¿Cómo reparar el error de escaneo de GeForce Experience en Windows?

El error “No se pudo escanear” que ocurre cuando GeForce Experience intenta escanear tu computadora en busca de juegos instalados es un error molesto porque el programa es bastante inútil si no puede detectar los juegos que tienes instalados.

Falló el escaneo de GeForce Experience

Cabe señalar que la experiencia GeForce no es compatible con todos los juegos. Para comprobar si el juego no es realmente compatible, compruébalo esta lista. Si el juego es compatible, ¡eche un vistazo a los métodos que hemos preparado a continuación para intentar resolver este problema!

¿Qué causa que GeForce Scan Experience falle en Windows?

Los juegos que no se pueden encontrar con los escaneos de GeForce Experience no son compatibles y debe consultar la lista completa. Sin embargo, también son posibles otras razones, ¡y decidimos hacer una lista para verificar su caso y posiblemente identificarlo!

  • Conductores viejos o defectuosos – Resolver el problema, según NVIDIA y los usuarios del programa, es una manera fácil y probada de instalar los controladores adecuados para su tarjeta gráfica.
  • Falta de propiedad o permisos de administrador – Si una cuenta normal no puede acceder a la carpeta en la que se encuentra el juego o alguna otra cuenta es la propietaria de la carpeta, debe actuar en consecuencia y asegurarse de que GeForce Experience tenga el acceso adecuado a todas las carpetas.

Solución 1: realice una instalación limpia del controlador NVIDIA

Un empleado de NVIDIA recomendó este método cuando los usuarios los confrontaron sobre el error y el método realmente funcionó para muchos usuarios. Es bastante fácil de hacer y lo dejará con el controlador más nuevo disponible desde el principio, lo que evitaría más problemas gráficos. ¡Mira los pasos a continuación!

  1. Haga clic en el botón del menú Inicio, escriba «Administrador de dispositivosA continuación, selecciónelo de la lista de resultados disponibles haciendo clic en el primero. Usted puede Combinación de teclas Windows + R. para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar. Tipo «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar para ejecutarlo.
Ejecute el Administrador de dispositivos
  1. Dado que el controlador de la tarjeta de video que desea actualizar es su computadora, expanda el Adaptadores de pantalla alt, haga clic derecho en su tarjeta gráfica y seleccione el Desinstalar dispositivo.
Desinstale el controlador de su tarjeta gráfica
  1. Confirme los cuadros de diálogo o las indicaciones que puedan solicitarle que confirme la desinstalación del controlador del dispositivo gráfico actual y espere a que se complete el proceso.
  2. Busque el controlador de su tarjeta gráfica para NVIDIA Ingrese la información requerida sobre la tarjeta y su sistema operativo y haga clic en Buscar.
Buscando controladores de NVIDIA
  1. Debería aparecer una lista de todos los controladores disponibles. Asegúrese de desplazarse hacia abajo hasta llegar a la entrada requerida, haga clic en su nombre y el Descargar botón seguido. Guárdelo en su computadora, ábralo y Sigue las instrucciones en la pantalla.
  2. Cuando llegas al Opciones de instalación pantalla, seleccione el Personalizado (nivel superior) opción antes de hacer clic Adelante. Se le dará una lista de los componentes enviados. Marque la casilla junto al Realice una instalación limpia y haga clic en Siguiente e instale el controlador.
Instalación limpia del controlador NVIDIA
  1. Compruebe si el problema está resuelto y si el problema de escaneo de GeForce Experience sigue siendo visible.

Solución 2: Ejecute GeForce Experience como administrador

La ejecución de GeForce Experience con permisos de administrador ha resuelto con éxito el problema para muchos usuarios. El problema es evidente si los juegos se instalan en carpetas a las que solo se puede acceder por completo con una cuenta de administrador. ¡Los permisos ejecutables ejecutables de GeForce Experience deberían resolver completamente el problema!

