Cómo reparar el error de pantalla azul Error de muerte 0xc0000428

Obtener una pantalla azul de la muerte (BSOD) cada vez que trabaja en algo en su computadora es muy molesto e incluso puede causar la pérdida de datos en los que ha estado trabajando. Por ejemplo, si BSOD ocurre mientras juega un videojuego en su computadora, su juego ciertamente no se guardará.

Los BSOD suelen estar fuera de lugar, lo que confunde a los usuarios sobre la causa real y qué hicieron mal para causarla. Descubrimos más sobre este código de error en particular e instrucciones sobre cómo solucionarlo.

Corregir el código de error 0xc0000428 BSOD en Windows

Este código de error en particular no se puede mostrar en ninguna parte, pero los usuarios han confirmado que la ocurrencia más común es correcta después de una actualización importante o después de cambiar de Windows 7, 8 o 8.1 a Windows 10. A veces no permite que valga la pena usar su computadora. en absoluto, dejándolo incapaz de arrancar correctamente.

El mensaje de error parece ser «No se pudo verificar la firma digital de este archivo». El mensaje se explica por sí mismo. La firma digital es un método utilizado para probar la autenticidad de un programa o aplicación. Dependiendo de la causa real, esta pregunta se vuelve bastante fácil o bastante difícil de resolver. ¡Resolvámoslo juntos!

Solución 1: use los siguientes comandos

Los comandos que usamos dependen de una herramienta llamada bootrec.exe que se usa para resolver varios problemas que ocurren durante la fase de arranque. Esta pantalla azul de la muerte en particular es visible durante el proceso de arranque, por lo que es posible que deba aprender a abrir el símbolo del sistema sin encender la computadora. ¡Siga los pasos a continuación!

  1. Reinicie su computadora y espere a que aparezca la pantalla de inicio. La pantalla suele ser del fabricante de su computadora con opciones como «Presione _ para ejecutar la instalación», etc.
  2. Una vez que aparezca esa pantalla, comience a presionar la tecla requerida en su teclado. Si la tecla no funciona, reinicie su computadora y comience a presionar algunas de las teclas de función (F12, F5, F8…). Esto es solo para Windwos Vista / 7, para Windows 8 y 10 (la forma más fácil de ir al menú avanzado es manteniendo presionada la tecla de cambio y seleccionando reiniciar en la pantalla de inicio de sesión) como se indica en el Modo 1 de la Solución 2. El comando en esta solución a continuación es aplicable a todas las versiones de Windows.

  1. El menú de opciones avanzadas de Windows debería abrirse, permitiéndole seleccionar una serie de opciones para iniciar su computadora.
  2. Arranque en modo seguro con el símbolo del sistema.
  3. Cuando finalmente se abra el símbolo del sistema, copie y pegue los siguientes comandos en la terminal y asegúrese de hacer clic en Entrar después de cada uno para ejecutarlos:

bootrec / fixMBR
bootrec / fixBoot
bootrec / rebuildBCD

  1. Reinicie su PC e intente iniciar ahora. Si no puede abrir el menú Opciones avanzadas de Windows, intente instalar un DVD de recuperación o una unidad USB en su computadora.
  2. Una vez que su computadora se inicie, seleccione el idioma que desea usar y haga clic en la opción Reparar su computadora. Seleccione Símbolo del sistema dentro y escriba los mismos comandos.

Solución 2: deshabilite la aplicación de la firma del controlador

Esta opción desactiva la aplicación de la firma del controlador, que puede ser una de las razones por las que su computadora no se inicia. Puede utilizar una herramienta de terceros para continuar con esta solución, pero puede hacerlo usted mismo siguiendo las instrucciones a continuación.

Hemos proporcionado varios métodos diferentes para aquellos usuarios que pueden arrancar normalmente y para aquellos que no. Estos métodos se utilizan para navegar al menú de opciones de inicio avanzadas.

Método 1: a través de la pantalla de inicio de sesión

  1. Vaya a la pantalla de inicio de sesión de su computadora cerrando la sesión de su cuenta o simplemente encendiendo su computadora. Después de eso, mantenga presionada la tecla Shift mientras presiona Reiniciar.

  1. También puede usar iconos de energía en el menú Inicio o de cualquier otra forma que pueda llevarlo a la pantalla de inicio de sesión.
  2. Tenga en cuenta que deberá conectar su teclado físico para realizar estos pasos, ya que esta función no funcionará con el teclado en pantalla.
  3. Las opciones de inicio avanzadas nunca deberían aparecer.

