Cómo reparar el error 0xC00DB3B2

Varios usuarios de Windows 10 informan que de repente obtienen la código de error 0xc00db3b2 cuando intentan reproducir algunos videos con el Cine y televisión aplicación En la mayoría de los casos, los usuarios afectados informan que el problema comenzó a ocurrir después de una actualización reciente de Windows. El problema parece ser exclusivo de Windows 10 y parece afectar a todo tipo de videos, incluidos los videos 360.

Código de error 0xc00db3b2

¿Qué está causando el código de error 0xc00db3b2?

Investigamos este problema en particular al observar varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que se utilizan comúnmente para corregir este código de error. Resulta que hay varios escenarios potenciales diferentes que tienen el potencial de desencadenar el código de error 0xc00db3b2:

  • La extensión de video HEVC no está instalada – En la mayoría de los casos, este problema en particular ocurre porque la extensión requerida para reproducir ciertos formatos de video únicos en configuraciones de gama alta no está instalada en la máquina. En este caso, debería poder resolver el problema instalando la aplicación HEVC Video Extension desde Microsoft Store.
  • La extensión de video HEVC no funciona correctamente – Otro escenario plausible es que la extensión de video HEVC está instalada pero se vio afectada por algún tipo de corrupción de archivos o por una falla. Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema reiniciando la aplicación HEVC Video Extension.
  • La aplicación Películas y TV contiene datos dañados – Bajo ciertas condiciones, este problema puede ocurrir debido a algunas inconsistencias con la forma en que la aplicación Movie & TV maneja los códecs necesarios al reproducir ciertos archivos de video. En este caso, podrá corregir el error reiniciando la aplicación Películas y TV.

Método 1: instalar/reinstalar extensiones de video HEVC

La mayoría de los usuarios que encontraron el código de error 0xc00db3b2 He logrado solucionar el problema instalando o reinstalando la aplicación HEVC Video Extensions desde Microsoft Store. Esta extensión está diseñada para aprovechar las capacidades de hardware más recientes, incluidas las GPU Intel de 7.ª generación y GPU más nuevas con compatibilidad con 4k.

Pero resulta que ciertos tipos de contenido de video requerirán que se instale esta extensión para funcionar según lo previsto. Además de esto, existen ciertas inconsistencias con el funcionamiento de esta extensión HEVC. Dado que tiene el potencial de fallar, debe reinstalarlo para resolver el problema si ya lo tiene instalado; varios usuarios afectados han confirmado que este procedimiento los ayudó a resolver el problema.

Si encuentra el problema con un tipo de contenido que normalmente requiere la aplicación HEVC Video Extension, siga los pasos a continuación para instalar o reinstalar la aplicación Microsoft Store:

  1. Si ya tienes Extensión de vídeo HEVC aplicación instalada, presione Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escriba ‘ms-settings:aplicacionesfeatures’ y presiona Ingresar para abrir el Aplicaciones y características herramienta de la Ajustes aplicación
    Acceso al menú de aplicaciones y características

    Nota: Si la aplicación HEVC Video Extension no está instalada, baje directamente al paso 4.

  2. Una vez que estés dentro del Aplicaciones y características pestaña, desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones y localice la Extensión de vídeo HEVC aplicación
  3. Cuando lo vea, haga clic en él una vez y luego haga clic en Desinstalar desde el menú contextual recién aparecido.
    Desinstalar la extensión de video HEVC
  4. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe «ms-windows-store://inicio» y presiona Ingresar para abrir el Casa página de Microsoft Store.
    Abrir la tienda de Microsoft a través del cuadro Ejecutar
  5. Una vez que esté dentro de la tienda de Microsoft, use la función de búsqueda en la esquina superior derecha para buscar Extensiones de vídeo HEVC.
    Encontrar la extensión de video HEVC

    Nota: También puedes descargarlo desde tu navegador directamente desde este enlace (aquí)

  6. En la siguiente pantalla, haga clic en Obtener para instalar la aplicación y esperar a que se complete el proceso.
  7. Una vez que la aplicación esté instalada, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio del sistema.

Si este método no era aplicable o no resolvió el problema, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: restablecer el Extensión de vídeo HEVC

Varios usuarios afectados informaron que lograron resolver el problema accediendo a la Configuración avanzada del Extensión de vídeo HEVC y realizó un reinicio. Aunque esto no es tan efectivo como el Método 1, es una solución más fácil y menos intrusiva para los usuarios que desean evitar una reinstalación.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo restablecer la extensión de video HEVC usando la pantalla de aplicaciones y características:

  1. Primero, presione Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escriba ‘ms-settings:aplicacionesfeatures’ y presione el botón Ingresar llave para abrir el Aplicaciones y características ficha de la Ajustes aplicación
    Acceso al menú de aplicaciones y características
  2. Una vez que estés dentro del Aplicaciones y características pantalla, desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones disponibles y localice Extensión de vídeo HEVC.
  3. Cuando lo vea, haga clic en él una vez, luego haga clic en Opciones avanzadas (bajo Corporación Microsoft)
  4. Dentro de Opciones avanzadas pantalla de Extensión de vídeo HEVC, desplácese hacia abajo hasta el Reiniciar pestaña y haga clic en Reiniciar.
  5. Hacer clic Reiniciar una vez más en el mensaje de confirmación para iniciar el proceso.
  6. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve una vez que se completa el próximo inicio del sistema.
Restablecimiento de la extensión de video HEVC a través de la pantalla Aplicaciones y características

Si el problema persiste, pase al siguiente método a continuación.

Método 3: restablecer la aplicación Películas y TV

Resulta que el código de error 0xc00db3b2 El error también puede ocurrir debido a algunos elementos dañados dentro del Películas y TV carpeta de aplicaciones Varios usuarios afectados han logrado solucionar el problema por completo con solo ingresar al Aplicaciones y características menú y reiniciando la aplicación como si se iniciara por primera vez.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo restablecer la aplicación Películas y TV para resolver el código de error 0xc00db3b2:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr ventana de diálogo A continuación, escriba o pegue ‘ms-settings:aplicacionesfeatures’ y golpear Ingresar llave para abrir el Aplicaciones y características ficha de la Ajustes aplicación
  2. cuando llegas a la Aplicaciones y funciones pantalla, desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones disponibles y localice la Aplicación de películas y televisión.
  3. Una vez que logre ubicarlo, haga clic en él una vez, luego haga clic en Opciones avanzadas (bajo Corporación Microsoft)
  4. Dentro de Opciones avanzadas pantalla de Películas y televisión, desplácese hacia abajo hasta el Reiniciar pestaña y haga clic en Reiniciar.
  5. Hacer clic Reiniciar una vez más en el mensaje de confirmación para iniciar el proceso.
  6. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve una vez que se completa el próximo inicio del sistema.
Restablecimiento de la aplicación Películas y TV