¿Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x8007010B?

El error 0x8007010b es un error genérico de Windows, lo que significa que falta un directorio esencial o que el sistema operativo no pudo acceder al directorio. Se informa que ocurre principalmente al actualizar Windows, pero también se informa que ocurre al instalar una aplicación o crear una carpeta. En algunos casos, las consolas Xbox también mostraban el error 0x8007010b al instalar aplicaciones, juegos o reproducir una película.

Cómo reparar el error 0x8007010b

Además, hay incidentes informados del error en entornos de desarrollo como la instalación de PHP en una máquina con Windows, pero debido a su diversidad, es imposible cubrirlos aquí, pero una sugerencia de una sola línea, asegúrese de que el usuario tenga acceso de nivel de administrador a la directorios relevantes.

Puede haber diferentes causas que resulten en el error 0x8007010b, pero las siguientes son las principales:

  • Interferencias de 3rd Aplicaciones de fiesta: Si un 3rd La aplicación Party (como un antivirus) está interfiriendo con los módulos del sistema operativo, entonces puede causar el error 0x8007010b.
  • Componentes corruptos de actualización de WindowsNota: si los componentes de Windows Update (como la carpeta SoftwareDistribution que se usa para almacenar archivos antes de propagarlos a los directorios correspondientes) están dañados, es posible que se produzca el error 0x8007010b.
  • Perfil de usuario de Windows corrupto: Es posible que encuentre el error 0x8007010b si el perfil de Windows del usuario está dañado.
  • Archivos de sistema corruptos: si los archivos esenciales del sistema están corruptos, eso puede causar el error de actualización de Windows en cuestión.

Use el Solucionador de problemas de actualización integrado de Windows

Microsoft ha equipado su sistema operativo con muchos solucionadores de problemas comunes para ayudar a sus usuarios. Uno de esos solucionadores de problemas es el Solucionador de problemas de actualización de Windows y si encuentra el código de error a la mano mientras actualiza el Windows de la PC, entonces usar el Solucionador de problemas de actualización incorporado de Windows puede resolver el problema.

  1. Botón derecho del ratón ventanas y abierto Ajustes.
    Abra la configuración de Windows
  2. Ahora abierto Actualización y seguridady en el panel izquierdo de la ventana resultante, diríjase a la Solucionar problemas pestaña.
    Abrir actualización y seguridad
  3. Luego, en el panel derecho, abra Solucionadores de problemas adicionales.
    Abrir solucionadores de problemas adicionales
  4. Ahora expande el actualizacion de Windows opción y haga clic en Ejecute el Solucionador de problemas.
    Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows
  5. Luego deje que el solucionador de problemas complete su proceso y aplicar la recomendación del solucionador de problemas.
  6. Ahora verifique si se borra el error de actualización de Windows 0x8007010b.

Desinstale Windows Mixed Reality en el sistema

Windows Mixed Reality proporciona una experiencia de realidad mixta y realidad aumentada con unidades de visualización montadas en la cabeza compatibles. Pero esta característica puede causar problemas en algunas actualizaciones de Windows y desinstalarla puede resolver el problema.

  1. En primer lugar, asegúrese de desconectar cualquier auricular del sistema.
  2. Luego, haga clic derecho ventanas y abierto Ajustes.
  3. Ahora selecciona Realidad Mixta y en el panel izquierdo de la ventana resultante, diríjase a la Desinstalar pestaña.
    Abra la realidad mixta en la configuración de Windows
  4. Luego, en el panel derecho de la ventana, haga clic en Desinstalary después, reiniciar tu sistema.
    Desinstalar realidad mixta
  5. Al reiniciar. compruebe si la actualización problemática se puede instalar sin problemas.

Realice un inicio limpio del sistema

El sistema puede mostrar el código de error 0x8007010b si un elemento de inicio del sistema interfiere con los módulos del sistema operativo. En tal caso, un arranque limpio del sistema puede resolver el problema 0x8007010b.

  1. Realice un inicio limpio del sistema y rever el proceso que muestra el problema (por ejemplo, actualizar Windows de la PC).
  2. Luego verifique si el sistema está libre del error 0x8007010b.

Realice la actualización manual o automática de Windows de la PC

El error actual 0x8007010b (al actualizar Windows o instalar una aplicación) podría ser el resultado de un sistema operativo desactualizado de la PC. Aquí, realizar una actualización automática o manual de Windows de la PC puede eliminar el error 0x8007010b.

