¿Cómo reparar el error 0x80270300 de Xbox One?

Algunos usuarios de Xbox One informan que ven el Error 0x80270300 código cada vez que intentan instalar o actualizar un juego en su consola Xbox One. Se informa que este problema ocurre con juegos digitales y basados ​​en disco.

Error de Xbox One 0x80270300

Antes de intentar cualquier otra cosa, debe comenzar esta guía de solución de problemas asegurándose de que el juego que está intentando iniciar o actualizar manualmente no se esté actualizando en segundo plano. Puede comprobar esto mirando el Mi cola de juegos y aplicaciones.

De lo contrario, debe realizar un procedimiento de ciclo de energía para limpiar los capacitores de energía y asegurarse de que el problema no sea causado por un archivo temporal. Y si no lo ha intentado antes, tradicionalmente reinstale el juego y reinicie su consola al final de la reinstalación.

Sin embargo, si el Error 0x80270300 causando algún tipo de problema en el núcleo del sistema operativo, deberá realizar un restablecimiento parcial para actualizar todos los componentes del sistema operativo y eliminar cualquier instancia de corrupción.

Comprueba si el juego se está actualizando actualmente

Da la casualidad de que uno de los escenarios más comunes que desencadena la 0x80270300 un error ocurre cuando el usuario intenta iniciar un juego que se actualiza en segundo plano. En la mayoría de los casos, su consola debería notar esto, pero puede esperar ver este mensaje de error ambiguo.

Para verificar que este escenario potencial es cierto, deberá verificar su Cola actual de Mis juegos y aplicaciones para ver si está recibiendo una actualización del juego que desea iniciar.

Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. presione el Botón de Xbox en su controlador para abrir el menú de instrucciones.
  2. En el menú de instrucciones, seleccione Mis aplicaciones y juegos> Juegos.
  3. Luego seleccione la categoría Cola y vea si el juego inspira al 0x80270300 se está actualizando un error.
    Comprueba si el juego se está actualizando

    En caso de que su investigación revele que el juego que causó el error no se está actualizando actualmente, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Ciclismo de potencia para consola

Otro posible culpable que puede causar este problema es la corrupción ubicada dentro de la carpeta temporal que contiene su consola. Esto podría interrumpir la instalación de nuevos juegos o incluso el lanzamiento de nuevos juegos.

Para resolver este problema, el procedimiento más sencillo es apagar y encender. Esto borrará cualquier dato temporal y agotará los condensadores de potencia (también es bueno para resolver la mayoría de los problemas de firmware).

Siga las instrucciones a continuación para apagar y encender su consola Xbox One al Error 0x80270300:

  1. Asegúrese de que su consola esté completamente iniciada en modo inactivo (no instalando todo y no en modo de hibernación).
  2. En su consola, presione el botón Xbox y manténgalo presionado durante unos 10 segundos (o hasta que vea que las luces delanteras dejan de parpadear)
    Realizar un restablecimiento completo
  3. Una vez que la consola ya no muestre las señales de vida, suelte el botón de encendido y espere al menos un minuto antes de volver a encenderla. Mientras espera, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior para asegurarse de que los condensadores de alimentación estén completamente drenados.
  4. Luego, vuelva a encender su consola presionando el botón de encendido en su consola nuevamente. Durante este arranque, esté atento a la animación de arranque más larga; si la ve, significa que la operación se realizó correctamente.
    Animación de inicio de Xbox One
  5. Una vez que se complete la secuencia de arranque, inicie el mismo juego que causó el error anterior y vea si el problema ahora está resuelto.

En caso de que persista el mismo problema, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Reinstalar el juego

Si las dos posibles correcciones anteriores no le han funcionado, es muy probable que su problema se deba a un archivo de juego corrupto que procesará el juego en el juego. Algunos usuarios afectados confirmaron que el problema se había solucionado en su caso y que pudieron iniciar y actualizar el juego después de reinstalarlo de manera convencional.

Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación para reinstalar cualquier juego de Xbox One en el Error 0x80270300 código:

  1. Presione el botón Xbox en su controlador para abrir el menú de instrucciones, luego navegue hasta el Juegos y aplicaciones menú.
    Accede a la sección Mis juegos y aplicaciones
  2. A continuación, de Juegos y aplicaciones menú, navegue hasta el juego que desea desinstalar, presione el comenzando botón y seleccione Gestión de juegos.
    Gestión de juegos
  3. A continuación, utilice el Administrar menú para navegar al panel derecho y hacer clic en Desinstalar todo asegúrese de que también se eliminen todos los complementos o actualizaciones.
    Desinstalar el juego
  4. Confirme la instalación seleccionando Desinstalar todo, luego espere a que se complete el proceso.
    Desinstala el juego y sus complementos.
  5. Cuando la operación esté completa, regrese a la Administrar menú de la izquierda y vaya al Listo para instalar alt. A continuación, vaya al panel derecho y seleccione Instalar todo. Este procedimiento completará la reinstalación del juego base más cualquier complemento de juego que actualmente sea elegible para recibir.
  6. Después de reinstalar con éxito el juego, reinicia tu consola e inicia el juego en el próximo arranque para ver si sigues viendo el mismo mensaje de error.

Por si acaso lo mismo te haría sentir bienvenido Error 0x80270300 código cuando desee iniciar, instalar o actualizar un juego en su consola Xbox One, vaya a la siguiente configuración posible a continuación.

Mover por restablecer a la consola Xbox One

Si ninguno de los métodos anteriores le ha funcionado, probablemente esté lidiando con algún tipo de corrupción al iniciar los archivos del sistema operativo de su consola. Para hacer frente a este tipo de problema, deberá restablecer todos los archivos asociados con su sistema operativo, lo que también eliminará los datos dañados.

Nota: Si desea evitar la pérdida total de datos, puede hacerlo para que solo este archivo esté en contacto con este procedimiento, lo que le permite conservar sus juegos, aplicaciones y otros tipos de medios que está almacenando actualmente.

Algunos usuarios afectados confirmaron que esta operación era lo único que les permitía instalar, actualizar e iniciar juegos sin acceder a la Error 0x80270300 código.

Para hacer cumplir este acuerdo, siga las instrucciones a continuación:

  1. presione el Botón de Xbox (en su controlador) para abrir el menú de instrucciones. Desde allí, navega hasta Sistema> Configuración> Información de la consola del sistema.
  2. Desde el Información de la consola menú, seleccione Reiniciar consola de la lista de opciones disponibles.
    Realizar un restablecimiento de fábrica suave
  3. Después de haber estado dentro del Reiniciar consola menú, seleccione el Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones.
    Reinicio suave de Xbox One

    Nota: También puedes elegir Restablecer y eliminar todo Si no tiene nada importante en su Tienda Xbox, tiene miedo de perder.

  4. Inicie el procedimiento y espere a que finalice la operación. Al final de la historia, el juego que mostraba el Error 0x80270300 código para ver si el problema ya está resuelto.