¿Cómo reparar el error 0X800706F9 en Windows 10?

Algunos usuarios de Windows 10 informan un error repetitivo (0X800706F9) eso solo aparece cuando intentan copiar algunos archivos antiguos de disquetes 3.5 que se escribieron originalmente en Windows 2000 o Windows XP. En la mayoría de los casos, se informa que este problema ocurre con documentos e imágenes de MS Office.

Error 0x800706f9 (No se reconoce el medio del disco; es posible que no esté formateado) al intentar copiar archivos de un disquete

Después de investigar este problema en particular, resulta que hay varias causas subyacentes diferentes que pueden desencadenar este código de error en Windows 10. Aquí hay una lista de posibles culpables que podrían ser responsables de la aparición de este código de error:

  • Inconsistencia del controlador común – Dado que lo más probable es que el disquete se haya creado en un sistema operativo anterior, puede esperar que este problema ocurra debido a algún tipo de inconsistencia del controlador. En este caso, debe comenzar ejecutando el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos y aplicando la solución recomendada.
  • El archivo no se puede mover – Si el archivo se guardó originalmente con algunas restricciones de movimiento, es posible que Windows 10 tenga problemas para moverlo en su almacenamiento local. En este caso, debe intentar guardarlo en un formato de texto enriquecido para poder moverlo.
  • El archivo de Excel está dañado – También es posible encontrar este problema en particular debido a algún tipo de corrupción que afecta el archivo de Excel que está intentando administrar. En este caso, puede solucionar el problema utilizando la función Abrir y reparar dentro de Excel para reparar el archivo dañado antes de intentar moverlo nuevamente.
  • El archivo de Word está dañado – Al igual que con los archivos de Excel, los archivos de Word también son propensos a mostrar este tipo de comportamiento debido a algún tipo de corrupción. En este caso, puede solucionar el problema abriendo el archivo con Word y guardándolo en el formato ‘Recuperar texto del archivo Anyu’.
  • Corrupción de archivos del sistema subyacente – En circunstancias más graves, también puede esperar ver este error debido a algún tipo de corrupción que afecta los archivos de formato en su disquete. En este caso, realizar un escaneo CHKDSK es su única esperanza de solucionar este problema y mover los archivos.
  • Problema de hardware – Tenga en cuenta que también puede esperar ver este error debido a un problema de hardware que no se puede reparar. Si ninguno de los métodos siguientes le permite mover el archivo al almacenamiento local, puede concluir que el disquete está dañado y no se puede recuperar.

Ahora que está íntimamente familiarizado con cada escenario potencial subyacente que podría estar causando el 0X800706F9, aquí hay una lista de métodos que otros usuarios afectados han usado con éxito para llegar al fondo del problema:

Método 1: ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Resulta que una de las instancias más comunes que causará este código de error es un controlador incompleto que limita la funcionalidad de su sistema operativo para administrar medios antiguos. Varios usuarios afectados que también se encontraban con el 0X800706F9 han confirmado que el problema se solucionó después de ejecutar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos y aplicó la corrección recomendada.

Si este problema ocurre debido a que falta un controlador de disquete o es incompatible, siga las instrucciones a continuación para ejecutar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos y aplique la solución recomendada:

  1. Comience presionando Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, dentro del cuadro de texto, escriba «ms-configuraciones: solución de problemas” y golpe Ingresar para abrir el Solución de problemas ficha de la Ajustes aplicación
    Acceso a la pestaña de solución de problemas
  2. Dentro de Solucionar problemas pantalla, desplácese hacia abajo hasta Encuentre y solucione otros problemas y haga clic en Hardware y dispositivos. Luego, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas del menú recién aparecido.
    Haga clic en Hardware y dispositivos
  3. Después de iniciar este procedimiento, espere hasta que se complete la fase de diagnóstico inicial, luego haga clic en Aplicar esta revisión si se encuentra una estrategia de reparación adecuada.
    Aplicar la solución recomendada
  4. Después de aplicar con éxito la estrategia de reparación, reinicie su computadora y vea si el problema se resolvió automáticamente en el próximo inicio.

En caso de que todavía te encuentres con lo mismo 0X800706F9 error al intentar copiar archivos de un disquete en Windows 10, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: abrir el documento y guardarlo en texto enriquecido

Como resultado, es posible que puedas evitar la aparición del 0X800706F9 código de error abriendo el archivo directamente desde el disquete y guardándolo en un formato diferente antes de moverlo a su Windows 10 HDD/SSD.

Esto debería funcionar porque el error (0X800706F9) generalmente se limita a los intentos de movimiento. Entonces, siempre que el archivo con el que se encuentra con este problema no esté dañado, debería poder abrir la hoja de cálculo y guardarla como texto enriquecido en una ubicación fuera del disquete.

Importante: Esta solución solo es aplicable si se encuentra con este problema con un Sobresalir o Palabra expediente.

Varios usuarios afectados han confirmado que sus métodos fueron lo único que les permitió llegar al fondo de este problema.

