¿Cómo reparar el error de Outlook 0x80190194?

los 0x80190194 Los usuarios de Outlook informan con frecuencia de un error al enviar y recibir el correo electrónico a través de este cliente de correo electrónico o al intentar descargar la OAB (Libreta de direcciones sin conexión). Se informa que este problema ocurre con cada versión reciente de Outlook.

Código de error 0x80190194 en Outlook

Según los usuarios que también estaban lidiando con el 0x80190194 código de error en Outlook, hay varias causas diferentes que pueden terminar causando este problema:

  • Carpeta de Outlook dañada – Con mucho, la causa más común que causará este error son los datos corruptos que se abrieron paso dentro de la carpeta AppData asociada con la aplicación Outlook. Si este escenario es aplicable, lo más probable es que pueda solucionar el problema cambiando el nombre de la carpeta principal de Outlook, obligando a su sistema operativo a ignorarlo y crear una nueva instancia saludable.
  • Libreta de direcciones sin conexión corrupta – Si se encuentra con este problema con una cuenta de Microsoft Exchange, es posible que esté lidiando con un mecanismo de actualización de OAB parcialmente dañado que termina afectando la funcionalidad de su correo electrónico. En este caso, puede intentar forzar una actualización manual de OAB o borrar el contenido de la carpeta Libreta de direcciones sin conexión para eliminar cualquier instancia dañada que pueda causar este comportamiento.
  • Perfil de Outlook dañado – En determinadas circunstancias, es posible que espere ver este error debido al hecho de que su perfil local actual de Outlook contiene archivos dañados que terminan afectando la operación de envío o recepción. En este caso, debería poder corregir el error eliminando el perfil actual de Outlook antes de volver a crearlo desde cero.

Método 1: Cambiar el nombre de la carpeta de Outlook

Una de las causas más comunes que pueden acabar desencadenando la 0x80190194 el error son datos dañados que actualmente están presentes dentro de la principal Datos de aplicación carpeta asociada con el aplicación de perspectiva.

Resulta que, si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema accediendo a la Datos de aplicación carpeta y cambiando el nombre de la carpeta de Outlook existente para obligar a la aplicación a crear una nueva carpeta. Esto no hará que pierda ningún dato importante actualmente almacenado en su correo electrónico, ya que las conversaciones y los archivos adjuntos ya están respaldados en la nube.

Para cambiar el nombre de la carpeta de Outlook, siga las instrucciones a continuación:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘%datos de aplicación%’ y presiona Ingresar para abrir el Datos de aplicación carpeta en su computadora.
    Abriendo la carpeta AppData

    Nota: También puede llegar a esta ubicación manualmente, pero tenga en cuenta que esta carpeta está oculta de forma predeterminada.

  2. Una vez que estés dentro del Datos de aplicación carpeta, acceda a la Itinerancia carpeta, luego busque la entrada llamada Outlook. Cuando finalmente consigas localizarlo, haz clic derecho sobre él y elige Rebautizar desde el menú contextual recién aparecido.
  3. Asigne un nombre a la carpeta de Outlook ‘Outlook.antiguo’ y presiona Ingresar para guardar los cambios. Al agregar el ‘.viejo‘, se asegura de que su sistema operativo ignore esta carpeta y cree una nueva desde cero para evitar instancias de corrupción de archivos.
    Agregar la extensión .old

    Nota: Si las extensiones no están visibles de forma predeterminada, use la barra de cinta en la parte superior de la ventana del Explorador de archivos para acceder a la Vista pestaña, luego marque la casilla asociada con Extensiones de nombre de archivo.

  4. Una vez que se haya aplicado esta modificación, reinicie su computadora y vea si el problema se soluciona en el próximo inicio del sistema.

En caso de que siga ocurriendo el mismo problema, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: actualizar o borrar el contenido de la carpeta OAB

Si encuentra este código de error con una cuenta de Microsoft Exchange, tenga en cuenta que, de manera predeterminada, Outlook actualizará automáticamente la Libreta de direcciones sin conexión (OAB) una vez cada 24 horas.

Sin embargo, hay ciertos escenarios en los que este mecanismo podría corromperse y afectar la funcionalidad de su perfil de correo. Si este escenario es aplicable, puede esperar que una actualización manual borre los archivos dañados o puede borrar el contenido de la carpeta OAB manualmente.

