Cómo reparar el error de actualización de Windows 80248015

Varios usuarios de Windows de repente no pueden instalar una o más actualizaciones del sistema operativo. El código de error que aparece es 80248015. Se informó que este problema ocurrió en el pasado (hace dos años) y MS lo solucionó, pero parece que ha resurgido con un par de actualizaciones más recientes. Se confirma que el problema aparece en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Error de actualización de Windows 80248015

¿Qué está causando el error de actualización de Windows? 80248015?

Investigamos este problema en particular al observar varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que se utilizan comúnmente para corregir este error de actualización de Windows. Resulta que hay varios culpables diferentes que podrían ser responsables de la aparición de este problema:

  • Conflicto AV de terceros – Hay ciertas suites de seguridad de terceros que se sabe que impiden que Windows Update instale ciertas actualizaciones. Si este escenario es aplicable, podrá solucionar el problema desactivando la protección en tiempo real o desinstalando el paquete de seguridad de terceros.
  • Error de actualización de Windows – Hubo una mala actualización lanzada a principios de 2018 que terminó produciendo este código de error. Pero desde entonces, Microsoft lanzó una revisión para ello. Para aprovecharlo, instale todas las actualizaciones pendientes y luego instale la actualización problemática en último lugar.
  • Corrupción de archivos WU – También es posible que el problema esté causado por algún grado de corrupción de archivos que está deteniendo el componente WU en seco. Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema solucionándolo con el solucionador de problemas de Windows Update o restableciendo todos los componentes de WU manualmente desde un símbolo del sistema elevado.

Método 1: deshabilite la suite AV de terceros (si corresponde)

La mayoría de las veces, el culpable que está causando el problema resulta ser una suite de seguridad de terceros sobreprotectora. Hay ciertas soluciones de seguridad que se sabe que inhiben la función de actualización de WU al bloquear ciertos puertos utilizados por el componente Windows Update.

Si este escenario es aplicable a su situación actual, debería poder resolver el problema desactivando la protección en tiempo real de su antivirus de terceros o desinstalando las soluciones de seguridad por completo.

Si desea seguir la ruta suave, simplemente puede acceder a la configuración de AV, deshabilitar la protección en tiempo real e intentar actualizar nuevamente. Si hacerlo le permite instalar la actualización sin encontrar el 80248015 error, ha solucionado con éxito el problema al identificar al culpable.

Deshabilitar los escudos de Avast

Si el problema persiste, también puede intentar eliminar la seguridad por completo mientras se asegura de no dejar ningún archivo remanente y reiniciar su computadora. Si decides seguir este camino, puedes seguir nuestro artículo paso a paso (aquí).

Si este método no era aplicable a su situación o no resolvió el problema de forma permanente, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: instalar todas las demás actualizaciones pendientes automáticamente

Como se mencionó anteriormente, Windows ya lanzó el problema que estaba causando que fallaran varias actualizaciones de seguridad. Esta revisión se implementará automáticamente en todas las versiones de Windows (7, 8.1 o 10) siempre que tenga una clave de licencia genuina.

Para instalar la revisión, simplemente instale todas las actualizaciones pendientes de Windows que actualmente están esperando para ser instaladas. Aquí hay una guía rápida para hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escriba ”ms-configuraciones: actualización de windows’ y presiona Ingresar para abrir el actualizacion de Windows ficha de la Ajustes aplicación
    Apertura de la pantalla de actualización de Windows

    Nota: Si está usando Windows 7 o Windows 8.1, use el ‘wuapp’ comando en su lugar.

  2. Cuando estés dentro de la pantalla de actualización de Windows, haz clic en Buscar actualizaciones, luego siga las instrucciones en pantalla para instalar todas las actualizaciones de Windows que actualmente están programadas para instalarse. Instale todo tipo de actualizaciones, incluidas las actualizaciones acumulativas y de seguridad, no solo las importantes.
    Instalación de todas las actualizaciones pendientes de Windows

    Nota: ¡Evite la actualización problemática por ahora e instale todo lo demás!

