Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x80190001

losError 0x80190001Se produce un error al actualizar Windows cuando los archivos actualizados no se descargan correctamente. Las actualizaciones de Windows suelen ser rápidas y obtienes las últimas funciones sin ningún problema; sin embargo, no debes darlo por sentado. Hay ocasiones en las que tendrá problemas antes de que su sistema reciba la actualización. Los errores que ocurren con frecuencia son causados ​​por el software de terceros instalado en su sistema que interrumpe la actualización y, por lo tanto, surge un error.

Cuando intenta actualizar su Windows, todo lo que está haciendo es descargar los archivos necesarios para la actualización de los servidores de Microsoft, sin embargo, si no puede obtener los archivos en su sistema de forma segura, naturalmente no podrá completar la actualización. El es Error 0x80190001 se puede tomar como ejemplo.

Error de actualización de Windows 0x80190001

¿Qué causa el error de actualización de Windows 0x80190001?

El error no es genérico y puede ser causado por varias cosas, como:

  • Descarga incompleta. El error suele ocurrir si los archivos necesarios para la actualización no se descargan correctamente.
  • Software de terceros. La mayoría de nosotros usamos software de terceros que puede interferir con una actualización de Windows y provocar el error.
  • Hora y fecha incorrectas. Siempre que intente actualizar su Windows, asegúrese de que la fecha y la hora estén configuradas correctamente. La fecha y la hora incorrectas pueden provocar ciertos errores.

El error se puede resolver con las siguientes soluciones: –

Solución 1: Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Para comenzar con los conceptos básicos, debe ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update para averiguar qué está causando el error. Si es genérico, el solucionador de problemas se encargará de él y obtendrá su actualización en poco tiempo, por lo que vale la pena intentarlo. Para ejecutar el solucionador de problemas, haga lo siguiente:

  1. Prensa Winkey + I. abierto Ajustes.
  2. Vamos ‘Actualización y seguridad‘.
  3. Ve a la ‘Solución de problemas‘pestaña.
  4. Haga clic en ‘actualizacion de Windows‘y luego presiona’Ejecutar solución de problemas‘.
    Configuración del solucionador de problemas de Windows Update
    Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Espere a que termine y luego intente actualizar su sistema.

Solución 2: Actualice la fecha y la hora

Si la hora y la fecha están configuradas incorrectamente en su sistema o si ha seleccionado una zona horaria incorrecta, esta puede ser la causa del error. Si su fecha o hora es demasiado larga, es posible que los servidores de Microsoft descarguen su aplicación porque no podrá descargar la actualización. Por lo tanto, asegúrese de que la fecha y la hora de su sistema sean correctas.

Una vez que haya corregido la fecha y la hora, es hora de sincronizarlas am.windows.com. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abierto Panel de control.
  2. Ir ‘Reloj y región‘.
    Configuración de reloj y región en el Panel de control
    Reloj y región (configuración)
  3. Haga clic en ‘Fecha y hora‘.
  4. Cambiar a Hora de Internet pestaña.
  5. Haga clic en ‘Cambiar ajustes‘.
  6. Pegar ‘Actualizar ahora‘.
    Sincronización de fecha
    Sincronizar fecha y hora

Solución 3: desconecte todo el hardware externo

Si tiene algún hardware externo conectado a su sistema como USB, su teléfono inteligente, etc. Ocasionalmente, el hardware conectado, como su USB o teléfono inteligente, puede interferir con el sistema y provocar el error. Por lo tanto, para eliminar la posibilidad, asegúrese de tener cualquier hardware externo desconectado y luego intente actualizar su sistema.

Solución 4: Carpeta de distribución de software vacía

La carpeta de distribución de software se encuentra en el directorio de Windows que tiene la tarea de almacenar temporalmente los archivos necesarios para una actualización de Windows. Asegúrese de no meterse con esta carpeta en condiciones normales; sin embargo, puede eliminar el contenido de la carpeta si encuentra un error relacionado. Para vaciar la carpeta, haga lo siguiente:

  1. Primero, deberá detener los servicios ‘wuauserv’ y ‘bits’. Para hacer esto, presione Winkey + X. y seleccione ‘Pedido rápido (administración)‘.
  2. Cuando las cargas de cmd están presentes, escriba los siguientes comandos:
    Detención de servicios mediante el símbolo del sistema
net stop wuauserv
net stop bits
  1. A continuación, navegue hasta la siguiente ruta:
C:WindowsSoftwareDistribution
  1. Luego elimine todos los archivos y carpetas.
  2. Después de hacerlo, deberá reiniciar los servicios. Ingrese los siguientes comandos i Pedido rápido (administración):
net start wuauserv
net start bits
Iniciar servicios usando el símbolo del sistema

Solución 5: implementar un inicio limpio

A veces, el software de terceros que está utilizando puede ser el que cambie con su actualización de Windows porque la actualización no avanza debido a ello. En ese caso, deberá realizar un arranque limpio para comprobar si la actualización está siendo interrumpida por un software de terceros.

Hacer un Arranque limpio, por favor, siga Este artículo en nuestro sitio.

Después de realizar un arranque limpio, intente actualizar su Windows. Si la actualización se instala sin problemas, eso significa que la actualización fue interrumpida por un software de terceros.

Solución 6: use la herramienta de creación de Windows Media

Por último, si las soluciones anteriores no le funcionan, deberá actualizar su PC con la herramienta de creación de Windows Media. Con la herramienta de creación de Windows Media, no perderá sus archivos y su Windows se actualizará a la última versión. Aquí lo tienes:

  1. Primero, descargue la herramienta del sitio web de Microsoft; disponible aquí.
  2. Una vez completada la descarga, abra el archivo.
  3. Acepte los términos, luego haga clic en Actualiza esta computadora.
    Actualización de computadora
  4. Asegúrese de marcar ‘Mantener archivos personales‘para asegurarse de que sus archivos estén seguros.
  5. Hacer clic Instalación para iniciar la actualización.