Realizar la actualización automática de Windows de la PC

  1. Hacer clic ventanasbuscar y abrir Buscar actualizaciones (Ajustes del sistema).
    Abrir Buscar actualizaciones
  2. Ahora, en la ventana que se muestra, haga clic en Buscar actualizaciones y Instalar en pc las actualizaciones pendientes.
    Buscar actualizaciones de Windows
  3. Una vez instalado, compruebe si eso resuelve el error 0x8007010b.

Realice la actualización manual de Windows de la PC

  1. Si el problema persiste o se encuentra con el error mencionado al actualizar Windows de la PC, inicie una navegador web y dirígete a la Sitio web del catálogo de actualizaciones de Microsoft. Tenga en cuenta que algunas de las últimas actualizaciones de Windows no estarán disponibles en este sitio web y es posible que deba encontrar el enlace a dichas actualizaciones en los canales oficiales de Microsoft.
  2. Ahora busca el actualización problemática KB (como KB5010795) y haga clic en Descargar (según las especificaciones del sistema).
    Descargue la actualización KB5010795 del catálogo de actualizaciones de Microsoft
  3. Una vez descargado, inicie el archivo descargado como administrador y seguir las indicaciones en la pantalla para instalar la actualización.
  4. Luego, verifique si el sistema está libre del error 0x8007010b.

Use el asistente de actualización más reciente

Si la actualización manual no está disponible como archivo independiente o no funciona, es posible que el problema se solucione utilizando el asistente de actualización más reciente.

  1. Abre un navegador web y dirígete a Descargar Windows 10 página.
  2. Ahora, bajo la última Asistente de actualización (actualización de noviembre de 2021), haga clic en el Actualizar ahora.
    Descargue el Asistente de actualización de noviembre de 2021 haciendo clic en Actualizar ahora
  3. Una vez que se descarga el último Asistente de actualización, botón derecho del ratón en él y seleccione Ejecutar como administrador.
  4. Luego seguir las indicaciones en la pantalla para completar el proceso de actualización.
  5. Una vez hecho, reiniciar su PC y al reiniciar, verifique si el error de actualización 0x8007010b se borra.

Restablecer los componentes de actualización de Windows a los valores predeterminados

Si los componentes de Windows Update están corruptos (como una carpeta de SoftwareDistribution corrupta), entonces puede causar la falla de las actualizaciones de Windows con el código de error 0x8007010b. En este escenario, restablecer los componentes de Windows Update a los valores predeterminados puede resolver el problema.

  1. Hacer clic ventanasbuscar Símbolo del sistema, botón derecho del ratón en su resultado, y seleccione Ejecutar como administrador.
    Abrir símbolo del sistema como administrador
  2. Ahora ejecutar uno por uno los siguientes:
    net stop bits
    net stop wuauserv
    net stop appidsvc
    net stop cryptsvc
    ren %systemroot%\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bak
    ren %systemroot%\system32\catroot2 catroot2.bak
    net start bits
    net start wuauserv
    net start appidsvc
    net start cryptsvc
    Detenga los servicios de actualización de Windows a través del símbolo del sistema
  3. Ahora verifique si las actualizaciones problemáticas se pueden aplicar al sistema sin el error 0x8007010b.

Realizar escaneos DISM y SFC en el sistema

El sistema puede mostrar el código de error 0x8007010b si los archivos esenciales del sistema están corruptos. En este contexto, realizar escaneos DISM y SFC del sistema puede resolver el problema.

  1. Realice un escaneo SFC del sistema (puede llevar tiempo completarlo, así que pruébelo durante la noche) y luego verifique si el sistema está libre del error 0x8007010b.
  2. De lo contrario, verifique si el uso de los comandos DISM resuelve el problema 0x8007010b, pero tenga en cuenta ejecutar lo siguiente (uno por uno) en el proceso:
    dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth
    dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth
    dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup
    sfc /scannow
    Use el comando DISM para restaurar la salud
  3. Después, reiniciar su sistema y al reiniciar, intente la actualización de Windows (o instale la aplicación) que estaba causando el error 0x8007010b para verificar si el problema se resolvió.

