Cómo reparar el error de pantalla azul «Bddci.sys» en Windows

Los errores de pantalla azul bddci.sys se refieren principalmente a los archivos .sys. Estos archivos son archivos del sistema que utilizan los sistemas operativos Microsoft DOS y Windows y contienen configuraciones y variables del sistema, además de funciones que ejecutan el sistema. En Windows, los archivos .sys se usan comúnmente para almacenar controladores de dispositivos.

Si experimenta una pantalla azul mientras usa su PC, es probable que experimente una falla de hardware, firmware obsoleto, controladores corruptos u otros problemas relacionados con el software (por ejemplo, después de instalar las últimas actualizaciones de BitDefender).

En esta guía, lo guiaremos a través de varios métodos para resolver el problema en cuestión en detalle. ¡Vamos a hacerlo!

Usar Restaurar sistema

Los puntos de restauración del sistema son imágenes de la configuración y los ajustes en el Registro de Windows que ayudan a restaurar el sistema a un momento anterior en el que funcionaba sin problemas. Antes de realizar cambios en la configuración del sistema o instalar o desinstalar programas críticos, Windows 10 crea automáticamente un punto de restauración.

Crear puntos de restauración manualmente también es una opción, pero dado que Windows 10 lo hace por usted, es poco probable que necesite hacerlo con frecuencia.

Una buena solución para resolver el error de pantalla azul bddci.sys es usar la restauración del sistema característica y restaurar su sistema operativo a un estado anterior.

Si esto no funciona para usted, continúe con el siguiente método a continuación.

Desinstalar BitDefender Antivirus (si corresponde)

En varios casos se ha descubierto que la mano de error la están enfrentando las últimas actualizaciones del programa antivirus BitDefender. La mayoría de los usuarios pudieron solucionar el problema desinstalando el programa, por lo que le recomendamos que lo intente si también está utilizando BitDefender.

Así es como puedes hacer eso:

  1. prensa ventanas + Yo llaves simultáneamente en su PC para abrir la Configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, seleccione aplicaciones y luego dirígete a Aplicación y características.

    Abrir aplicaciones en la configuración de Windows
  3. Ahora localiza BitDefender en el panel derecho y haga clic en él.
  4. Golpear Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para continuar.
  5. Una vez que el programa se haya desinstalado con éxito, reinicie su PC y verifique si la pantalla azul bddci.sys está resuelta.

Cambiar el nombre del archivo Sys

Alternativamente, si actualmente no usa BitDefender pero lo hizo en el pasado, existe la posibilidad de que esté experimentando el problema debido a restos de ese software en su sistema.

En este caso, cambiar el nombre del archivo bddci.sys debería resolver el problema. Cambiar el nombre del archivo evitará que se cargue innecesariamente durante el inicio, eliminando así el conflicto en el proceso.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Inicie el Explorador de archivos y haga clic en esta computadora.
  2. Acceder al (C:) conducir y dirígete a la carpeta de Windows.

    Inicie la unidad C
  3. Haga clic en ventanas > Sistema32 y luego seleccione conductores.
  4. Ahora haga clic derecho en bddci.sys y seleccione Rebautizar del menú contextual.
  5. Cambiar el nombre de este archivo como bddci.viejo.
  6. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto.

También puede intentar cambiar el nombre del archivo bddci.sys presente en C:\Archivos de programa\Bitdefender Antivirus Free\web\carpeta. La mayoría de las veces, esta es la ubicación cuando BitDefender está instalado en su sistema.

Desinstalar actualización de Windows

¿Comenzó el problema después de instalar una actualización reciente de Windows? Si ese es el caso, entonces la actualización de Windows estaba corrupta y en lugar de beneficiar al sistema, puede haber causado errores como el problema de pantalla azul bddci.sys.

Si este escenario se aplica a usted, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando ventanas + Teclas R simultáneamente en su PC.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba appwiz.cpl y golpear Ingresar para iniciar la ventana Programas y funciones.

    Acceder a la utilidad de desinstalación
  3. Haga clic en Ver actualizaciones instaladas y luego desplácese hacia abajo hasta la sección de Microsoft Windows.
  4. Haga clic derecho en la actualización defectuosa y seleccione Desinstalar.

    Desinstalar la actualización KB5007247
  5. Hacer clic en el mensaje de confirmación y luego verifique si el problema se resolvió.

Ejecutar escaneos SFC y DISM

Problemas como bddci.sys Blue Screen también pueden ser causados ​​por algún tipo de corrupción de archivos del sistema.

En la mayoría de los casos convencionales de corrupción de archivos del sistema, debería poder resolver el problema utilizando dos utilidades estándar de Windows: SFC (Comprobador de archivos del sistema) y DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación).

La herramienta SFC recupera un archivo almacenado en caché local de los archivos del sistema y reemplaza cada archivo dañado con su contraparte saludable. No es necesario conectarse a Internet para utilizar System File Checker. El DISM, sin embargo, no funciona sin un acceso estable a Internet, ya que WU se usa para reemplazar archivos corruptos por otros saludables.

Aquí está todo lo que necesitas hacer:

  1. Escribe cmd en el área de búsqueda de su barra de tareas y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

    sfc /scannow
    Realización de escaneo SFC
  3. Desde la misma ventana CMD elevada, realice un escaneo DISM después del escaneo SFC (independientemente de los resultados).
    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
    Reparación de componentes del sistema corruptos
  4. Finalmente, reinicie su PC y, al reiniciar, verifique si se resolvió el error de pantalla azul bddci sys.

Eliminar archivo Bddci.sys

Otra forma de resolver la pantalla azul bddci.sys es eliminando el archivo bddci.sys. Para hacerlo, utilizaremos el símbolo del sistema en el entorno de recuperación de Windows. Por lo general, instalado en una partición separada, el entorno de recuperación de Windows 10 (WinRE) puede ayudar a solucionar problemas, recuperar y arrancar desde medios externos.

Siga estos pasos para hacerlo:

  1. Clickea en el icono de ventanas en su barra de tareas y seleccione el icono de poder.
  2. Ahora haga clic en Reiniciar mientras sostiene el Tecla Shift.

    Reinicio de la PC
  3. Luego haga clic Solucionar problemas y seleccione Opciones avanzadas.

    Apertura del menú Opciones avanzadas
  4. Ahora seleccione Símbolo del sistema y dentro de la ventana Command Promot, escriba el comando que se menciona a continuación. Golpear Ingresar para ejecutarlo. Al hacerlo, se le mostrará su partición de Windows.

    bcdedit /enum
    Ejecute el comando bcdedit /enum
  5. Luego, ejecute el siguiente comando para acceder a la carpeta de controladores System32.

    cd C:\Windows\System32\drivers
    Inicie la carpeta de controladores
  6. Ahora, ejecute el siguiente comando para eliminar el archivo.

    del bddci.sys
    Eliminar el archivo bddci.sys
  7. Puede verificar que el archivo se haya eliminado correctamente ejecutando el siguiente comando:
dir bd*.*

Ahora puede salir del entorno de recuperación de Windows. Con suerte, esto resolverá el problema de la pantalla azul bddci.sys de una vez por todas.