Cómo reparar el error 0x800106ba de Windows Defender

Este error 0x800106ba surge cuando Windows no puede inicializar la aplicación de defensa. Cuando intentas ejecutar Windows Defender, esto es lo que obtienes “Windows Defender: No se pudo iniciar la aplicación: 0x800106ba” O “No se pudo iniciar la aplicación: 0x800106ba. Problema que hace que Windows Defender se detenga. Para iniciar el servicio, reinicie su PC o busque Ayuda y soporte técnico sobre cómo iniciar un servicio manualmente. «

La forma en que está diseñado Microsoft Essentials Security and Defender es que si Security Essentials se está ejecutando, el defensor se apagará. Si desea ejecutar el protector, pero tiene elementos básicos instalados, primero deberá eliminar los elementos básicos (ese es el primer paso para solucionar este problema). Sin embargo, los elementos básicos son mejores que el defensor, por lo que si sigue mi consejo, no es necesario excavar para proteger a un defensor si Security Essentials funciona correctamente.

Si todavía le preocupa ejecutar Defender, le recomendaría que obtenga la aplicación AVG Anti – Virus Free que hará el trabajo del defensor, pero nuevamente, solo debe ejecutar un antivirus a la vez. Se producirán más problemas cuando varios programas escaneen los mismos archivos, será un desastre.

Ahora, si quieres ir con Defender, sigue estos métodos a continuación:

Método 1: registrar las DLL

1. Mantenga presionada la tecla de Windows y presione R.

2. En el cuadro de diálogo actual, escriba regsvr32 wuapi.dll y haga clic en Okey

3. Repita los pasos para los siguientes dls, reemplace el archivo dll por el siguiente y registre cada uno.

wuaueng.dll, wucltui.dll, wups.dll, wuweb.dll, atl.dll, Softpub.dll, Wintrust.dll, Initpki.dll.

4. Cuando termine, desactive todas las demás aplicaciones antivirus en su computadora e intente abrir la aplicación Defender.

Método 2: desinstalar / deshabilitar el programa antivirus de terceros

Si desea tener dos programas antivirus de terceros pero desea que Windows Defender haga sus tareas primero, debe desactivarlo o desinstalarlo para evitar conflictos. Asegúrate de desinstalar cada bit. Es mejor reiniciar su computadora después de que se complete el proceso de desinstalación. También puede intentar deshabilitar el programa de terceros, pero a veces el remedio simplemente deshabilita el programa de terceros. Así que desinstalar hace el trabajo.

Método 3: configurar automáticamente el servicio de protección de Windows

Debido a que Windows Defender es un programa integrado en Microsoft Windows, es bastante trivial configurar el servicio automáticamente en lugar de hacerlo manualmente. Siga los pasos a continuación para configurarlo.

  1. Haga clic en el cuadro de búsqueda de Cortana y escriba Servicios. Haga clic con el botón derecho en la aplicación Servicios y ejecútela como administrador. La aplicación de servicios muestra una lista de los servicios de Windows en ejecución o deshabilitados.

  2. Revise la lista para averiguarlo Servicios de protección de Windows. Debería ser dicho Corriendo sobre el estado y Automático en Tipo de inicio. Si no es así, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades. Establezca el tipo de inicio en Automático e inicie el servicio haciendo clic en el Comienzo Reinicie su computadora para aplicar efectos. Verifique el error de Windows Defender escaneando sus unidades locales.