Deshabilite o desinstale el antivirus/cortafuegos de terceros

Puede encontrar el error 0x8007010b si el 3rd el antivirus/firewall de la parte está interfiriendo con los módulos del sistema operativo. Aquí, deshabilitando o desinstalando los 3rd party antivirus/firewall puede borrar el error 0x8007010b.

Advertencia:

Avance con sumo cuidado y bajo su propio riesgo, ya que deshabilitar o desinstalar un producto de seguridad (como antivirus, firewall, etc.) pone el sistema o los datos en riesgo de sufrir amenazas.

  1. Expanda el menú oculto de la bandeja del sistema y botón derecho del ratón sobre el aplicación de seguridad (como ESET).
    Pausar la protección de ESET Internet Security
  2. si un UAC se muestra el mensaje, haga clic en y más tarde, confirmar para deshabilitar la aplicación de seguridad.
  3. Otra vez, botón derecho del ratón sobre el software de seguridad icono en la bandeja del sistema y seleccione Pausar cortafuegos.
    Pausar el firewall de Eset de su sistema
  4. Después, confirmar para deshabilitar los 3rd firewall del partido y verifique si el sistema está libre del error 0x8007010b.
  5. Si no, haz clic con el botón derecho ventanas y abierto Aplicaciones y características.
    Abrir aplicaciones y características
  6. Ahora expande el aplicación de seguridad (como ESET) y haga clic en Desinstalar.
    Desinstalar Eset Security
  7. Luego confirmar para desinstalar el producto de seguridad y luego, reiniciar tu sistema.
  8. Al reiniciar, abra el sitio web de la OEM de la aplicación de seguridad (como MacAfee) y descarga la última desinstalador de la aplicación.
  9. Luego, botón derecho del ratón sobre el desinstalador descargado y seleccione Ejecutar como administrador.
  10. Ahora seguir las indicaciones en la pantalla para eliminar cualquier resto del producto de seguridad en el sistema.
  11. Una vez hecho, reiniciar su sistema y al reiniciar, verifique si el sistema está libre del error 0x8007010b.

Crear una nueva cuenta de usuario administrador local

El error 0x8007010b podría ser el resultado del perfil corrupto de Windows del usuario. En este caso, la creación de un nuevo perfil de Windows del usuario con privilegios de administrador puede solucionar el problema.

  1. Cree un nuevo perfil de usuario local de Windows con privilegios administrativos.
    Crear un nuevo usuario en usuarios y grupos locales
  2. Ahora cerrar sesión de El perfil de usuario actual y iniciar sesión en los recién creado perfil del usuario.
  3. Luego, verifique si el sistema funciona bien (probando la actualización de Windows o instalando la aplicación problemática) sin inicializar el código de error 0x8007010b.

Realice una actualización local de Windows del sistema

Si nada de lo anterior funcionó para usted, entonces realizar una actualización en el lugar del sistema puede eliminar el error 0x8007010b.

  1. Abre un navegador web y descargar Herramienta de creación de medios de Microsoft.
  2. Luego botón derecho del ratón sobre el herramienta de creación de medios descargada y seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Ahora aceptar los Condiciones de la licencia y seleccione Actualice esta PC ahora en ¿Qué quieres hacer? Página.
    Seleccione Actualizar esta PC ahora
  4. Luego seguir las indicaciones en la pantalla para completar el proceso, pero durante el proceso, asegúrese de seleccionar Conservar la configuración de Windows, los archivos personales y las aplicaciones.
    Conservar la configuración de Windows, los archivos personales y las aplicaciones
  5. Una vez que se complete el proceso de actualización, con suerte, se borrará el error de actualización de Windows 0x8007010b.

Si eso no funcionó, entonces usted puede restablecer el sistema de Windows a los valores predeterminados de fábrica para resolver el problema.

Restablecimiento completo de la consola Xbox

Si encuentra el error 0x8007010b en una consola Xbox, entonces restablecerlo a los valores predeterminados de fábrica puede resolver el problema.

  1. En primer lugar, asegúrese de apoyo la información/datos esenciales de Xbox.
  2. Ahora presione «Hold la consola energía botón y Espere hasta que la consola se apague. Puede tardar unos 10 segundos.
    Apagar Xbox
  3. Luego desenchufar la xbox cable de energía de ella y Espere durante 5 minutos.
    Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de Xbox
  4. Ahora enchufe de nuevo el cable de alimentación de la consola y encenderlo.
  5. Una vez encendido correctamente, verifique si está libre del error 0x8007010b.