¿Cómo reparar el código de error de Microsoft Office 1058-4?

Microsoft Office es un software muy utilizado para el procesamiento de textos y otras tareas relacionadas con la oficina. Ha estado con nosotros durante mucho tiempo y la mayoría de nosotros hemos disfrutado de las nuevas funciones y el diseño que trae con cada nueva versión. La versión de 2013 sigue siendo utilizada por muchos usuarios debido a su gran rendimiento. Sin embargo, para algunos, llegar a utilizar las funciones de Microsoft Office 2013 no es tan fácil. Los errores de instalación de Microsoft Office 2013 son genéricos y pueden solucionarse fácilmente. Uno de estos errores es el código de error. 1058-4 que aparece mientras intenta instalar Microsoft Office 2013 en su sistema.

Microsoft Office 2013 Código de error 1058-4

Este error puede deberse a una variedad de razones que incluyen archivos de sistema corruptos, conflicto de software de terceros y muchos más. Discutiremos las causas del error con más detalle a continuación y más adelante enumeraremos varias soluciones que resolverán su problema; así que quédate con nosotros.

¿Qué causa el código de error 1058-4 de Microsoft Office 2013?

Como mencionamos, el código de error aparece al intentar instalar Microsoft Office 2013. La aparición del código de error puede deberse a las siguientes razones:

  • Archivos del sistema dañados: La causa más común de este error es tener archivos de sistema dañados en su computadora. Si sus archivos de Windows se han dañado debido a algún malware o alguna aplicación ha modificado algo con los archivos de su sistema, es posible que reciba este error al instalar Microsoft Office 2013.
  • Software antivirus que bloquea la instalación: Otra razón de este error puede ser un software antivirus que bloquea la instalación de Microsoft Office 2013. A veces, el software antivirus puede hacer cumplir algunas reglas y políticas de seguridad estrictas en su computadora, por lo que no permite que se instalen ciertas aplicaciones.
  • Política estricta de cortafuegos: Si ha configurado una política de firewall estricta en su Windows, es posible que Office Installer no pueda acceder a Internet y descargar los archivos necesarios para la instalación.
  • Suite de Office preexistente: Si ya tiene otra versión de Microsoft Office instalada en su computadora, obtendrá este error. Como no es posible instalar dos suites de oficina a la vez.
  • Proxy/Reglas estrictas de Internet: Si está instalando Microsoft Office detrás de un proxy o desde un área donde se han impuesto reglas estrictas de Internet, es decir, el bloqueo de ciertos puertos y sitios web, entonces es posible que esté recibiendo este error debido a eso. Es porque el instalador no podrá acceder a Internet y descargar los archivos de instalación.

Dicho esto, pasemos a las soluciones. Tenga en cuenta que todas estas soluciones no funcionarán para usted porque la causa del problema puede no corresponder con la solución. Por lo tanto, asegúrese de probar todas las soluciones para garantizar una resolución.

Solución 1: Repare su Microsoft Office desde el Panel de control

Lo primero que puede intentar es reparar el paquete de MS Office desde el «programa y características del panel de control». Siga las instrucciones dadas:

  1. Abra el menú Inicio y escriba «Programas y características” y abra la primera selección.
    Panel de control – Applet de programas
  2. Luego busca “oficina de microsoft” en la lista de programas instalados.
  3. Luego haga doble clic en él y haga clic en «Reparar” y luego haga clic Próximo.
  4. Tomará algún tiempo, y si el error se debió a un Microsoft Office corrupto, repararlo solucionaría el problema por usted.

Solución 2: elimine Microsoft Office Suite y vuelva a instalar

El código de error puede aparecer debido a la presencia de archivos de instalación antiguos de Microsoft Office o los archivos restantes de una versión anterior. En tal caso, deberá desinstalar Office mediante una utilidad de desinstalación. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Descargar el Herramienta de soporte de desinstalación de Office haciendo click aquí.
  2. Una vez descargado, ejecute la utilidad. Si recibe alguna indicación de instalación, haga clic en Instalar en pc.
    Instalación de la utilidad de desinstalación de Office
  3. Seleccione la versión que desea desinstalar y luego haga clic en Próximo.
  4. Siga las indicaciones solicitadas y reinicie su sistema cuando se le solicite.
  5. Instalar en pc Microsoft Office 2013 otra vez.

Solución 3: apague su antivirus

Otra cosa que puede hacer es desactivar temporalmente el software antivirus. El software antivirus que está utilizando puede estar causando este error al bloquear algunas de las funciones del instalador de MS Office, es decir, no permitirle conectarse a su servidor y descargar los archivos de instalación.

Deshabilitar antivirus

Si es el antivirus el que causa que la instalación falle, entonces debería poder instalar MS Office sin ningún problema después de deshabilitar el software antivirus de terceros.

Solución 4: apague el Firewall de Windows

A veces, tener una política de firewall estricta también puede interferir con la instalación de MS Office. Esto se debe a que una estricta política de firewall no permitirá que MS Office descargue archivos de Internet para su instalación. La solución aquí es apagar temporalmente el firewall de Windows y ejecutar la instalación nuevamente. Si puede instalarlo después de deshabilitar su firewall, vuelva a encenderlo después de que haya terminado, ya que no se recomienda deshabilitar permanentemente su firewall de Windows por razones de seguridad.

  1. Deshabilitar Firewall de Windowsir Panel de control.
  2. Buscar firewall de Windows.
  3. Luego haga clic en “Activar o desactivar el cortafuegos de Windows”.
  4. Posteriormente, haga clic en la opción Desactivar el cortafuegos de Windows Defender por Público y Privado redes
    Convirtiendo el Firewall de Windows
  5. Haga clic en Aceptar.

Solución 5: Realice un escaneo SFC usando el símbolo del sistema

También puede realizar un escaneo SFC desde el símbolo del sistema para ver si corrige el error por usted. Esto verificará su sistema en busca de archivos dañados y los reparará. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. Abierto Menu de inicio y tipo cmd y abra la primera selección con privilegios administrativos (para ejecutarla en privilegios administrativos, botón derecho del ratón en él y haga clic en Ejecutar como administrador).
  2. Luego escribe “sfc /escanear ahora” en el símbolo del sistema sin las comillas.
    Ejecutando SFC
  3. El escaneo comenzará después de que escriba el comando anterior y puede demorar un tiempo. Después de completar el escaneo, puede salir del cmd e intentar instalar MS Office nuevamente. Con suerte, funcionará entonces.