Cómo reparar el código de error de actualización de Windows 80246007

El código de error 80246007 solo implica que la descarga no se actualiza. Este problema ocurre cuando Windows tiene una actualización que debe instalarse, pero no se pudo descargar de los repositorios de Windows.

Esto puede ser muy frustrante para los usuarios que desean saber por qué la actualización no se pudo descargar, ya que puede deberse a numerosas razones, como el servidor desde donde se descarga la actualización, el empuje hacia abajo o su virus generó una bandera falsa en la descarga. o la conexión a Internet también puede fallar al establecer una conexión con Windows.

Código de error 0x80246007 – Cómo resolverlo

Este código de error en particular puede ocurrir al intentar descargar actualizaciones de Windows o al actualizar o descargar aplicaciones de la Tienda Windows. La explicación de Microsoft para cada mensaje de error fue «La actualización no se descargó».

Esto puede ser muy molesto, especialmente si una aplicación que necesita actualizar es muy importante. La información sobre este mensaje de error en particular es muy rara y vaga, pero hay muchas correcciones excelentes que garantizan corregir cualquier código de error que pueda recibir.

1. Desactive su antivirus y cortafuegos

El software antivirus es algo que todos los usuarios deberían tener instalado en sus PC porque existen numerosas amenazas que pueden infectar su computadora y usted puede contraer un virus fácilmente en línea o mediante un DVD o una unidad flash USB infectados.

Sin embargo, a veces estas herramientas impiden que servicios como Windows Update accedan normalmente a Internet y, a menudo, esta es la razón por la que recibe estos molestos mensajes de error.

  1. Desactiva tu antivirus.
  2. El proceso para cada antivirus es diferente. Sin embargo, si es un usuario de Windows 10, también debe deshabilitar Windows Defender.
  3. Haga clic con el botón derecho en el icono del escudo en la barra de tareas y haga clic en Abrir.
  4. Cuando se abra el Centro de seguridad de Windows Defender, haga clic en el icono de escudo debajo del botón de inicio, abra la configuración de Protección contra virus y amenazas y desactive la Protección en tiempo real y la Protección basada en la nube.
  5. Vaya al ícono del navegador (este último desde el final) y active la opción Verificar aplicaciones y archivos.
  6. Además, desactive la opción SmartScreen para las aplicaciones de la Tienda Windows a continuación.

El Firewall de Windows puede causar algunos problemas de conectividad porque bloquea automáticamente las conexiones anónimas a su computadora y puede estar bloqueando algunas conexiones o actualizaciones relacionadas con Windows.

  1. Abra el Panel de control buscándolo después de presionar el botón Inicio ubicado en la parte inferior izquierda de su escritorio.
  2. Cambie la opción Ver por a Iconos pequeños y busque la opción Firewall de Windows.
  3. Haga clic en él y seleccione la opción Windows Turn Firewall o de la opción ubicada en el menú en el lado izquierdo de la ventana.
  4. Haga clic en el botón de radio junto a la opción «Desactivar Firewall de Windows (no recomendado)» junto a la configuración de red pública y privada.
  5. Haga clic en el botón Aceptar e intente actualizar su computadora ahora.

Nota: Aunque le resultó difícil actualizar una de sus aplicaciones o sistema operativo debido a su antivirus o firewall, no debe dejar su computadora desprotegida, así que asegúrese de encender su antivirus, Windows Defender y su Firewall de Windows como tan pronto como actualice correctamente Windows o la aplicación que desea actualizar.

2. Solución de problemas de Windows Update y su conexión a Internet

Windows 10 viene preinstalado con algunas soluciones de problemas que pueden identificar automáticamente su problema y solucionarlo en poco tiempo. Esta solución de problemas ha ayudado a muchas personas que no tienen tanta experiencia en tratar estos problemas por sí mismos y el proceso casi no lleva tiempo.

  1. presione y mantenga Ventanas luego presione la tecla I. clave para el Ajustes aip.
  2. Navegue hasta la sección Actualización y seguridad y navegue hasta el menú Solucionar problemas.
  3. Primero, haga clic en la opción Windows Update y siga las instrucciones en pantalla para ver si hay algún problema con los servicios y procesos de Windows Update.
  4. Después de completar la resolución de problemas, navegue nuevamente a la sección Solucionar problemas y abra el solucionador de problemas de conexiones a Internet.
  5. Compruebe si el problema está resuelto.

3. Verifique su imagen y archivos de sistema

Las actualizaciones de Windows suelen tener algo que ver con la imagen de Windows o con los archivos del sistema. Afortunadamente, Windows tiene una serie de herramientas integradas que pueden solucionar estos problemas de forma fácil y automática.

DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) es un comando que se puede usar para verificar su imagen de Windows en busca de errores y corregirlos.

SFC (Comprobador de archivos de sistema) es otro comando que se puede usar para encontrar archivos de sistema de Windows defectuosos o faltantes, y la herramienta también los corrige o reemplaza.

  1. Puede utilizar estas herramientas con el símbolo del sistema. Escriba Símbolo del sistema en la barra de búsqueda, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Escriba el siguiente comando para que DISM escanee automáticamente su imagen de Windows y realice las reparaciones. Tenga paciencia para que esta herramienta finalice, ya que el proceso tardará hasta 20 minutos.
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  1. Una vez completado el proceso anterior, use el siguiente comando para que SFC escanee los archivos de su sistema en busca de fallas de funcionamiento:
sfc /scannow
  1. Intente actualizar o descargar su aplicación ahora si ese es el problema o intente ejecutar una actualización de Windows para ver si el problema se solucionó.

4. Restablecer manualmente los componentes de Windows Update

Esta es probablemente la solución más complicada, pero elimina efectivamente todo tipo de problemas de actualización de Windows y códigos de error porque tiene que restablecer todo en su computadora para la actualización de Windows.

  1. Escriba Símbolo del sistema en la barra de búsqueda y ejecútelo con privilegios de administrador.
  2. Elimine los siguientes servicios: MSI Installer, Windows Update Services, BITS y Cryptographic copiando y pegando los siguientes comandos. Asegúrese de hacer clic en Entrar después de cada uno.
net stop msiserver
net stop wuauserv
net stop bits
net stop cryptSvc
  1. Cambie el nombre de las carpetas Catroot2 y Software Distribution. Puede hacerlo más fácil copiando los siguientes comandos en el símbolo del sistema:
ren C:WindowsSoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
ren C:WindowsSystem32catroot2 Catroot2.old
  1. Reinicie el instalador de MSI, los servicios de actualización de Windows, BITS y los servicios criptográficos copiando y pegando los siguientes comandos.
net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver
  1. Reinicie su computadora después de esto y verifique si su problema está resuelto.

Nota: No podrá cambiar el nombre de las carpetas enumeradas en el Paso 3 a menos que elimine los servicios que enumeramos anteriormente. Siga estos pasos exactamente como se enumeran, asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador y ejecute el símbolo del sistema como administrador.