Cómo reparar el error de arranque 0xc0000098 en Windows 7/8 y 10

Él error 0xc0000098 aparece cuando hay un archivo de datos de configuración de arranque dañado. Windows no le permitirá iniciar, lo que inutilizará su dispositivo. Este error puede deberse a errores de hardware, como un disco duro dañado o una memoria RAM defectuosa, por lo que después de solucionar esto con la solución a continuación, es bueno ver si estos dos componentes están bien.

Este es un problema que afecta a muchos usuarios, desde Windows Vista hasta Windows 10, y puede ser frustrante para alguien que realmente no ve lo que realmente está sucediendo. No se excluye a ningún usuario y no podrá usar su dispositivo con Windows hasta que resuelva el problema.

Afortunadamente, existe una solución que soluciona este problema y repara el archivo BCD dañado. Después de eso, Windows se iniciará correctamente y podrá continuar usando su sistema nuevamente. Sin embargo, tenga en cuenta que necesitará usar un Unidad de recuperación de Windows, ya sea un USB de instalación o un CD/DVD, lo necesitará, así que consiga uno antes de empezar.

0xc0000098

Cómo ARRANCAR en BIOS para cambiar el orden de arranque

Antes de continuar con las instrucciones proporcionadas en este artículo, es importante que lea este párrafo sobre el cambio de BIOS y el arranque desde USB o discos.

Reinicia tu computadora. Ingrese la configuración del BIOS (o UEFI) de su computadora tan pronto como se inicie. La tecla que debe presionar para ingresar esta configuración depende del fabricante de la placa base de su computadora y puede ser cualquier cosa, desde Esc, Eliminar o F2 hasta F8, F10 o F12. Esto se muestra en la pantalla de publicación y en el manual que se suministró con su sistema. Una búsqueda rápida en Google que pregunte «cómo ingresar a la biografía» seguida del número de modelo también mostrará los resultados. Navega hasta la bota. Debe saber cómo iniciar y cambiar el orden de inicio, ya que esto será necesario para realizar las soluciones a continuación.

reparación de inicio de windows 7 - 1

Reconstruya y repare el registro de arranque maestro, el sector de arranque y los datos de configuración de arranque (Windows 7/8 y 10)

Este paso requerirá que use la unidad de recuperación mencionada anteriormente, por lo que comenzaremos allí. Si no tiene acceso a los medios de recuperación, consulte esta guía en medios de arranque usando rufus (Windows 8 y 10) y para Windows 7/Vista vea los pasos (aquí)

  1. Una vez dentro del BIOS, navegue hasta el opciones de arranque y usando las instrucciones dentro del BIOS, configure el primer dispositivo de arranque hacia USB o Unidad de DVD, dependiendo cual tengas. Esto le dirá a la computadora que primero debe intentar arrancar desde allí, que es lo que necesitamos.
  2. Una vez que la computadora se inicia desde la unidad de recuperación, en el Configuración de Windows cuadro de diálogo, ajuste todo a los valores apropiados, seleccione su idioma y haga clic en Próximo.
  3. En la esquina inferior izquierda, haga clic en Repara tu computadoray elige Solucionar problemas desde el Elija una opción de pantalla.
  4. En el Solucionar problemas pantalla, haga clic Opciones avanzadas, y haga clic en Símbolo del sistema. Para Windows 7 y Vista, elija Símbolo del sistema desde la pantalla «Opciones de recuperación».
  5. Cuando se abra el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos, presionando Ingresar en tu teclado después de cada uno de ellos:
bootrec /scanos
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

0xc0000098

Método 2: usar la reparación de inicio

Otro método que requiere un Unidad de recuperación de Windowsesto utilizará las herramientas integradas para reparar el archivo de datos de configuración de arranque.

  1. Usando los pasos 1 a 4 del método anterior, llegue al Repara tu computadora
  2. Seleccione su instalación y, de la lista de opciones de recuperación disponibles, elija Reparación inicial.

reparación de inicio windows 7

Espere a que la herramienta escanee su instalación. Si Reparación de inicio encuentra un error, intentará solucionarlo si es posible, lo que debería evitar que el error 0xc0000098 vuelva a aparecer. También puede ver detallada Reparación inicial pasos con fotos.

Método 3: Ejecute la utilidad Comprobador de archivos del sistema para escanear su sistema

Él Comprobador de archivos de sistema (sfc) La herramienta se utiliza para escanear automáticamente los archivos del sistema de su computadora e intentar repararlos si es necesario.

  1. Siguiendo los pasos del primer método, acceda a la pantalla que dice Repara tu computadora.
  2. Selecciona el Unidad de instalación de Windows, y haga clic
  3. Desde el Opciones de recuperación del sistema caja, elige Símbolo del sistema.
  4. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Ingresar en su teclado para ejecutarlo:
sfc /scannow /offbootdir=C:\ /offwindir=C:\Windows\

Reemplace C:\ con la letra de la unidad donde está instalado Windows y C:\Windows\ con la carpeta donde está Windows.

  1. Espere a que la utilidad SFC escanee su sistema. Reparará el error si es posible y no tendrás que preocuparte por eso.

Método 4: Ejecute la utilidad CHKDSK

Si los métodos anteriores fallaron, puedes probar el CHKDSK utilidad, también una herramienta integrada que verifica su disco y corrige errores del sistema de archivos.

  1. Usando los pasos 1-3 del método anterior, abra el Símbolo del sistema desde la unidad de recuperación de Windows.
  2. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando, seguido de un Ingresar para la ejecución:
chkdsk C: /f

Reemplace C: con la letra de la unidad donde tiene instalado Windows.

  1. Espere a que finalice la utilidad. Si encuentra algún error, intentará corregirlo, junto con el error 0xc0000098 al que se ha enfrentado.

A pesar de que Windows 10 ha estado disponible durante más de un año, Microsoft aún no ha logrado eliminar todas las imperfecciones y algunos problemas de hardware se manifiestan de una manera mucho peor de lo que deberían ser. Este es uno de ellos, y aunque es recomendable verificar su hardware después de haber reparado su sistema, siguiendo los pasos del método mencionado anteriormente, debería poder iniciar Windows nuevamente.