Cómo reparar el código de error de activación de Office 2016 0xC004F074

Al activar el cliente de licencia por volumen de Office 2016, se informa el error 0xC004F074. El mensaje de error exacto es «El Servicio de licencias de software determinó que el Servicio de administración de claves (KMS) especificado no se puede usar. Código de error 0xC004F074

A veces, el problema podría haber ocurrido solo por el problema de sincronización de fecha y hora en el sistema. A veces es un problema de actualización de DNS o tal vez Office 2013 y 2016 cohospedados en el mismo servidor. Aquí en este artículo, veremos si uno de los anteriores es el problema y los pasos para resolver el problema.

cómo-arreglar-office-2016-activación-error-code-0xc004f074
Error de activación de Office 2016

Método 1: Descargue e instale el último paquete de licencias por volumen de Microsoft Office 2016

Como se menciona en Artículo de soporte de Microsoft, si su sistema aloja conjuntamente el host KMS de Office 2013 y el host KMS de Office 2016 y el sistema operativo es Windows 7 o Windows Server 2008 R2, es posible que reciba este error. Esto es un error y descargar e instalar el último paquete de licencias por volumen resolverá el problema.

Método 2: deshabilitar y volver a habilitar el host DNS

A veces podemos encontrarnos con este error debido a que el DNS no se actualiza y sería útil deshabilitar y habilitar la publicación de DNS. Para deshabilitar la publicación de DNS, podemos usar “Slmgr.vbsSe puede usar el script, sin embargo, puede hacerlo manualmente siguiendo los pasos a continuación.

  1. Presione la tecla de Windows y escriba Regeditar. Ahora, en los resultados de búsqueda, haga clic derecho en Editor de registro y seleccione Ejecutar como administrador.
    Abra el Editor del Registro como Administrador
  2. Ahora en el editor de registro, vaya a
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform
  3. Crear un nuevo PALABRA DORADA Valor llamado “DisableDnsPublishing” y establezca su valor en 1. Esto deshabilitará la publicación de DNS.
  4. Para volver a habilitar la publicación de DNS establezca el valor de esta clave en 0. Y compruebe si puede activar Office 2016.

Método 3: verificar la fecha y la hora del sistema

Es posible que la hora y la fecha del sistema de su cliente no estén sincronizadas con el servidor y esto también podría generar el error 0xC004F074 durante la activación del cliente de Office 2016. Se observa que si la hora del sistema en la computadora cliente y la hora del sistema en el host KMS difieren en más de 4 horas, se produce este error. Para solucionar los problemas de sincronización de fecha y hora del sistema, se recomienda utilizar los Protocolo de tiempo de red (NTP) fuente de tiempo Tú también puedes configurar el servicio de directorio activo para sincronizar el tiempo entre los sistemas cliente y servidor en la red.

Método 4: comprobar la configuración del cortafuegos en el host del servidor

Si ‘Servicio de administración de claves (TCP-In): todos‘ y Servicio de administración de claves (TCP-In) – Dominio no están habilitados en su host KMS, tendrá el error de activación actual de Office 2016. Habilitar ese servicio en la configuración del Firewall puede resolver el problema.

  1. Lanzamiento Configuración del cortafuegos en su host KMS.
  2. Ahora, en el panel izquierdo de la ventana, vaya a Reglas de entrada.
  3. Ahora, en el panel derecho de la ventana, filtre por Servicio de Gestión de Claves.
  4. Tendrás 2 valores
    Key Management Service (TCP-In) - Domain
    Key Management Service (TCP-In) - All
    Habilitar el servicio de administración de claves
  5. Si alguno de estos dos servicios está deshabilitado, habilítelo.