Cómo reparar el código de error de Java 1618

Un error común en Windows es el código de error ‘1618’ solicitado por Microsoft Installer (.msi) que indica que se está procesando otro .msi actualmente. Los usuarios encuentran este error de instalación al instalar Java en sus computadoras.

Tenga en cuenta que este código de error no significa necesariamente que deba haber otra instancia de Java ejecutándose en segundo plano. Se puede procesar cualquier otra instalación que pueda dificultar la instalación de Java. Este error es legítimo si realmente está instalando una instalación. En ese caso, debe permanecer fuera y dejar que finalice la instalación existente. Después de eso, puede intentar instalar Java nuevamente.

¿Qué causa el ‘código de error de Java 1618’?

Como ya se mencionó, este mensaje de error fue causado por un bloqueo en Microsoft Installer. Sin embargo, también existen otras razones por las que su instalación puede fallar. Éstos son algunos de ellos:

  • El es Servicio de Microsoft Installer en condición de error. Si el servicio no se está ejecutando correctamente, el proceso de instalación de Java no continuará.
  • El es instalación de Java existente corrupto e incompleto.
  • A veces, actualizacion de Windows el instalador se interrumpe. Para ser específico, ‘KB2918614’ rompió el módulo de instalación obligando a Java a retirar su proceso.
  • Antivirus El software es muy cauteloso al instalar aplicaciones. Este software de seguridad bloquea una instalación de vez en cuando con un falso positivo.
  • También es posible Aplicaciones de terceros que inicia el servicio de instalación de Windows automáticamente. En este caso, necesitamos diagnosticar y detener la aplicación para resolver el mensaje de error.

¿Cómo reparar el ‘código de error de Java 1618’?

Los usuarios se enfrentan al mensaje de error ‘Código de error de Java 1618’ cuando intentan instalar Java en su computadora. Como ya se mencionó, está conectado al servicio msi de Windows. Las siguientes soluciones se centran en todos los problemas que pueda tener. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador y de tener una conexión a Internet activa.

Solución 1: reinicie el servicio ‘MSIEXEC.EXE’

El instalador de Microsoft tiene un servicio llamado ‘MSIEXEC.EXE’ que es el principal responsable de instalar módulos de instaladores .msi similares al que tenemos para java. Si este servicio no funciona correctamente o tiene algún conflicto con otros servicios, puede desencadenar errores como el en cuestión. Reiniciaremos / mataremos el servicio e intentaremos instalar Java nuevamente.

  1. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Seleccione la pestaña Procesos.
  2. Una vez en servicios, busque el servicio ‘MSIEXEC.exe‘o’MSIEXE.MSI‘, haga clic derecho sobre él y seleccione «Fin de proceso”. En Windows 10, esto podría aparecer como un ‘instalador de Windows’.

  1. Ahora navegue hasta el instalador de Java e instale Java en su computadora en consecuencia.

Si finalizar el proceso desde el administrador de tareas no funciona, podemos intentar reiniciar el servicio y configurar el tipo de inicio como Automático. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador.

  1. Presione Windows + R, escriba «servicios.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en servicios, busque el servicio «instalador de ventanas”, Haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.

  1. Una vez que esté en propiedades, haga clic en comienzo. Ahora intente instalar Java y vea si esto corrige el mensaje de error.

Solución 2: use un instalador fuera de línea

Si el servicio de reinicio no funciona, puede intentar esto instalador fuera de línea en lugar. El instalador de Java predeterminado descarga los archivos de Internet mientras los descarga. Si esto no funciona según lo planeado y el instalador de Windows no puede recuperar los archivos, es posible que tenga este mensaje de error. El instalador sin conexión es un archivo más grande, pero todos los módulos ya están allí, por lo que no necesita descargar nada durante la instalación.

  1. Elimine todas las instancias de Java existente de su computadora. Ahora navega al sitio web oficial de Java y descargue el instalador sin conexión desde allí (Windows sin conexión).

  1. Después de descargar el instalador, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador». Después de instalarlo, reinicie su computadora completamente y verifique si el mensaje de error está resuelto.

Solución 3: deshabilite el software antivirus

Como ya se mencionó, el software antivirus bloquea el acceso a cualquier programa sospechoso de infectar el sistema informático. Se llama un falso positivo y hay muchos informes de que Java no se instala debido a esto. Este problema fue causado por el antivirus más común. McAfee.

Para contrarrestar este escenario, puede deshabilita tu antivirus completamente software y luego intente instalarlos nuevamente. Si tiene más de un software antivirus en su escritorio, haga lo mismo con todos ellos. Una vez que esté absolutamente seguro de que su computadora no está monitoreada por ningún antivirus, intente instalar Java nuevamente como administrador.

Solución 4: busque Windows Update

Windows Installer recibe actualizaciones frecuentes de Microsoft para mejorar las funciones y eliminar errores y problemas. Recientemente, hubo una actualización de Windows (KB2918614) aparentemente rompió el instalador de Windows. Esto puede deberse a problemas con el registro o la estructura general. Dado que esto se resolvió con otra actualización, hay dos opciones; puede actualizar su Windows a la última versión o revertirlo.

Primero, puede intentar instalar la última actualización. Si por alguna razón no puede actualizar su computadora, puede intentar revertir la actualización.

  1. Presione Windows + S, escriba «actualizacion de WindowsEn el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Haga clic en la opción Compruebe si hay recién llegados e instale las actualizaciones pendientes.

  1. Reinicie su computadora por completo e intente ejecutar el instalador de Java nuevamente.

Si esto no funciona, puede probar el KB2918614 actualización para Windows.

  1. Abra la configuración de actualización como lo hicimos anteriormente y haga clic en Ver el historial de actualizaciones. En la siguiente ventana, seleccione Desinstalar actualizaciones.

  1. Bajo la pestaña Microsoft Windows, haga clic con el botón derecho en la actualización problemática y seleccione Desinstalar.

  1. Después de desinstalar la actualización, reinicie su computadora correctamente e intente ejecutar el instalador de Java nuevamente.

Solución 5: Borre su voto en su computadora

Si todos los métodos anteriores no funcionan y obtiene el error ‘Código de error de Java 1618’ al instalar Java, puede intentar iniciar de forma limpia su computadora. Este método enciende su sistema con un conjunto mínimo de controladores y programas y solo ejecuta servicios del sistema. Una vez que tenga un arranque limpio, puede intentar instalar Java y, si tiene éxito, significa que nuestro instalador fue comprometido por un programa de terceros.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «msconfigEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Vaya a la pestaña Servicios presente en la parte superior de la pantalla. Cheque la línea que dice «Esconder todos los servicios de Microsoft”. Al hacer clic en esto, todos los servicios relacionados con Microsoft se desactivarán y dejará todos los servicios de terceros (también puede desactivar todos los procesos relacionados con Microsoft y verificar más ampliamente si los servicios de terceros no son responsables de este problema).
  3. Ahora haga clic en «Desactivar todoBotón Presentar en la parte inferior izquierda de la ventana. Todos los servicios de terceros ahora estarán deshabilitados.
  4. Hacer clic Aplicar para guardar cambios y salidas.

  1. Ahora navegue a la pestaña Inicio y haga clic en la opción «Abrir el Administrador de tareas”. Se le redirigirá al administrador de tareas, que enumerará todas las aplicaciones / servicios que se ejecutan cuando se inicia su computadora.

  1. Seleccione cada servicio uno por uno y haga clic en «Discapacitado«En la parte inferior derecha de la ventana.

  1. Reinicie su computadora para realizar los cambios e intente ejecutar el instalador.

Deja un comentario