Cómo reparar el error de autenticación WiFi ocurrido en Android

Varios usuarios están recibiendo el «Ocurrió un error de autenticación” error en sus teléfonos Android cada vez que intentan conectarse a una red WiFi. Este problema puede ocurrir tanto al agregar una nueva red como en la red existente. La mayoría de las veces esto está relacionado con una contraseña incorrecta para la red WiFi, pero puede haber otras posibilidades sobre las cuales discutiremos en este artículo.

Mensaje de error

¿Qué está causando el error de autenticación en Android?

Logramos descubrir algunas de las causas más comunes que desencadenarán este problema en particular. Lo hemos hecho analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que utilizaron para resolver el problema. Aquí hay una lista con escenarios comunes que tienen la posibilidad de activar este mensaje de error en particular:

  • La contraseña es incorrecta – Resulta que este problema ocurrirá principalmente si la contraseña proporcionada es incorrecta. Si este escenario es aplicable, puede resolver el problema escribiendo la contraseña correcta la opción de visibilidad seleccionada.
  • La configuración de red falla – En algunos casos, este problema ocurre debido a la configuración de red de su teléfono, que no permite que su WiFi funcione correctamente. Varios usuarios que se encuentran en una situación similar informaron que lograron resolver el problema al restablecer la red.
  • La dirección IP es incorrecta – A veces, la configuración de IP de DHCP no configurará la dirección IP correctamente para la red WiFI. La mayoría de los usuarios pudieron resolver esto usando la dirección IP estática para la configuración de red.

Este artículo lo ayudará con diferentes métodos para resolver el “Ocurrió un error de autenticación“. Empezaremos desde el método más común y sencillo hasta el detallado.

Método 1: vuelva a verificar su contraseña para la red

Este problema significa principalmente que su contraseña para la red es incorrecta, por lo que muestra el mensaje de error de autenticación. Debe asegurarse de haber escrito la contraseña correcta para su WiFi. A veces, su contraseña se restablece en el enrutador debido a que restableció su enrutador o la configuración. También debe verificar la configuración de su enrutador para verificar su contraseña en la configuración inalámbrica. Te vamos a mostrar ambas opciones para comprobar y confirmar que tu contraseña es correcta siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ve a tu teléfono Ajustes y toca Wifi.
  2. Toque en el Red Wi Fi nombre que está dando un error y luego seleccione Olvídate de la red opción.
    Nota: Para algunos teléfonos, debe tocar y mantener presionado el nombre de la red y luego seleccionar la opción Olvidar red.
  3. Después de eso, toque la red WiFi, proporcione el clave y asegúrese de que mostrar icono de contraseña se verifica para ver su contraseña mientras escribe.
    Volver a verificar la contraseña correctamente
  4. Si todavía muestra el error, vaya y verifique su configuración del enrutador para confirmar la contraseña.
  5. Puede escribir la dirección IP ‘192.168.1.1‘ en el navegador de su computadora y proporcione el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión.
    Abrir la configuración del enrutador e iniciar sesión

    Nota: La dirección IP anterior es la predeterminada para la mayoría, puede encontrar la suya escribiendo este comando «ipconfig” en cmd.

    Encontrar la dirección IP del enrutador
  6. Una vez que haya iniciado sesión, vaya a Inalámbrico > Seguridad y verifique su contraseña.
    Comprobación de la contraseña WiFi en el enrutador
  7. Algunos enrutadores también tienen el inicio de sesión y la contraseña de WiFi en la parte posterior del enrutador, como se muestra a continuación:
    Información de respaldo del enrutador.

Método 2: activar el modo avión

La mayoría de las veces, la conectividad en el teléfono falla y necesita una actualización rápida. Torneado EN el Modo Avión apagará temporalmente toda la conectividad del dispositivo. Simplemente puede hacer esto cambiando la barra de notificaciones en su pantalla principal y tocando el Modo avión opción. Si no tiene esta opción, debe ir a la configuración de su teléfono o usar el botón de encendido para acceder al Modo avión. Después de girar EN el modo avión, espere 30 segundos y luego darle la vuelta APAGADO usando el mismo método. Después de aplicar este método, ahora puede intentar conectarse a su red WiFi.

Activar el modo avión

Método 3: restablecer la configuración de red

Existe la posibilidad de que la configuración de red en el teléfono pueda fallar. A veces, la configuración incorrecta de una red puede estropear la red WiFi. Varios usuarios que se encontraron en una situación similar resolvieron este problema al restablecer la configuración de su red. Puede restablecer la configuración de red siguiendo los pasos a continuación:

  1. Ve a tu teléfono Ajustes y abierto Guarda y reinicia.
  2. Desplácese hacia abajo y toque en Reiniciar configuración de la red opción.
  3. Ahora toca Reiniciar ajustes y confirme la acción.
    Restablecimiento de la red WiFi
  4. Después de restablecer la configuración de red, vaya y vuelva a conectar la red WiFi.

Método 4: configurar la dirección IP

A veces, el culpable puede ser la configuración de IP utilizada para conectarse a WiFi. Cuando la configuración de IP es incorrecta, el enrutador no permitirá el acceso a Internet. En este método, modificaremos la configuración de conexión de la red WiFi y probaremos la IP estática para que funcione siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ve a tu teléfono Ajustes y toca Wifi opción.
  2. Ahora toque en el Red Wi Fi nombre que está dando un error, luego elija el Modificar ajustes.
    Nota: Para algunos teléfonos, debe tocar y mantener presionado el nombre de la red y luego seleccionar la opción de modificación.

    Abriendo la opción modificar red
  3. Comprobar el Mostrar opciones avanzadas si está disponible o puede cambiar directamente la configuración.
  4. Toque en el configuración de ip y elige Estático para ello.
  5. Desplácese hacia abajo y cambie la dirección IP a “192.168.1.14“. El último dígito se puede cambiar a cualquier número entre ‘1‘ y ‘255‘.
  6. Otras opciones y DNS El número debe ser el mismo que se muestra a continuación:
    Configurar IP manualmente

    Nota: La configuración varía para cada red, por lo que también puede copiar esta configuración desde otros dispositivos que estén conectados a la misma red siguiendo los pasos anteriores.

  7. Después de eso, toca Conectar y espere a que la red se conecte.

Si ninguno de los métodos que se muestran arriba lo ayudó en absoluto, deberá comunicarse con su ISP para que pueda ayudarlo con este problema.