no es consultar el administrador de tareas.

Estos son los pasos para encontrar y cerrar el programa basado en Java.

  1. presione y mantenga CONTROL, CAMBIO y ESC al mismo tiempo (CTRL + MAYÚS + ESC)
  2. Esto abrirá el Administrador de tareas
  3. Revise la lista de procesos y verifique si el programa mencionado con el error se está ejecutando. Si ve ese programa específico, seleccione la aplicación y seleccione Fin de la tarea (esquina inferior derecha).

Esto debería resolver el problema. Una vez hecho esto, intente instalar / actualizar Java nuevamente y debería funcionar bien.

Nota: Si no puede ver el programa en el administrador de tareas, intente instalar / actualizar Java y mantener abierto el Administrador de tareas. Es un poco extraño, pero muchos usuarios han instalado / actualizado Java manteniendo abierto el Administrador de tareas.

Método 2: deshacerse de LogMeIn

Si es un administrador de red y desea instalar Java de forma remota a través de LogMeIn, este puede ser el problema. LogMeIn solucionará este error incluso si todo está bien. Muchos usuarios, especialmente los administradores de red, han resuelto este problema al deshacerse de LogMeIn.

Así que intente acceder a la máquina directamente o use el RDP o algo más para el acceso e instalación remotos. El caso es que no utilice LogMeIn para la tarea de instalación.

Nota: Si realmente usa LogMeIn, también hay una solución. Utilice LogMeIn para iniciar la actualización / instalación de Java. Desconecte LogMeIn tan pronto como comience la actualización / instalación de Java. El proceso de instalación continuará (con suerte). Luego, vuelva a conectar después de unos minutos cuando se complete la instalación. Esta no es una solución, sino un truco más grande que ha funcionado para algunas personas. Entonces, si realmente necesita usar LogMeIn, pruébelo.

Método 3: usar el panel de control de Java

Habilite y marque la opción Habilitar contenido Java en el navegador, la pregunta para toneladas de usuarios. Esta opción está disponible en el Panel de control de Java, al que se puede acceder a través del panel de control. Por lo tanto, siga las instrucciones que se dan a continuación para cambiar esta configuración.

  1. presione y mantenga Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos Panel de control y presione Ingresar

  1. Hacer clic Programas

  1. Debería poder ver Java en esta ventana. Hacer clic Java

  1. Selecciona el Seguridad pestaña
  2. Desmarcar la elección Habilite el contenido de Java en el navegador
  3. Hacer clic Solicitar

  1. Cheque la elección Habilite el contenido de Java en el navegador
  2. Hacer clic Solicitar

Ahora intente instalar Java. Debería funcionar sin problemas.

Método 4: desinstalar versiones anteriores

Dado que el problema puede deberse a una versión ya instalada, debería intentar desinstalar las versiones de Java instaladas anteriormente. Una de las razones de este problema es «el programa que está intentando instalar ya está instalado». Por lo tanto, verifique la lista de programas instalados y desinstale Java si lo encuentra en la lista.

  1. presione y mantenga Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos appwiz.cpl y presione Ingresar

  1. Mire la lista y busque Java o JDK en esta lista. Si ve Java, selecciónelo y haga clic en Desinstalar.

  1. Desinstale las versiones de 64 y 32 bits.
  2. Reiniciar el sistema

Una vez hecho esto, intente el proceso de instalación nuevamente y verifique si el problema persiste.

Método 5: uso del instalador sin conexión

En algunos casos, el error puede desencadenarse porque la actualización / instalación no puede continuar correctamente. Por lo tanto, podemos usar Java Offline Installer para actualizarlo. Para hacer esto:

  1. Antes de continuar, utilizando el método anterior, desinstale todos los componentes de Java.
  2. Descargue el instalador sin conexión de aquí.
    Haga clic en el botón de descarga
  3. Reinicie su computadora y ejecute el instalador.
  4. Siga el en la pantalla instrucciones para completar la instalación.
  5. Compruebe si el problema persiste.
    Nota: Si esto no funciona, repita el proceso, pero seleccionando la ubicación de instalación, seleccione Escritorio e instálelo en una nueva carpeta de escritorio. Puede agregarlo a la ruta más tarde, pero esto soluciona el problema para algunas personas. Además, puede intentar descargar Java desde aquí e instálelo de la misma manera.

Método 6: Instalación de un Service Pack

En algunos casos, los usuarios han experimentado que si tuvieran un sistema operativo anterior al Service Pack 1, no podrían ejecutar Java y algunas otras aplicaciones correctamente. No hay duda de que los sistemas operativos como Windows XP y Windows Vista están ahora desactualizados y con muchas versiones más nuevas de Windows disponibles, su uso parece ser infructuoso. Por lo tanto, puede descargar e instalar Windows 7 Service Pack 1 desde aquí.