Cómo reparar el error 5038f-MW1 de Monster Hunter World ‘No se pudo involucrar’

Monster Hunter World es el nuevo juego de aventuras en el que tienes que sobrevivir en un mundo lleno de monstruos que a veces son pacíficos y a veces quieren comerte. De cualquier manera, el código de error Monster Hunter World 5038f MW1 es muy popular para el juego, ya que muchos jugadores de todas las plataformas lo han experimentado al intentar participar en una sesión de juego.

Código de error mundial Monster Hunter 5038f MW1
Código de error mundial Monster Hunter 5038f MW1

A veces, los métodos que hemos preparado solo se pueden aplicar a jugadores de consola, usuarios de PC o todos. Esperamos que al menos un método pueda ayudarte con tu problema sin importar qué plataforma uses para jugar.

¿Qué causa el código de error 5038f MW1 de Monster Hunter World?

El error a menudo es causado por una incompatibilidad con su enrutador que accidentalmente evita que su consola se conecte a Internet correctamente. Esto solo se puede resolver asignando una IP estática a su consola y colocando su IP en la DMZ (Zona Desmilitarizada).

Los usuarios de PC que poseen el juego en Steam pueden intentar deshabilitar Steam Overlay, ya que ha ayudado a muchas personas.

Solución para usuarios de consola: inserte su consola con DMZ en su enrutador

Jugar juegos en línea con su consola puede ser bastante difícil ya que la IP de la consola puede cambiar de vez en cuando. Después de configurar su IP, deberá agregarlo a DMZ (Zona desmilitarizada) donde debería estar seguro sin problemas de conexión.

Lo primero es averiguar la IP de sus respectivas consolas:

Usuarios de Playstation 4:

  1. En el menú principal de PlayStation 4, seleccione Configuración >> Red >> Ver estado de conexión.
Ver estado de conexión
Ver estado de conexión
  1. Busque la dirección IP en la pantalla que se abre y asegúrese de escribirla en algún lugar, ya que la necesitará para reenviar un puerto. Asegúrese de escribir también la dirección MAC para PS4.

Usuarios de Xbox One:

  1. Vaya a la pantalla de inicio y presione el botón de menú en el controlador de Xbox one.
  2. Vaya a Configuración >> Red >> Configuración avanzada.
Configuración de red avanzada de Xbox One
Configuración de red avanzada de Xbox One
  1. En la sección de configuración de IP, debería ver la dirección IP en la lista. Anote este número, ya que necesitará asignar la dirección IP más adelante.
  2. También debería ver una dirección MAC cableada o una dirección MAC inalámbrica en la configuración de IP. Anote la dirección de 12 dígitos del enlace que está utilizando.

Ahora necesitamos asignar direcciones IP estáticas a las consolas siguiendo los pasos a continuación:

  1. Abra un navegador web, escriba su número de puerta de enlace predeterminada (dirección IP) en la barra de direcciones y presione Entrar.
  2. Ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder a la interfaz de su enrutador. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados deben aparecer en la documentación de su enrutador, en una etiqueta en el costado de su enrutador o en el sitio web de Port Forward.
Inicie sesión en el enrutador
Inicie sesión en el enrutador
  1. Primero, busque la opción Habilitar tarea manual y haga clic en el botón de radio junto a Sí. El nombre de la opción puede ser diferente o la opción puede no estar presente en absoluto.
  2. Busque la ventana que le permite escribir la dirección MAC y la dirección IP de su elección, así que escriba las direcciones que recopiló en los pasos anteriores para su consola respectiva.
Habilitar tarea manual
Habilitar tarea manual
  1. Después de hacerlo, haga clic en la opción Agregar y la dirección IP de su consola ahora se ha agregado a su enrutador.

Ahora necesitamos agregar la dirección IP de su consola a la DMZ, una ubicación ubicada en el menú después de iniciar sesión en su enrutador usando un navegador de Internet desde un dispositivo conectado.

  1. Abra un navegador web, escriba su número de puerta de enlace predeterminada (dirección IP) en la barra de direcciones y presione Entrar. ¡Asegúrate de iniciar sesión de la misma manera que antes!
Inicie sesión en el enrutador
Inicie sesión en el enrutador
  1. Busque la opción DMZ en la pestaña Configuración de su enrutador. La opción siempre está en una ubicación diferente, pero lo más probable es que se muestre en la pestaña Seguridad o algo similar.
  2. Seleccione la opción DMZ e ingrese la dirección IP estática que le dio a su consola. Si todo va bien, su consola ahora debería tener acceso a Internet. Después de confirmar estos cambios, asegúrese de apagar el enrutador y la consola y espere unos minutos.

  1. Encienda la consola, inicie Monster Hunter y verifique si el código de error aún está visible.

Solución para usuarios de Steam: deshabilite la superposición de Steam y otras configuraciones del juego

Los usuarios que poseen el juego en Steam pueden usar este método útil para posiblemente resolver su problema desactivando Steam Overlay para el juego. Funciona para algunas personas, pero otras afirman que no hace nada, pero vale la pena intentarlo.

  1. Abra Steam en su computadora haciendo doble clic en su entrada en el escritorio o buscándola en el menú Inicio.

  1. Vaya a la pestaña Biblioteca en la ventana de Steam buscando la pestaña Biblioteca en la parte superior de la ventana y busque Monster Hunter en la lista de juegos que tiene en su biblioteca respectiva.
  2. Haga clic con el botón derecho en el icono de la lista de juegos y seleccione la opción Propiedades en el menú contextual que se mostrará. Haga clic en el botón Establecer opciones de lanzamiento.
Steam: establece las opciones de inicio
Steam: establece las opciones de inicio
  1. Escriba “-nofriendsui –udp –nofriendsui -tcp” en la barra. Si hay varias otras opciones de dirección ubicadas allí que está utilizando, asegúrese de separar esta con un espacio. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar los cambios.
  2. Intenta iniciar el juego desde la pestaña Biblioteca y comprueba si todavía aparece el código de error de Monster Hunter World: 5038f-MW1.