Cómo reparar el error 307 de ESO ‘Elder Scrolls’

El error 307 ESO aparece a lo largo del mensaje «Arrancado desde el servidor» y te desconectará en medio del juego cuando aparezca. Es una gran vergüenza para un MMORPG que ofrece tanto y es tan popular que no ofrece una suscripción para jugar.

Error 307 de ESO
Error 307 de ESO

Aún así, este error no aparece en ningún lugar de los usuarios que tienen buenas conexiones a Internet y logran ejecutar todo, pero el juego solo comienza a reproducirlos desde el juego con demasiada frecuencia. Si tiene algún problema con la conexión a Internet, puede culparlo. De lo contrario, siga los pasos a continuación para intentar resolver el problema para la versión de PC y las consolas.

¿Qué causa el error 307 de ESO?

El error 307 de ESO a menudo se puede descargar o comprar mediante complementos de juegos defectuosos. Debes ejecutar el juego sin ningún complemento para ver si el error aún es visible y luego verificar cuál está teniendo problemas.

Además, algunos usuarios han investigado que el problema puede estar en el uso dinámico de la consola IP. ¡La IP estática de la consola debería solucionar el problema!

Solución para usuarios de PC: prueba el juego sin complementos

Lanzar un juego sin complementos instalados puede ser la única forma de resolver el problema si uno de los complementos está causando inestabilidad en el juego y problemas adicionales. La mayoría de los complementos no son el núcleo del juego y puedes agregarlos uno por uno para averiguar cuál está causando el error 307 de ESO.

  1. Navega a la ubicación de la carpeta de datos del juego en el Explorador de archivos simplemente abriendo una carpeta y haciendo clic en esta computadora o mi computadora en el panel de navegación izquierdo o buscando esta entrada en el menú Inicio.
Esta computadora en el menú Inicio
Esta computadora en el menú Inicio
  1. De todos modos, en esta o en mi computadora, haga doble clic para abrir su Disco local y navegue a Usuarios >> Su nombre de cuenta >> Documentos. Los usuarios de Windows 10 pueden cambiar a Documentos después de abrir el Explorador de archivos desde el menú de navegación en el lado derecho.
Documentos en el Explorador de archivos
Documentos en el Explorador de archivos
  1. Abra la carpeta Elder Scrolls Online en Mis documentos y navegue hasta la carpeta «en vivo» si está usando un servidor norteamericano o la carpeta «liveeu» si está usando el megaservidor europeo.
  2. Abra la carpeta AddOns, seleccione cada archivo con la combinación de teclas Ctrl + A, haga clic con el botón derecho y seleccione Cortar. Pegue los archivos en otro lugar para mantenerlos seguros.
  3. Abra el juego más tarde iniciando Steam y haciendo doble clic en el juego desde la pestaña Biblioteca: O puede encontrar el acceso directo del cliente del juego en el escritorio y ejecutarlo si no compró el juego a través de Steam. Comprueba si el juego vuelve a caer.
  4. Restaure los archivos de complementos uno por uno hasta que vea cuál causó el problema y elimínelo de inmediato.

Solución para usuarios de consola: asigne una IP estática a su consola

La comunidad de ESO informó que el juego a veces tiene dificultades para mantener una conexión fija con sus servidores si la dirección IP de la consola no es estática. La dirección de la consola será dinámica hasta que le asignes una IP estática que no cambiará. Los pasos a continuación son independientes para los usuarios de Xbox y PlayStation, así que asegúrese de seguirlos en consecuencia.

Lo primero es averiguar la IP de sus respectivas consolas:

Usuarios de Playstation 4:

  1. Primero debes intentar asignar permanentemente tu PS4 a la dirección IP que está usando actualmente. Para averiguar la dirección IP actual, encienda su consola PS4.
  2. En el menú de inicio de PlayStation 4, seleccione Configuración >> Red >> Ver estado de conexión.

  1. Busque la dirección IP en la pantalla que se abre y asegúrese de no eliminarla, ya que la necesitará para reenviar un puerto más adelante. Asegúrese de escribir también la dirección MAC para PS4 antes de salir.

Usuarios de Xbox One:

  1. Ve a la pantalla de inicio de tu Xbox One y presiona el botón de menú en tu controlador de Xbox One.
  2. Vaya a Configuración >> Red >> Configuración avanzada.
Configuración avanzada de Xbox One
Configuración avanzada de Xbox One
  1. En la sección de configuración de IP en Configuración avanzada, debería ver la dirección IP presentada. Anote este número, ya que necesitará asignar la dirección IP más adelante.
  2. También debería ver la dirección MAC cableada o la dirección MAC inalámbrica en la configuración de IP. Anote la dirección de 12 dígitos del enlace que está utilizando.

Ese fue el primer paso en el que recopilamos información sobre las respectivas consolas que está utilizando. Ahora debemos asignar direcciones IP estáticas a esas consolas siguiendo los pasos a continuación:

  1. Abra su navegador web favorito, escriba su número de puerta de enlace predeterminada (dirección IP) en la barra de direcciones y presione Entrar.
  2. Ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder a la interfaz de su enrutador. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados deben aparecer en la documentación de su enrutador, en una etiqueta en el costado de su enrutador o en el sitio web de Port Forward.
Inicie sesión en el enrutador
Inicie sesión en el enrutador
  1. Primero, busque la opción Habilitar tarea manual y seleccione el botón de radio junto a Sí. El nombre de la opción puede ser diferente o la opción puede no estar presente en absoluto.
  2. Busque la ventana que le permite escribir la dirección MAC y la dirección IP de su elección, así que escriba las direcciones que recopiló en los pasos anteriores para su consola respectiva.
Habilitar tarea manual
Habilitar tarea manual
  1. Después de hacerlo, haga clic en la opción Agregar y la dirección IP de su consola ahora se ha agregado a su enrutador. Verifique si aparece el error 307 ESO después de reiniciar el enrutador y la consola.