Siga las instrucciones a continuación para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo hacer esto:

  1. Abra el Explorador de archivos, abra su disquete y haga doble clic en el documento que está activando el 0X800706F9.
  2. Después de haber logrado abrir con éxito el Sobresalir o Palabra archivo, haga clic en Archivo (desde el menú de la cinta en la parte superior), luego haga clic en Guardar como en el menú vertical del lado izquierdo.
    Guardar el archivo en un formato diferente
  3. Desde el Guardar como menú, haga clic en Examinar, luego seleccione una ubicación fuera del disquete (en su SSD o HDD) y configure el Guardar como tipo a texto (en Excel) o texto enriquecido (en Word) antes de hacer clic en Guardar para completar la operación.
    Guardar el archivo en un formato diferente
  4. Si logra guardar con éxito el archivo fuera del disquete, use el Explorador de archivos para navegar a esa ubicación en particular y abra el archivo para ver si el 0X800706F9 el error ha sido resuelto.

En caso de que siga ocurriendo el mismo tipo de problema, baje de nuevo a la siguiente posible solución.

Método 3: Recuperar el archivo de Excel (solo Microsoft Excel)

Si se encuentra con este problema con un archivo de Excel, es probable que el archivo esté dañado hasta el punto en que su sistema operativo no pueda moverlo de manera segura en el almacenamiento local. Tenga en cuenta que el almacenamiento heredado, como el disquete, es propenso a este tipo de escenario.

En caso de que encuentre este problema con un archivo de Excel, debería poder solucionar el problema forzando a la utilidad a abrir y reparar el archivo. Varios usuarios afectados que también encontraron este problema informaron que este método era lo único. eso les permitió extraer los datos y guardarlos en el almacenamiento local.

Si se encuentra en este escenario, siga las instrucciones a continuación para recuperar el archivo de Excel usando el Abrir y reparar el archivo menú:

  1. Continúe y abra el archivo problemático que actualmente está guardado en el disquete con su Sobresalir solicitud.
  2. Una vez que el archivo se haya abierto correctamente, haga clic en Archivo en el menú de la cinta en la parte superior, luego haga clic en Abierto del menú vertical.
  3. Dentro de Abierto menú, haga clic en Navegar del menú contextual.
    Abriendo el archivo problemático
  4. Dentro de Abierto ventana, navegue a la ubicación donde se guarda el archivo de Excel, luego haga clic en él una vez para seleccionarlo, luego haga clic en la flecha hacia abajo de Abierto y haga clic en Abrir y reparar… del menú contextual.
    Abrir y reparar con Excel
  5. En el indicador de reparación de Microsoft Excel, haga clic en Reparar y espere a que se complete la operación.
    Reparación del archivo de Excel

    Nota: Si el intento de reparación fue exitoso, continúe y guarde el archivo fuera del alcance del disquete y vea si el problema ahora está solucionado. En caso de que la operación no haya tenido éxito, continúe con el siguiente paso.

  6. Repita el paso 4 anterior para volver al mismo mensaje, pero esta vez haga clic en Extraer datos y elija una ubicación en su HDD o SSD y espere a que se complete la operación.

Si este método no era aplicable o se encuentra con este problema con un documento de Word, baje a la siguiente posible solución a continuación.

Método 4: Recuperar el archivo de Word (solo Microsoft Word)

Si se encuentra con este problema al intentar mover un archivo de Word, es posible que vea este código de error debido a un archivo parcialmente dañado que su sistema operativo Windows 10 no se siente cómodo moviendo.

Varios usuarios afectados que enfrentan el mismo tipo de problema informaron que finalmente lograron solucionar el problema recuperando el archivo de Word guardándolo en el ‘Recuperar Texto de Cualquier Archivo’ Tipo de archivo.

Si no está seguro de cómo hacerlo, siga las instrucciones a continuación:

  1. Abra su programa de Word, luego haga clic en Archivo de la barra de la cinta en la parte superior.
  2. Desde el Archivo menú, haga clic en Abierto en el menú vertical de la izquierda, luego haga clic en Navegador del menú contextual que acaba de aparecer.
    Abra un archivo con su programa de Word predeterminado
  3. Dentro de Abierto ventana, navegue a su disquete, seleccione el archivo de Word que le está dando problemas para seleccionarlo, luego configure el tipo de archivo en Recuperar texto de cualquier archivo del menú contextual antes de hacer clic en Abierto.

    Recuperar el archivo de Word
  4. Después de abrir el archivo en Recuperación modo, continúe y guarde el archivo en una ubicación fuera de su disquete, luego vea si la operación es exitosa.

En caso de que siga ocurriendo el mismo problema, baje a la posible solución final a continuación.

Método 5: ejecutar un escaneo CHKDSK

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado en su caso, puede concluir con seguridad que el problema está relacionado con el hardware (se trata de un disquete defectuoso) o se trata de algún tipo de corrupción que afecta a los datos contenidos. en su disquete.

En caso de que el problema no esté relacionado con el hardware, puede solucionar la mayoría de los casos de errores lógicos o inconsistencias en los bloques de datos realizando un escaneo CHKDSK en la unidad de disquete para reemplazar los sectores defectuosos y de error con un equivalente saludable.

Para maximizar sus posibilidades de resolver este problema, deberá iniciar un análisis de Verificar disco desde un Símbolo del sistema elevado. Aquí están algunas instrucciones que le mostrarán cómo iniciar un escaneo CHKDSK.

Nota: Estas instrucciones deberían funcionar independientemente de su instalación de Windows.

Continúe e inicie un escaneo CHKDSK en la unidad de disquete y vea si el problema se soluciona una vez que se completa la operación.

Si el problema aún no se resuelve al final de este procedimiento, simplemente debe darse por vencido, ya que lo más probable es que el problema esté relacionado con un problema de hardware que afecta al disquete.