  3. Si tiene muchas actualizaciones pendientes, es probable que se le solicite reiniciar antes de instalar cada actualización. Si esto sucede, hágalo, pero asegúrese de volver a esta pantalla en el próximo inicio y finalice la instalación del resto de las actualizaciones.
  4. Una vez que se hayan instalado todas las actualizaciones pendientes, reinicie su computadora por última vez y vea si el problema se resolvió una vez que se complete la siguiente secuencia de inicio.

Si el error de actualización de Windows 80248015 sigue apareciendo cuando intenta instalar la actualización problemática, baje al siguiente método a continuación.

Método 3: ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update

Varios usuarios afectados informaron que lograron resolver el problema ejecutando una utilidad integrada automatizada capaz de solucionar problemas de este tipo automáticamente.

El solucionador de problemas de Windows Update contiene una colección de estrategias de reparación que son capaces de solucionar la mayoría de los culpables comunes que pueden ser responsables de una actualización fallida de Windows. Esta herramienta analizará los componentes de WU en busca de inconsistencias y aplicará la estrategia de reparación adecuada si se identifica un problema.

Aquí hay una guía rápida para resolver el Error de actualización de Windows 80248015 mediante el solucionador de problemas de Windows Update:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba «ms-configuraciones: solución de problemas” y golpear Ingresar para abrir el Solución de problemas ficha de la Ajustes aplicación
    Acceso a la pestaña Solución de problemas
    Acceso a la pestaña Solución de problemas
  2. Cuando esté dentro de la pantalla de solución de problemas, desplácese hacia abajo hasta la Ponte en marcha pestaña. A continuación, haga clic en actualizacion de Windows y luego seleccione Ejecute el Solucionador de problemas desde el menú contextual recién aparecido.
    Ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update
  3. Una vez que inicie el solucionador de problemas, espere hasta que se complete el análisis inicial. Si se encuentra una estrategia de reparación adecuada, se le pedirá que aplique la solución adecuada. Hazlo haciendo clic en Aplicar esta revisión.
    Aplicar esta revisión
  4. Cuando se haya aplicado la solución, reinicie su computadora y vea si el problema se resolvió en el próximo inicio al intentar instalar la actualización problemática.

Si todavía te encuentras con el Error de actualización de Windows 80248015 mientras intenta instalarlo, baje al siguiente método a continuación.

Método 4: restablecer los componentes de WU

Si ninguno de los métodos anteriores le ha ayudado a resolver el Error de actualización de Windows 80248015, restablecer todo el conjunto de componentes involucrados en el proceso de actualización parece ser el truco para la mayoría de los usuarios que luchan con este error.

Siga los pasos a continuación para restablecer todos los componentes de WU (Actualización de Windows) manualmente mediante un símbolo del sistema elevado:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escriba «cmd» y presiona Ctrl + Mayús + Intro para abrir un símbolo del sistema elevado con acceso de administrador
    Ejecutando CMD como administrador

    Nota: Cuando lo solicite el Control de cuentas de usuario (UAC) ventana, haga clic para dar acceso de administrador.

  2. Una vez que esté dentro de la ventana CMD elevada, escriba los siguientes comandos en orden y presione Entrar después de cada uno.
    net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    net stop bits
    net stop msiserver

    Nota: Estos comandos detendrán los servicios de actualización de Windows, el instalador MSI, los servicios criptográficos y los servicios BITS.

  3. Una vez que se hayan deshabilitado todos los servicios, ejecute los siguientes comandos en la misma ventana CMD elevada para cambiar el nombre del Distribución de software y Catroot2 carpetas:
    ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old 
    ren C:\Windows\System32\catroot2 Catroot2.old

    Nota: Estas carpetas son responsables de almacenar los archivos de actualización utilizados por el componente WU, por lo que es crucial cambiarles el nombre para obligar a WU a crear nuevas instancias.

  4. A continuación, escriba la siguiente serie de comandos en orden y presione Ingresar después de cada uno para reiniciar los servicios que detuvimos previamente:
    net start wuauserv
    net start cryptSvc
    net start bits
    net start msiserver
  5. Una vez que se reinician los servicios, cierre el símbolo del sistema elevado e intente instalar la actualización nuevamente.