Cómo reparar el error de la aplicación Event 1000 en Windows 10

Los usuarios pueden notar un mensaje de error de ‘Id. de evento 1000‘ en su registro del Visor de eventos. Esta entrada básicamente significa que una aplicación específica se bloqueó debido a eventos desconocidos. Junto con el código de error, también se le proporcionará la ruta del archivo de la aplicación que falló.

Evento 1000 Error de aplicación
Evento 1000 Error de aplicación

Las razones de este problema pueden ser múltiples; la aplicación en sí podría tener problemas cuando se ejecuta y se bloquea de forma intermitente. En otro caso, un módulo de Windows podría fallar debido a archivos corruptos del sistema o configuraciones incompatibles, etc.

En este artículo, repasaremos todas las razones por las que se produce este error en su computadora y qué puede hacer para resolverlo.

¿Qué causa el error de aplicación Event ID 1000?

Después de recibir los informes iniciales de los usuarios, llegamos a la conclusión de que este error se produjo debido a varias razones diferentes. Algunas de las razones por las que ve el ID de evento en su Visor de eventos son, entre otras, las siguientes:

  • Archivos del sistema dañados: Esta suele ser la causa número uno por la que experimenta el Event ID 1000. Si tiene archivos de sistema dañados o faltan algunos módulos, algunos componentes de Windows pueden fallar y causar problemas con el sistema.
  • Una aplicación específica fallando: Otra causa por la que experimenta el mensaje de error es porque una aplicación específica se está bloqueando en su computadora. Puede diagnosticar cuál mirando la ruta del archivo en el evento o haciendo un inicio limpio.
  • .NET Framework mal instalado: .NET framework es utilizado por numerosas aplicaciones diferentes y por el mismo Windows para sus operaciones. Si el marco está mal instalado o tiene archivos corruptos, verá el ID de evento 1000 en los registros de eventos.
  • Ventanas obsoletas: Otra razón por la que puede experimentar el problema es que tiene Windows obsoleto instalado en su computadora. La instalación de la última soluciona el problema al instante.
  • Malware/Virus: Este ID de evento también puede ocurrir debido a un malware o virus presente en su computadora. Escanear con un buen software antivirus generalmente resuelve el problema.

Antes de pasar a las soluciones, asegúrese de tener una conexión a Internet activa y de haber iniciado sesión como administrador en su computadora.

Solución 1: ejecutar una comprobación de archivos del sistema

Antes de intentar cualquier otra cosa, primero debemos asegurarnos de que la copia de Windows en su computadora esté completa y no haya discrepancias de ningún tipo. Hay numerosos casos en los que la computadora no funciona como se esperaba o tiene errores inesperados como el que se está discutiendo si tiene archivos obsoletos o faltantes en su sistema. En esta solución, ejecutaremos el Comprobador de archivos del sistema y veremos si diagnostica algún archivo y lo repara.

  1. Presione Windows + S, escriba «símbolo del sistema» en el cuadro de diálogo, haga clic derecho en la aplicación y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Una vez en un símbolo del sistema elevado, ejecute los siguientes comandos uno por uno y asegúrese de que se completen:
    Ejecución de una comprobación de archivos del sistema
    Ejecución de una comprobación de archivos del sistema
sfc /scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  1. El último comando soluciona cualquier problema que el verificador de archivos del sistema diagnostique al ejecutar el análisis. El verificador de archivos básicamente analiza todos los archivos de Windows contra un manifiesto predefinido. Si ve alguna discrepancia, lo alerta e intenta reemplazar el archivo defectuoso con una copia nueva que descarga de la web.

Si el análisis de su sistema sale bien y aún ve el mensaje de error, puede continuar con las otras soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 2: desinstalar la aplicación específica

Otra cosa que deberías probar es desinstalar o reemplazando la aplicación específica que le estaba causando problemas. Normalmente, podrá diagnosticar instantáneamente qué aplicación estaba dando el ID de evento 1000 al volver sobre la ruta del archivo. Si ha identificado correctamente la aplicación, puede seguir los pasos que se indican a continuación para desinstalarla. Si no puede determinar qué aplicación está causando el error, puede pasar a la solución de arranque limpio que hemos enumerado a continuación.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cpl” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, navegue por todas las diferentes aplicaciones instaladas y, después de ubicar la aplicación problemática, haga clic derecho sobre ella y seleccione Desinstalar.
    Desinstalación de aplicaciones problemáticas
    Desinstalación de aplicaciones problemáticas
  3. Reinicie su computadora por completo y luego verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: Arranque limpio de su computadora

Si los dos métodos anteriores no funcionan y no puede determinar la aplicación que está causando el problema, puede intentar reiniciar su computadora. Cuando limpia su computadora, su computadora solo se enciende con los controladores necesarios y todas las aplicaciones externas son discapacitado por defecto. En el inicio limpio, puede verificar si aún recibe el mensaje de error. Si no lo haces, puedes intentar habilitando cada aplicación una por una o por fragmento y luego verifique nuevamente. Esto ayudará a identificar qué aplicación estaba causando el problema.

  1. prensa Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escribe «msconfig” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Navegue a la pestaña Servicios presente en la parte superior de la pantalla. Controlar la línea que dice “Esconder todos los servicios de Microsoft”. Una vez que haga clic aquí, todos los servicios relacionados con Microsoft se deshabilitarán dejando atrás todos los servicios de terceros (aquí asumimos que los archivos de Windows funcionan correctamente, por lo que no los deshabilitamos).
  3. Ahora haga clic en el «Desactivar todo” presente en la parte inferior cercana al lado izquierdo de la ventana. Todos los servicios de terceros ahora estarán deshabilitados.
    Limpiar el arranque de la computadora
    Limpiar el arranque de la computadora
  4. Hacer clic Aplicar para guardar los cambios y salir.
  5. Ahora navegue a la pestaña Inicio y haga clic en la opción de «Abrir Administrador de tareas”. Será redirigido al administrador de tareas donde se enumerarán todas las aplicaciones/servicios que se ejecutan cuando se inicia su computadora.
  1. Seleccione cada servicio uno por uno y haga clic en “Desactivar” en la parte inferior derecha de la ventana.
Deshabilitar aplicaciones de inicio
Deshabilitar aplicaciones de inicio
  1. Ahora reinicie su computadora y verifique si el problema vuelve a aparecer. Si el problema no ocurre, habilite un pedazo de servicios y vuelva a intentarlo. A ver si se soluciona el error.

Solución 4: actualizar Windows a la última versión

Si todos los métodos anteriores no funcionan y aún recibe el mismo mensaje de error, lo último que puede hacer es asegurarse de que su Windows esté instalado en la última versión. Hay errores frecuentes en Windows donde el sistema operativo entra en un estado de error con algunos de sus módulos o algunos servicios no funcionan correctamente. En esta solución, navegaremos a la Configuración y nos aseguraremos de que Windows esté actualizado a la última versión.

  1. Presione Windows + S, escriba ‘Actualizar‘ en el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Ahora se abrirá la Configuración. Clic en el botón Buscar actualizaciones. Ahora su computadora buscará automáticamente las últimas actualizaciones disponibles y las instalará en su computadora.
    Comprobación de actualizaciones de Windows
    Comprobación de actualizaciones de Windows
  3. Reinicie su computadora después de la instalación de actualizaciones y verifique si el problema está resuelto.