Cómo reparar el error DCOM 10016 en Windows 7, 8 y 10

Obtener error DCOM con ID de evento 10016 significa que un programa ha intentado iniciar un servidor DCOM utilizando la infraestructura DCOM, pero el usuario no tiene los permisos necesarios para hacerlo. Este es un error conocido que se mantiene en las ediciones anteriores de Windows, pero que no se resuelve realmente cuando actualiza a una versión más nueva del sistema operativo y también aparece en Windows 8 y 10.

Obtendrá esto en forma de error del sistema, y recibirá un mensaje con un CLSID y APPID. Este error DCOM puede parecer completamente inofensivo, pero puede ser frustrante verlo y lidiar con él todo el tiempo.

Pero antes de continuar con el proceso de solución de problemas, asegúrese de que la fuente de alimentación de su sistema sea tan alta como no defectuosa. Si está utilizando cualquier tipo de overclocking (CPU, GPU o RAM), bájelo o elimínelo. Además, asegúrese de que los controladores de su sistema, especialmente los controladores de la GPU, estén actualizados y luego verifique si su sistema está libre del error en cuestión.

Existe una solución que se ha demostrado que funciona para muchos usuarios, y para hacerlo la voluntad CLSID y APPID del mensaje de error y debe seguir los pasos del método siguiente.

2016-11-04_183823
Error DCOM 10016 en Windows

Método 1: Dar el S.Permisos efectivos al El error es causado por una aplicación

El CLSID y APPID son exclusivos de su aplicación, y si tiene ambos, puede ayudarlo a identificar la aplicación que está causando los problemas. Incluso si sabe qué aplicación está causando los problemas, todo lo que tiene que hacer es darle suficientes permisos para que no cause problemas cada vez que la necesiten. Los pasos para hacerlo son muy simples.

  1. Presione simultáneamente el Ventanas y R. teclas del teclado y escribiendo RegEditar sa Carrera prensa Entrar o haga clic en Bueno para abrir el Editor de registro.

    Ejecute el Editor del registro
  2. Desde el Editor del registro, expanda el HKEY_CLASSES_ROOT carpeta, y la CLSID carpeta dentro.
  3. Busque la carpeta con el CLSID que recibió en el mensaje de error.
    Abra CLSID en el Editor del registro
  4. Ahora botón derecho del ratón en él y seleccione «permisosY haga clic en «Nivel más alto“.
    Abra la pestaña Avanzado en Permisos
  5. Haga clic en En la parte superior, verá el propietario – cámbialo por el Administradores grupo.
  6. En la parte inferior de la ventana del propietario, seleccione también Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios. Hacer clic Buenoy luego seleccione si con la advertencia de seguridad de Windows.

    Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios
  7. De vuelta en la ventana principal de permisos, haga clic en Añadir, entrada Todos y haga clic en Bueno. De nuevo en la ventana principal de permisos, seleccione Todos de la lista de usuarios en la parte superior y seleccione Control total de la columna Permitir en la mitad inferior. Hacer clic Bueno.

    Haga clic en Enviar permisos
  8. Aplicar control total.
  9. Cuando haya terminado, expanda el HKEY_LOCAL_MACHINE En el interior, expanda estas carpetas: Software, entonces Clases, entonces AppID.
    Abra AppID en el Editor del registro
  10. Navegue a la carpeta que tiene el mismo APPID que recibió en su mensaje de error. Haga clic derecho y seleccione los permisos y seleccione «Nivel más alto“.
  11. Siguiendo los pasos 4 a 6, otorgue suficientes permisos a la aplicación.
  12. Tenga en cuenta que cuando mire las carpetas con CLSID y APPID, verá una clave de registro con la el nombre del servicio causa la pregunta.
  13. presione el Ventanas clave y cualquier tipo Panel de control y abra el resultado, o el Panel de control en el menú Inicio, según la versión de Windows que esté utilizando.
    Abrir panel de control
  14. Cambiar a iconos ver en la parte superior derecha y abrir Herramientas administrativas.
    Ejecución de herramientas administrativas
  15. Abierto Servicios de componentes.
    Servicios de componentes abiertos
  16. Hacer clic Computadora, Después de esto Mes. Computadora.
    Abra Mi PC en Servicios de componentes
  17. Ahora, finalmente obtenga el servicio que está causando el problema, botón derecho del ratón y seleccione propiedades. Luego haga clic en el Seguridad lengüeta.
  18. Si los permisos se han configurado correctamente en el registro, debería poder seleccionar Personalización en las tres categorías en esta ventana (Permisos de inicio y activación, Permisos de acceso y Permisos de configuración). Si alguno de estos elementos está atenuado, siga los pasos anteriores para establecer permisos de registro para verificar esa configuración.
  19. Una vez que Customize ha seleccionado las tres categorías, seleccione Editar dirección y Permisos de activación. Si recibe una advertencia de que ingresar uno o más permisos adjuntos tiene un tipo desconocido, haga clic en Eliminar. Esto simplemente significa que los permisos en el registro se han establecido en un valor no predeterminado, que es necesario para completar la configuración.
    Permisos personalizados
  20. En la nueva ventana, vea Sistema en la lista de usuarios en la parte superior. Si no está, haga clic Añadir. Mas o menos Sistema y haga clic en Bueno. Escoger Sistema de la lista de usuarios en la ventana. En la mitad inferior de la ventana, ponga una marca en el Permitir columna adyacente Dirección local y Activación local. También puede ver Acceso local en su lugar, asegúrese de marcar este elemento en la columna Permitir. Hacer clic Bueno. Repita los pasos para los otros dos elementos, Permisos de accesoy Permisos de configuración.
  21. Repetir grados [numbered] para otros valores de ClSID y AppID enumerados en los registros de eventos.
  22. Reanudar después de completar los pasos anteriores, los cambios deben surtir efecto.

Si bien esto puede parecer una forma de resolver el problema desde hace mucho tiempo, es la que se ha informado que funciona para la gran mayoría de los usuarios que tienen este problema. Sígalo cuidadosamente paso a paso, y el error DCOM desaparecerá en poco tiempo.

Método 2: eliminar claves de registro

Este problema también puede deberse a algunas claves de registro en conflicto. Las claves de registro son un tipo de instrucciones binarias para seguir el sistema. Hay algunas claves de registro presentes en su registro que se sabe que causan problemas, aunque pertenecen a la propia subcategoría de Microsoft. Eliminar estas claves puede resolver el problema.

Advertencia: Cambiar el registro del sistema requiere experiencia técnica y si se hace incorrectamente, puede dañar su sistema en lugar de repararlo, así que proceda bajo su propio riesgo. Además, no olvide crear una copia de seguridad de su registro si desea realizar cambios en el registro.

  1. Haga clic en el Ventanas y en el cuadro de búsqueda, escriba Editor de registro. Ahora, en los resultados mostrados, haga clic derecho en el Editor de registro y haga clic en «Ejecutar como administrador“.
    Abra el Editor del registro como administrador
  2. Vaya a la siguiente clave:
    HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftOle
  3. Ahora elimine las siguientes claves
    1. DefaultAccessPermission
    2. DefaultLaunchPermission
    3. MachineAccessRestriction
    4. MachineLaunchRestriction
  4. Guarde los cambios y reinicie su sistema.
  5. Después de eliminar las claves anteriores del registro, se escribirán los permisos predeterminados para el sistema. Como resultado, las aplicaciones que requieren acceso al servidor DCOM tendrán acceso a él.

Deja un comentario