Método 2: desde la configuración de Windows 10

  1. Haga clic en el botón Inicio y haga clic en el icono de engranaje para abrir Configuración. También puede buscar «Configuración» en la barra de búsqueda.

  1. Desplácese hasta la parte inferior de la aplicación Configuración y haga clic en Actualización y seguridad.
  2. Haga clic en Recuperar en las pestañas ubicadas en el lado izquierdo de la pantalla Actualización y seguridad.

  1. Esta opción debe tener una sección de arranque de alto nivel ubicada, así que búsquela en la parte inferior de la pestaña Recuperación.
  2. Haga clic en Reiniciar ahora.
  3. Deberían aparecer las Opciones de inicio avanzadas.

Nota: Si está utilizando Windows 8, deslice el dedo desde la derecha para acceder a la barra de accesos. Haga clic en la opción Cambiar configuración de PC y seleccione Actualización y recuperación de la lista. Haga clic en Recuperación y siga los pasos del 4 al 6 de la solución anterior.

Método 3: uso del símbolo del sistema

  1. Abra el símbolo del sistema en Windows 10 o Windows 8 escribiendo «cmd» en el cuadro de búsqueda y abriendo el primer resultado con privilegios de administrador.

  1. También puede utilizar el cuadro de diálogo Ejecutar para abrir el símbolo del sistema si no puede acceder a él desde el menú Inicio.

  1. Copie y pegue el siguiente comando para ser redirigido a la pantalla de configuración avanzada.

apagado / r / o

  1. Asegúrese de guardar todo en lo que ha estado trabajando, ya que el siguiente comando apagará su computadora de inmediato.
  2. Haga clic en el botón Cerrar cuando vea el mensaje Está a punto de firmar.
  3. Windows se cerrará y podrá ver el mensaje Espere.
  4. Las opciones de inicio avanzadas deberían aparecer en unos segundos.

Método 4: use la unidad de recuperación de Windows 10

  1. Encienda su PC e inserte una unidad de DVD o USB de arranque de Windows 10 correctamente configurada.
  2. No tiene que ser su DVD original de Windows 10, ya que no lo necesitará para activar su versión de Windows, para acceder solo a ciertas configuraciones.
  3. Arranque desde la unidad que acaba de insertar reiniciando su computadora después de instalarla y siguiendo las instrucciones.
  4. Las ventanas de Configuración de Windows deberían abrirse y le solicitarán que ingrese la configuración de idioma y hora y fecha.

  1. Seleccione la opción Reparación de su computadora en la parte inferior después de continuar.
  2. Las opciones de inicio avanzadas se abrirán en cualquier momento.

Después de acceder con éxito a las Opciones de inicio avanzadas, ahora puede navegar a la opción Configuración de inicio siguiendo las instrucciones a continuación.

  1. Haga clic en la opción Solucionar problemas ubicada justo debajo del botón Continuar.
  2. Podrá ver tres opciones diferentes: Actualizar su PC, Restablecer su PC y Opciones avanzadas. Haga clic en las opciones avanzadas si no planea renovar o restablecer su computadora (que también puede ser útil). Tenga en cuenta que la opción de actualización le permite conservar sus archivos pero desinstala los programas que ha instalado.

  1. En la pantalla de Opciones avanzadas, haga clic en Configuración de inicio que abrirá una lista de opciones de inicio disponibles.
  2. La opción número 7 debe denominarse Deshabilitar la aplicación de la firma del controlador. Haga clic en el número 7 en su teclado o use la tecla de función F7.

  1. Presione Enter para regresar a su sistema operativo.

Solución 3: utilice la función de reparación automática

Varios errores en PC con Windows se pueden solucionar fácilmente si ejecuta varias soluciones de problemas que vienen preinstaladas. Este se puede encontrar siguiendo las instrucciones de las soluciones anteriores y esta herramienta es bastante útil para solucionar varios problemas distintos a este.

  1. Seleccione uno de los métodos de la solución anterior y navegue hasta el menú Opciones de inicio avanzadas.
  2. Haga clic en la opción Solucionar problemas ubicada justo debajo del botón Continuar.

  1. Haga clic en las opciones de Reparación avanzada y, en la pantalla Opciones avanzadas, haga clic en Reparación automática, que abrirá el solucionador de problemas.

  1. Siga las instrucciones en pantalla para completar la Reparación automática y reparar su computadora.