Cómo reparar el código de error 506 en Google Play Store

Varios usuarios están recibiendo el «Código de error: -506” en su Google Play Store cada vez que intentan descargar o actualizar una aplicación. Este problema puede ocurrir en una aplicación específica para algunos usuarios y en todas las aplicaciones para otros. Google Play Store es una aplicación importante de su teléfono para descargar y usar otras aplicaciones. Sin embargo, este error impedirá que los usuarios descarguen o actualicen cualquier aplicación de Google Play Store.

Mensaje de error

¿Qué está causando el problema del ‘Código de error -506’?

Logramos descubrir algunas de las causas más comunes que desencadenarán este problema en particular. Lo hemos hecho analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que utilizaron para resolver el problema. Aquí hay una lista con escenarios comunes que tienen la posibilidad de activar este mensaje de error en particular:

  • La tarjeta SD falla – En los dispositivos que admiten la tarjeta SD, existe la posibilidad de que el problema se deba a una falla en la tarjeta SD. Siempre que esto suceda, no podrá descargar ni actualizar ninguna aplicación de Google Play Store. En este caso, puede resolver el problema desmontando la tarjeta SD de la configuración del teléfono y luego descargando la aplicación.
  • Los datos de caché de Google Play Store están dañados – Otro caso potencial en el que se produce este error es cuando los datos de caché de Google Play Store están corruptos. Varios usuarios que se encuentran en una situación similar informaron que lograron resolver el problema después de borrar los datos de caché de Google Play Store desde la configuración del teléfono.
  • La aplicación que se ejecuta en el almacenamiento externo – En algunos casos, la ubicación de almacenamiento de la aplicación puede ser responsable de este error en particular. Esto se debe a que Google Play Store puede actualizar la aplicación correctamente si solo se encuentra en el almacenamiento interno.

Este artículo lo ayudará con diferentes métodos para resolver el “Código de error: -506“. Empezaremos desde el método más común y sencillo hasta el detallado.

Método 1: reiniciar su teléfono

El primer método de solución de problemas que siempre debe aplicar es reiniciar su teléfono. Esta solución general puede solucionar la mayoría de los problemas de su dispositivo. La aplicación de este método actualizará la memoria de su teléfono y borrará los datos de la aplicación utilizada anteriormente. A veces, uno o más archivos permanecen en la memoria y siguen causando problemas para que otras aplicaciones funcionen correctamente. Puede reiniciar fácilmente su teléfono manteniendo presionada la tecla Energía botón y elegir Reiniciar de opciones. Después de reiniciar su teléfono, puede ir a Google Play Store e intentar descargar y actualizar la aplicación nuevamente.

Reiniciar teléfono

Método 2: mover la aplicación al almacenamiento interno

Recibirá este error cuando actualice su aplicación que no se encuentra en su almacenamiento interno. Google Play Store necesita que la aplicación esté ubicada en el almacenamiento interno para actualizarla correctamente. Puede solucionar este problema en particular moviendo su aplicación específica desde una ubicación externa (tarjeta SD) al almacenamiento interno del teléfono siguiendo los pasos a continuación:

  1. Ve a tu teléfono Ajustes y abierto Administrar aplicaciones/Aplicaciones.
  2. Busque la aplicación en la lista que está recibiendo el error durante la actualización y abierto eso.
    Nota: si su dispositivo tiene varias pestañas, seleccione ‘Todos‘ en administrar aplicaciones para encontrar la aplicación.

    Apertura de la aplicación en Administrar aplicaciones
  3. Toque en Almacenamiento opción para llegar a la opción de mover la aplicación.
  4. Ahora toca Cambiar y elige Almacenamiento interno.
    Cambiar ubicación a almacenamiento interno
  5. Después de cambiar la ubicación de la aplicación, intente actualizar la aplicación desde Google Play Store.

Método 3: cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada

Esto es un poco similar al método anterior, pero el método anterior era para actualizar y este es para descargar. Cuando está descargando la aplicación por primera vez y obtiene este problema de error, eso se debe a su configuración de almacenamiento. La mayoría de los usuarios que han tenido problemas para resolver este problema en particular informaron que resolvieron el error cambiando la configuración de almacenamiento como se muestra a continuación:

  1. Ve a tu teléfono Ajustes y abierto Almacenamiento opción.
  2. Toque en el Ubicación de instalación preferida opción y elegir Dejar que el sistema decida o Almacenamiento interno del dispositivo.
    Nota: Sobre todo, se sugiere seleccionar “Dejar que el sistema decida” pero también puedes probar el almacenamiento interno del dispositivo.

    Cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada
  3. Después de cambiar esto, vaya a Google Play Store e intente descargar la aplicación.

Método 4: Borrar datos de caché de Google Play Store

Cada aplicación guarda datos de caché para ayudar a que su dispositivo se cargue y complete las tareas más rápido. Google Play Store también crea datos de caché para guardar la información del usuario para mostrarle aplicaciones relacionadas en el futuro. También guarda su historial de búsqueda de aplicaciones y guarda los datos de la aplicación descargada en su cuenta. Sin embargo, estos datos pueden corromperse o romperse debido a que los usuarios obtendrán este problema de error al descargar o actualizar las aplicaciones. Puede solucionar esto fácilmente borrando los datos de caché de Google Play Store en la configuración del teléfono siguiendo los pasos a continuación:

  1. Ve a tu dispositivo Ajustes y abierto Administrar aplicaciones/Aplicaciones.
  2. Ahora busca el Tienda de juegos de Google aplicación en la lista y abierto eso.
    Nota: Si no puede encontrarlo, también puede escribir el nombre para buscarlo o elegir el ‘Todos‘ pestaña en administrar aplicaciones.

    Apertura de Google Play Store en Administrar aplicaciones
  3. Toque en Almacenamiento para llegar a la opción sobre borrar datos.
  4. Luego toca Borrar datos y elige el Borrar todos los datos y Limpiar cache ambas cosas.
    Borrar los datos de caché de Google Play Store
  5. Una vez que haya terminado de borrar los datos de caché, reiniciar su teléfono e intente descargar la aplicación nuevamente.

Método 5: desmonte su tarjeta SD

En este método, el usuario debe desmontar su tarjeta SD de la configuración. A veces, su tarjeta SD puede ser la culpable del problema para descargar o actualizar aplicaciones. Simplemente puede intentar usar esta opción en su configuración para solucionar el problema. Para aplicar este método, siga los pasos a continuación:

  1. Ve a tu teléfono Ajustes y abierto Almacenamiento
  2. Desplácese hacia abajo y toque en Desmontar la tarjeta SD
    Desmontar la tarjeta SD
  3. Ahora ve e intenta descargar y actualizar la aplicación desde Google Play Store.