  1. Encuentra el Experiencia GeForce Abra un acceso directo o ejecutable en su computadora y sus propiedades haciendo clic con el botón derecho en su entrada en el escritorio o en el menú Inicio o en la ventana de resultados de búsqueda y seleccione Propiedades en el menú contextual emergente.
  2. Ve a la Compatibilidad pestaña en la ventana Propiedades y marque la casilla junto a la Ejecute este programa como administrador antes de guardar los cambios haciendo clic en Aceptar o Aplicar.
Ejecución de la experiencia de GeForce como administrador
  1. Asegúrese de confirmar cualquier cuadro de diálogo que pueda aparecer que le solicite que confirme la opción con privilegios administrativos y GeForce Experience debería iniciarse con privilegios administrativos desde el próximo inicio.

Solución 3: tomar posesión de las carpetas de instalación del juego

Si este problema solo se observa con los juegos instalados en determinadas carpetas, debe intentar tomar posesión de la carpeta donde están instalados los juegos. Esto otorgará permisos adicionales a GeForce Experience y debería resolver el problema incluso si no se han otorgado permisos administrativos. Siga los pasos a continuación para tomar posesión de las carpetas.

  1. Abierto a Bibliotecas ingrese a su computadora o abra cualquier carpeta en su computadora y haga clic en esta opción de computadora en el menú de la izquierda.
    Abre esta computadora
  2. Navega a la carpeta donde se encuentran los juegos que no se pueden escanear con GeForce Experience. Asegúrese de elegir una carpeta común para los padres.
  3. Deberá tomar posesión de la carpeta. Haga clic derecho en la carpeta, haga clic en Propiedadesy luego haga clic en el Seguridad Haga clic en el Nivel más alto botón. Aparecerá la ventana «Configuración de seguridad avanzada». Aquí necesitas el Propietario de la llave.
  4. Haga clic en el enlace Cambiar junto a «Propietario:Etiqueta Aparecerá la ventana Seleccionar usuario o grupo.
Cambio de dueño
  1. Seleccione la cuenta de usuario a través del botón Avanzado o simplemente escriba su cuenta de usuario en el campo que dice ‘Ingrese el nombre del objeto para seleccionar’ y haga clic en Aceptar. Pon el Todos
  2. Alternativamente, para cambiar el propietario de todas las subcarpetas y archivos dentro de la carpeta, seleccione la casilla de verificación «Pon al propietario en sub-contenedores y esas cosas«sa»Configuración de seguridad avanzadaVentana. ”Haga clic en Aceptar para cambiar la propiedad.
Arreglos adicionales
  1. Ahora que tiene el control total de la carpeta, verifique si GeForce Experience ahora puede escanear los juegos dentro de esta carpeta.

Solución 4: reinstale GeForce Experience

El problema parece ser bastante específico de la versión de GeForce Experience instalada en su computadora. Si sigue los pasos a continuación, se asegurará de tener instalada la última versión y el problema debería dejar de aparecer si los métodos anteriores fallan.

  1. Haga clic en el menú Inicio y abra Panel de control buscándolo. O puede hacer clic en el icono de engranaje para abrirlo Configuraciones si está utilizando Windows 10.
  2. En el Panel de control, seleccione eso Ver como – Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa bajo la división de Programas.
Desinstalar un programa en el Panel de control
  1. Si está utilizando la aplicación Configuración, haga clic en Aplicaciones Debería abrir inmediatamente una lista de todos los programas instalados en su computadora.
  2. Encuentra el Experiencia GeForce en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar.
  3. Su asistente de desinstalación debería abrirse, así que siga las instrucciones para desinstalarlo.
Desinstalar GeForce Experience
  1. Haga clic en Finalizar cuando el instalador complete el proceso y reinicie su computadora para ver si los problemas de inicio de sesión siguen apareciendo. Asegúrese de descargar la última versión de este enlace. Ejecute el ejecutable y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo.

Deja un comentario