¿Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x800703ee?

Las actualizaciones de Windows son importantes ya que contienen parches de seguridad junto con nuevas características. Especialmente las nuevas versiones, ya que son las grandes actualizaciones que contienen varios cambios diferentes en el sistema operativo. Actualizar su máquina con Windows 10 es bastante simple y solo requiere unos pocos clics, al menos ese es el procedimiento previsto. Sin embargo, es probable que ocurran problemas y mensajes de error al actualizar Windows 10 y estos problemas son bastante comunes. Uno de los códigos de error que puede encontrar al actualizar su Windows 10 es el 0x800703ee código.

Error de actualización de Windows 0x800703ee

El mismo código de error también ocurre al copiar archivos en su máquina con Windows, pero eso no es de lo que vamos a hablar aquí. Resulta que el código de error a menudo apunta a archivos de actualización dañados debido a que el proceso de actualización no puede realizarse normalmente y, por lo tanto, se muestra el código de error. Junto con eso, el problema también puede deberse a otras causas conocidas que mencionaremos a continuación para que comprenda bien el problema antes de entrar en los diferentes métodos. Dicho esto, comencemos discutiendo las causas del problema en detalle.

  • Software de terceros – Una de las razones por las que puede ocurrir el error podría deberse a un software incompatible en su máquina. Esto sucede cuando las aplicaciones de terceros que ha instalado en su sistema interfieren con el proceso de actualización y, por lo tanto, falla como resultado. Por lo tanto, para evitar el problema, deberá instalar la actualización en modo seguro.
  • Archivos de actualización dañados: Como mencionamos anteriormente, los archivos de actualización dañados también pueden ser un desencadenante de dicho código de error. Esto puede ocurrir cuando se interrumpió el proceso de descarga o algo similar. En tal escenario, lo que tendrá que hacer es instalar la actualización manualmente descargándola del sitio web del catálogo de actualizaciones.
  • Puerto USB – Resulta que, en algunos casos, el problema también puede ser causado por el puerto en el que ha conectado su unidad USB. Esto puede suceder cuando intenta actualizar Windows 10 a través de una unidad USB externa. En tal escenario, cambiar el puerto USB puede ayudar a resolver el problema.

Ahora que hemos analizado las posibles causas del mensaje de error, analizaremos los diferentes métodos que puede utilizar para resolver el problema. Entonces, sin más preámbulos, entremos en materia.

Método 1: cambiar el puerto USB

Es muy probable que un puerto USB que no funcione correctamente cause dicho código de error y, por lo tanto, le impida actualizar su máquina con Windows. En algunos casos, incluso si el puerto está bien, puede surgir el problema. La razón por la que esto puede ocurrir no está completamente clara, pero podría deberse a su BIOS, ya que controla todos los puertos de su placa base. De todos modos, una solución fácil para dicho problema sería cambiar el puerto de su unidad USB. Esto puede resultar especialmente útil si utiliza un puerto USB 3.0. En tal escenario, se recomienda que utilice un puerto USB 2.0 para ver si eso resuelve el problema. Esto ha sido informado por un usuario que enfrentaba un problema similar, por lo que podría funcionar para usted.

Puertos USB

Si no está utilizando una unidad USB, sino simplemente actualizando Windows desde la ventana Configuración, simplemente ignore este método y continúe con el siguiente a continuación.

Método 2: instalar la actualización manualmente

Como hemos mencionado, en algunos casos, el problema puede deberse a archivos de actualización dañados que están presentes en su sistema. Los archivos pueden dañarse debido a varias razones diferentes, como la interferencia de procesos en segundo plano y las desconexiones mientras se descarga la actualización. De todos modos, una solución fácil a esto sería simplemente descargar la actualización manualmente y luego instalarla en su máquina.

Todas las actualizaciones impulsadas por Microsoft están disponibles en su sitio web del Catálogo de actualizaciones. Por lo tanto, simplemente puede buscar la actualización que está intentando instalar allí y luego descargarla. Una vez que haya descargado la actualización, se puede instalar fácilmente. Para hacer esto, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. En primer lugar, vaya a la Catálogo de actualizaciones de Microsoft sitio web.
  2. Allí, busque la actualización que está intentando instalar en el lado derecho.
  3. Descargue la actualización respectiva haciendo clic en el Descargar en el lado derecho de la actualización.
    Catálogo de actualizaciones de Windows
  4. Espere a que la actualización termine de descargarse.
  5. Una vez que se haya descargado, simplemente ejecute el archivo descargado para comenzar la actualización.
  6. Siga las instrucciones en pantalla y espere a que termine.

Método 3: Actualizar en modo seguro

Otra razón que puede impedir que su sistema se actualice con éxito es la interferencia de las aplicaciones de terceros que ha instalado en su máquina. Esto no es algo nuevo y estos problemas a menudo son causados ​​​​por los diferentes software de terceros. Ahora, el problema aquí es que no puede saber con certeza qué aplicación específica está causando el problema si tiene varias aplicaciones diferentes instaladas. El proceso de eliminar cada uno y luego probar la actualización consumirá mucho tiempo.

Por lo tanto, para eludir esto, usaremos el Modo seguro que esencialmente inicia Windows con solo los servicios necesarios ejecutándose en segundo plano. Esto significa que las aplicaciones de terceros no se iniciarán y, por lo tanto, no podrán interferir con el proceso de actualización si no se están ejecutando. Por lo tanto, puede usar el Modo seguro para actualizar su Windows. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Para iniciar en modo seguro, abra el Menu de inicio y mientras sostiene el Cambio clave, haga clic en el Reiniciar botón.
    Reinicio de Windows
  2. Esto le llevará a la “Elige una opcion” pantalla al arrancar.
    Menú de inicio avanzado
  3. Allí, haga clic en el Solucionar problemas opción y luego vaya a Avanzado Ajustes.
    Opciones avanzadas
  4. En la pantalla Opciones avanzadas, haga clic en el Configuración de inicio opción. Aquí, se le mostrará una lista de diferentes opciones.
  5. Ahora, en la pantalla Configuración de inicio, haga clic en el Reiniciar botón.
  6. Una vez que la PC se reinicie, podrá ver una lista de diferentes opciones.
  7. Para iniciar en modo seguro, presione el botón 4 tecla o presione F4.
    Configuración de inicio
  8. Una vez que haya hecho esto, su sistema se iniciará en Modo seguro.
  9. Ahora, continúe e intente instalar la actualización para ver si el problema persiste.

Método 4: instalación limpia

Si las soluciones anteriores no funcionan, es probable que su instalación de Windows se haya dañado. Por lo tanto, deberá realizar una instalación limpia de Windows para deshacerse del problema y actualizar su Windows. Antes de hacer esto, se recomienda que haga una copia de seguridad de sus archivos importantes para que no pierda ninguno de esos archivos. Una vez que haya hecho eso, continúe y conecte su unidad USB que contiene los medios de instalación de Windows y arranque en ella.

Antes de realizar una instalación limpia, puede intentar reparar su Windows a través de la unidad USB. Para hacer esto, cuando inicie en la unidad USB, en lugar de hacer clic en Instalar ahora, haga clic en el Repara tu computadora en la esquina inferior izquierda. Siga las instrucciones en pantalla para ver si eso resuelve el problema. En caso de que no sea así, tendrás que realizar una instalación limpia.

Configuración de Windows

Tenemos una guía detallada presente en nuestro sitio que lo lleva a través del proceso de realizar una instalación limpia. Consulte ese artículo para conocer el proceso paso a paso.