¿Cómo reparar el error de Minecraft 0x803f8001 en Windows?

A pesar de los continuos esfuerzos de Microsoft por mejorar su Windows Store, los usuarios todavía encuentran errores de vez en cuando. Un error reciente que los usuarios han sido reportando es el código de error de Minecraft 0x803f8001, que generalmente ocurre cuando intentan iniciar el juego desde el iniciador de Minecraft.

Echamos un vistazo al problema y descubrimos que puede deberse a varias razones diferentes, entre ellas:

  • Ventanas obsoletas – Cuando no instala las últimas actualizaciones en su sistema operativo, no solo se pierde las últimas funciones, sino que también expone su sistema a amenazas y errores como el que nos ocupa.
  • Fallo en la cuenta de Microsoft – Probablemente esté experimentando este error debido a una falla en su cuenta de Microsoft. Si este escenario es aplicable, es posible que tampoco pueda usar otras aplicaciones que están conectadas a su cuenta de Microsoft.
  • Inconsistencia genérica – Una inconsistencia dentro del sistema podría estar causando el error en cuestión, que se puede resolver simplemente ejecutando el Solucionador de problemas de la Tienda Windows.
  • Corrupción de archivos del sistema – Posiblemente, ciertas dependencias utilizadas por Windows Store se hayan dañado y estén causando el error 0x803f8001. Si este es el caso, debe ejecutar el escaneo SFC y DISM para identificar y corregir errores de corrupción.
  • Instalación corrupta de la tienda de Windows – Su instalación de Windows Store puede estar dañada debido a una versión desactualizada del programa. En este caso, puede reinstalar Windows Store usando Powershell.
  • Falta de disponibilidad de Minecraft en su región – Si el juego que está intentando instalar (que es Minecraft en este caso) no está disponible en su región por algún motivo, es probable que Microsoft Store arroje un error como el código de error 0x803f8001.

Ahora conocemos la causa del problema en cuestión, echemos un vistazo a los métodos de solución de problemas que lo ayudarán a resolverlo.

Reinicie su computadora

Puede parecer demasiado simple para trabajar, pero varios usuarios han informado de éxito simplemente reiniciando sus computadoras, por lo que recomendamos probarlo.

La razón de esto es que mientras está trabajando en su computadora, abre y cierra muchos programas, y se crean muchos cachés temporales y archivos de registro en segundo plano que usted no conoce.

Dejan una gran cantidad de huellas que acaparan los recursos del sistema, principalmente en la memoria RAM. Si la RAM ya no puede soportar la carga, provoca fugas de memoria, lo que provoca ralentizaciones y errores. Tan pronto como se reinicia la computadora, todos los programas se detienen; se corta la alimentación y se borra la memoria RAM. Esto le da a su sistema un nuevo comienzo, resolviendo así el código de error 0x803f8001 en el proceso.

Reinstalar el iniciador de Minecraft

También existe la posibilidad de que te enfrentes al problema en cuestión debido a un error en el iniciador de Minecraft. Varios usuarios han confirmado que pudieron poner en marcha Minecraft después de reinstalar el lanzador.

Así es como usted también puede hacerlo:

  1. prensa ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para abrir la configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, haga clic en aplicaciones.

    Abrir aplicaciones en la aplicación Configuración
  3. Ahora seleccione el Aplicaciones y funciones pestaña y busque el Plataforma de Minecraft del lado derecho.
  4. Clickea en el botón de desinstalación y esperar a que se complete el proceso.
  5. Una vez que se haya desinstalado el iniciador de Minecraft, descárguelo de Microsoft Store nuevamente.
  6. Después de descargarlo, compruebe si se ha resuelto el código de error 0x803f8001.

Inicie sesión en Microsoft Store de nuevo

El problema en cuestión a veces ha sido causado por la sincronización de la cuenta y los usuarios lograron solucionarlo cerrando sesión en su Microsoft Store y luego volviendo a iniciar sesión.

Si bien no hay una explicación clara para esto, recomendamos seguir los pasos que se describen a continuación para probarlo:

  1. Inicie Microsoft Store y haga clic en su icono de usuario en la esquina superior derecha de la ventana.
  2. Haga clic en desconectar en el menú contextual.
    código de error 0x803f8001
    Salga de su tienda MS
  3. Después de cerrar sesión con éxito, reinicie su computadora.
  4. Después de reiniciar, reinicie Windows Store y haga clic en el ícono de usuario en la esquina superior derecha.
  5. Escoger Registrarse e ingrese sus credenciales. Compruebe si el problema se ha resuelto.

    código de error 0x803f8001
    Vuelva a iniciar sesión en su tienda MS

Ajuste la configuración de fecha/hora de su PC

Cuando la configuración de fecha/hora de su sistema es incorrecta, Microsoft Store puede mostrar el código de error 0x803f8001. Si este escenario es aplicable, cambiar la configuración de fecha/hora en su computadora puede resolver este problema.

  1. En la bandeja del sistema, haga clic derecho en el reloj y seleccione Ajustar fecha/hora.
  2. Ahora haga clic en el Botón Sincronizar ahora en Sincronizar su reloj y compruebe si se ha resuelto el error.

    Presiona el botón Sincronizar ahora
  3. De lo contrario, vuelva a iniciar la configuración de fecha/hora y deshabilite la opción de Establecer hora automáticamente.
  4. A continuación, haga clic en el Cambiar botón en Establecer la fecha y la hora manualmente.
    código de error 0x803f8001
    Ajustar la hora y la fecha manualmente
  5. Ahora, configura la hora y la fecha de hace unos días y desactiva la opción Ajuste automático para el horario de verano.
  6. Abra Microsoft Store ahora y vea si el problema está resuelto.

Restablecer caché de la tienda de Microsoft

Hay momentos en que la memoria caché de Microsoft Store se corrompe y evita que el programa funcione correctamente. La solución es simple, ya que todo lo que necesita hacer es restablecer el caché de Microsoft Store.

Si el código de error 0x803f8001 está causado por archivos corruptos en caché, restablecerlos debería ser suficiente.

  1. Haga clic derecho en Windows y abra Correr.
  2. Ahora escriba lo siguiente en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar (haga clic en Sí, si recibió un mensaje de UAC):

    wsreset.exe
    Ejecutando wsreset.exe
  3. Una vez que se complete el proceso de reinicio, verifique si Microsoft Store está libre del error.

Desinstalar y reinstalar los servicios de juegos de Microsoft

Si experimenta el error Minecraft Launcher no está disponible actualmente en su cuenta (0x803F8001), podría ser un problema con su servicio de juegos en su PC. Para asegurarse de que Microsoft Gaming Services funcione correctamente, intente volver a instalarlos siguiendo los pasos que se mencionan a continuación.

  1. Haga clic derecho en el icono de Windows en la barra de tareas y seleccione Windows Powershell (Administrador) del menú contextual.
  2. En la ventana de Powershell, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

    get-appxpackage Microsoft.GamingServices | remove-AppxPackage -allusers
    Desinstale Gaming Services y abra la página de Microsoft Store de Gaming Services

  3. Esto eliminará todos los rastros de Gaming Services de su PC.
  4. Para volver a instalar Microsoft Gaming Services, ejecute el siguiente comando:

    start ms-windows-store://pdp/?productid=9MWPM2CQNLHN
  5. Esto abrirá la página de instalación de Gaming Services in Store. Simplemente haga clic en el Botón Instalar/Obtener para comenzar la instalación.
    Vuelva a instalar los servicios de juego