Aquí se explica cómo actualizar la OAB a la fuerza a través del menú de Outlook:

  • Outlook 2007 y anteriores – Acceder al Herramientas > Enviar/Recibir pestaña de la barra de la cinta en la parte superior, luego haga clic en Descargar libreta de direcciones.
  • Outlook 2010, Outlook 2013 y Outlook 2016 – Desde la cinta en la parte superior, vaya a Enviar/Recibir > Enviar/Recibir Grupos y haga clic en Descargar libreta de direcciones.

Después de abrir la Utilidad de libreta de direcciones, marque la casilla asociada con Descargar cambios desde el último envío/recepciónluego seleccione la OAB correcta usando el menú desplegable a continuación.

Actualizar la OAB a la fuerza

Una vez que actualice la utilidad Libreta de direcciones sin conexión, reinicie el cliente de Outlook y vea si se solucionó el problema. En caso de que todavía te encuentres con lo mismo 0x80190194 error, siga las instrucciones a continuación para borrar el contenido de su Archivos de la libreta de direcciones sin conexión:

  1. Asegúrese de que Outlook y cualquier instancia asociada estén cerradas.
  2. abre un Correr cuadro de diálogo presionando Tecla de Windows + R. A continuación, escriba ‘%localappdata%’ para abrir lo oculto Datos de aplicación carpeta.
    Abrir AppData en el cuadro de diálogo Ejecutar
  3. Una vez dentro de la carpeta raíz de Datos de aplicación, navegar a Microsoft > Outlook y haga doble clic en el Libreta de direcciones sin conexión carpeta.
  4. Cuando estás dentro de la Libreta de direcciones sin conexión carpeta, presione Control + A para seleccionar el contenido dentro de esta carpeta, luego haga clic derecho en un elemento seleccionado y haga clic en Borrar desde el menú contextual recién aparecido.
    Eliminación del contenido de la carpeta OAB
  5. Una vez que se borre el contenido de la carpeta OAB, reinicie Outlook y repita la acción que anteriormente estaba causando el 0x80190194 error para ver si el problema ya está solucionado.

En caso de que siga ocurriendo el mismo problema, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: Crear un nuevo perfil de Outlook

Si ninguna de las correcciones anteriores ha demostrado ser efectiva para usted, es probable que esté lidiando con un perfil de Outlook parcialmente dañado. En la gran mayoría de los casos, este problema termina siendo causado por una selección de archivos que se están almacenando localmente.

Algunos usuarios que se encuentran en una situación similar han confirmado que finalmente pudieron solucionar el problema creando un nuevo perfil con la misma cuenta de correo electrónico y eliminando el perfil original de Outlook.

Las instrucciones para hacerlo son bastante tediosas, por lo que hemos creado una guía paso a paso para facilitarte un poco las cosas:

  1. Comience asegurándose de que Outlook y cualquier instancia asociada estén completamente cerradas.
  2. abre un Correr cuadro de diálogo presionando Tecla de Windows + R. A continuación, escriba ”controlar mlcfg32.cpl’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el buzón directamente.
    Apertura del cuadro de diálogo Correo

    Nota: Si se encuentra con este problema en Windows 10, este comando no funcionará. En este caso, escriba ‘control’ en el cuadro de diálogo para acceder a la Control clásico interfaz, luego haga clic en Correo.

  3. Una vez que estés dentro del Correo ventana, haga clic en Mostrar perfiles (bajo la Perfiles pestaña).
    Correo de Outlook
  4. Una vez que esté dentro de la ventana de Correo, comience seleccionando el perfil de correo electrónico problemático individualmente y haga clic en el Eliminar botón. Haga esto y luego confirme su elección para vaciar la lista de perfiles de correo electrónico conectados.
    Eliminar su perfil de correo electrónico de Outlook
  5. Una vez que ahora hay perfiles, ha borrado con éxito los archivos almacenados localmente. A continuación, haga clic en Agregar, especifique un nombre para su nuevo perfil y haga clic en OK para crearlo
  6. A continuación, siga las instrucciones en pantalla que Añadir cuenta asistente para agregar su cuenta de correo electrónico de usuario una vez más. Una vez que logre completar todos los datos requeridos, haga clic en Finalizar para completar este proceso.
    Agregar la cuenta principal nuevamente
  7. Después de que consigas crear la nueva cuenta, vuelve a la página principal Correo cuadro de diálogo, luego seleccione Usar siempre este conmutador de perfil y luego conéctelo con Outlook usando el menú desplegable. Finalmente, haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
    Conexión del perfil recién creado con Outlook
  8. Reinicie su computadora para hacer cumplir los cambios, luego inicie Outlook y vea si el problema se solucionó en el próximo inicio de la computadora.