¿Cómo reparar el error de iTunes ‘HRESULT 0x80073715’?

Algunos usuarios de Windows nos hacen preguntas después de poder instalar iTunes. El mensaje de error que aparece es «Hresult 0x80073715“. Da la casualidad de que el problema se ve facilitado por un conflicto entre x86_x64.msm archivo y el Vcredist_x64.exe que finaliza como resultado de una falla en la instalación. Según nuestras primeras investigaciones, el problema no se limita a una versión particular de Windows, ya que se confirma que está en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Hresult 0x80073715

¿Qué causa el Hresult 0x80073715?

Investigamos este problema en particular al observar varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que se usan comúnmente para corregir este mensaje de error en particular. Da la casualidad de que hay una serie de situaciones diferentes en las que aparecerá este mensaje de error. Aquí hay una breve lista de posibles culpables que podrían resultar de este error de instalación de iTunes:

  • El instalador no tiene privilegios administrativos – Una de las razones más comunes que desencadena este mensaje de error es que el instalador de iTunes no tiene suficientes permisos. Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema asegurándose de abrir iTunes con privilegios administrativos.
  • El paquete de vista de C ++ falta o está dañado – Otro ejemplo común donde ocurre este error es un conflicto entre el x86_x64.msm archivo y el Vcredist_x64.exe. Esto sucede porque uno de los archivos falta por completo o porque uno de ellos está dañado. En este caso, debería poder resolver el problema reinstalando Visual C ++ Repeat Package (el que contiene ambos archivos).
  • El instalador de iTunes no está diseñado para ejecutarse en esta versión de Windows – Si desea instalar una versión anterior de iTunes en Windows 10, es probable que un instalador no haya sido diseñado originalmente para funcionar con Windows 10. Si este es el caso, puede solucionar el problema ejecutando el instalador en modo de compatibilidad.
  • La versión de iTunes no funciona en su sistema operativo – Si está utilizando una versión anterior de Windows, es posible que las últimas versiones de iTunes no sean compatibles con su versión de Windows. En este caso, deberá descargar una versión anterior de iTunes y usarla en su lugar.

Si actualmente está investigando formas de resolver este mismo mensaje de error, este artículo le proporcionará varios pasos de solución de problemas diferentes. A continuación, encontrará una colección de métodos utilizados por otros usuarios en una situación similar para sortear el ‘Hresult 0x80073715 ′ error.

Al menos un usuario afectado confirmó cada uno de los métodos que se muestran a continuación. Si desea hacerlo de la manera más eficiente posible, le recomendamos que siga los métodos a continuación en el mismo orden en que los configuramos. Eventualmente, deberías encontrar una solución que sea efectiva en tu situación particular.

¡Empecemos!

Método 1: instalar iTunes con privilegios administrativos

Da la casualidad de que este problema en particular también puede ocurrir debido a problemas de permisos. Algunos usuarios presionan el ‘Hresult 0x80073715 ′ se produjo un error cada vez que intentaron instalar iTunes para corregir las propiedades asegurándose de que el acceso del instalador se abre con acceso administrativo.

Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en el iTunes instalado y seleccione Ejecutar como administrador. Luego haga clic en en la ventana UAC (Control de cuentas de usuario) y luego siga las instrucciones normalmente.

Ejecute iTunes con privilegios administrativos

Si el código de error fue realmente causado por un problema de permiso, la instalación debe completarse sin errores.

Si todavía ves el ‘Hresult 0x80073715 ′ error, pasar al siguiente modo a continuación.

Método 2: instalar el paquete de reconstrucción de Visual C ++ 2005

Da la casualidad de que la causa más común de fugas es el ‘Hresult 0x80073715 ′ Los errores son casos en los que un archivo de biblioteca en particular no está incluido en la distribución del paquete de instalación proporcionado por iTunes. Algunos usuarios que se encontraban con este problema también informaron que la instalación se realizó correctamente después de que se instaló el Reemplazo de reinicio de Visual C ++ Service Pack 1 de 2005 e intentaron reinstalar iTunes.

Aquí hay una guía rápida para instalar Visual C ++ Service Pack 1 2005 Remake Package con el fin de ‘Hresult 0x80073715 ′ error:

  1. Primero, comience por asegurarse de que no tiene otros Ver C ++ 2005 instalaciones. Para hacer esto, presione Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘appwiz.cpl’ y presione Ingresar para abrir el Programas y características pantalla.
    Escriba «appwiz.cpl» en el indicador Ejecutar
  2. Una vez que esté dentro del Programas y características seleccione, ubique y desinstale todas las instalaciones de Visual Studio 2005 haciendo clic derecho en cada una y seleccionando Desinstalar desde el menú contextual. Luego, siga las instrucciones en pantalla hasta que se eliminen todos los paquetes de instalación.
    Desinstale todos los paquetes de redistribución de Visual C ++
  3. Reinicie su computadora y espere hasta que se complete la siguiente secuencia de inicio.
  4. Visite este enlace (aquí), seleccione el idioma apropiado y haga clic en Descargar para pasar a la pantalla de descarga seleccionada.
    Redistribuir la vista de C ++ requerida
  5. A continuación, marque la casilla asociada con el archivo vcredist correspondiente a la arquitectura de su sistema operativo y presione Adelante para iniciar la descarga.
    Descargue la versión de vcredist adecuada
  6. Espere a que se complete la descarga, luego abra la instalación de vcredist ejecutable y siga las instrucciones en pantalla para instalar el paquete redistribuible en su computadora. |
    Desinstalar la vista C ++ rediseñable
  7. Una vez que se complete la instalación, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio del sistema al intentar instalar iTunes nuevamente.

Si aún encuentra el mismo mensaje de error (0x80073715), baje al siguiente modo a continuación.

Método 3: ejecutar el ejecutable en modo de compatibilidad

Da la casualidad de que este problema también puede ocurrir debido a un problema de compatibilidad. Si la versión de iTunes que está intentando instalar es anterior, es probable que la compilación no esté diseñada para funcionar en Windows 10. Lo mismo ocurre al revés: si desea instalar la última versión pero si está utilizando un sistema operativo anterior instalación.

Algunos usuarios que tenían el mismo problema informaron que lograron sortear el 0x80073715 código de error mediante el asistente de compatibilidad. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Busque el ejecutable que da el error, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades desde el menú contextual recién aparecido.
  2. Dentro de Propiedades pantalla, seleccione el Compatibilidad pestaña del menú en la parte superior y comience marcando el botón asociado Ejecute este programa en modo de compatibilidad.
  3. Luego seleccione Windows 7 en el menú desplegable a continuación y haga clic en Solicitar para guardar los cambios.
  4. Intente ejecutar la instalación nuevamente y vea si todavía recibe el mismo mensaje de error.
Ejecute el instalador en modo de compatibilidad

Si aún no ha visto el 0x80073715 error, vaya al siguiente método a continuación.

Método 4: instale una versión anterior de iTunes

Si encuentra el problema en una máquina más antigua, es probable que su versión de Windows no sea compatible con la versión de iTunes que está intentando instalar. Algunos usuarios que tenían el mismo problema lo resolvieron instalando una versión anterior de iTunes.

Puede utilizar este enlace (aquí) descargue una versión anterior de Itunes. Desplácese hacia abajo hasta la sección del instalador de Itunes y seleccione una versión anterior a la 12.7.4.80.

Versión anterior del instalador de iTunes

Después de descargarlo, instale la versión anterior y vea si el proceso funciona. Luego, puede intentar actualizar a la última versión desde la propia aplicación.