¿Cómo reparar el error de parpadeo de ambas luces en Epson L120?

Epson es una empresa de electrónica con sede en Japón. Es una de las mayores empresas de fabricación de impresoras, equipos de imágenes y equipos de información del mundo. La empresa es principalmente famosa por las impresoras y vende una amplia variedad de productos en muchos países. En este artículo, discutiremos el error de la impresora en el que tanto el «Energía» y el «Error” La luz parpadea continuamente.

Ambas luces parpadean en Epson L120

¿Qué causa que ambas luces parpadeen en la Epson L120?

Después de recibir numerosos informes de varios usuarios, decidimos investigar el problema e ideamos un conjunto de soluciones para solucionarlo por completo. Además, analizamos los motivos por los que este problema podría desencadenarse y los enumeramos a continuación.

  • El papel atascado: En ciertos casos, es posible que parte del papel se atasque dentro de la impresora debido a que el proceso de impresión se descarrila. Esto evita que la impresora imprima correctamente y también puede activar el parpadeo continuo de la luz de error y de encendido.
  • Cabezal de impresora atascado: En algunos casos, el cabezal de la impresora podría encontrar resistencia mientras se mueve por los rieles. Existe la posibilidad de que algún objeto extraño o un trozo de plástico roto de la impresora esté bloqueando el camino del cabezal. El error también se activa si el cabezal de la impresora no se puede mover por los rieles.
  • Sensor de tracción de papel: En ciertos casos, el sensor de extracción de papel puede estar separado del soporte debido a que el papel no se está tirando hacia adentro para imprimir y se activa el error.
  • Problema del sensor del codificador: Es posible que uno o quizás ambos sensores del codificador se hayan dañado total o parcialmente. En algunos casos, los sensores pueden estar sucios, por lo que se desencadena el error.

Ahora que tiene una comprensión básica de la naturaleza del problema, avanzaremos hacia las soluciones. Asegúrese de implementarlos en el orden específico en que se presentan.

Solución 1: Impresora PowerCycling

En algunos casos, el proceso de impresión puede descarrilarse debido a una falla en la impresora. Por lo tanto, en este paso, apagaremos y encenderemos la impresora. Para eso:

  1. Desconectar el adaptador de corriente de la impresora de la toma de corriente.
    Desconexión del cable de alimentación
  2. Mantenga presionado el botón “Energíabotón ” durante al menos 30 segundos.
  3. Vuelva a conectar la alimentación y prensa el botón de encendido.
  4. Intenta imprimir algo y controlar para ver si el problema persiste.

Nota: Todas las soluciones posteriores requerirán que retire físicamente la tapa de la impresora. Esto puede anular su garantía o podría terminar dañando su impresora de forma permanente. Sea cauteloso con los pasos a seguir.

Extracción de la tapa de la impresora:

  1. Hay 6 tornillos que sujetan la carcasa de la impresora.
  2. Algunos de los tornillos pueden estar bajo los «garantíapegatinas.
  3. Eliminar todos empulgueras, quitar la tinta cartuchos y quitar el caja aplicando fuerza en las juntas.
    Carcasa eliminada de Epson L120

Solución 2: Quitar el papel atascado

En algunos casos, puede haber algunos atascos de papel en la impresora debido a que el proceso de impresión se descarrila y se activa el error. Por lo tanto, una vez que haya abierto la impresora, busque y retirar ninguna papel Enjambres dentro de la impresora. Compruebe si el problema persiste después de eliminar el atasco de papel.

Eliminación del atasco de papel de la impresora

Solución 3: Comprobación de resistencia

Puede haber algún objeto extraño o un trozo de plástico roto de la impresora que está atascado en su interior. Por lo tanto, asegúrese de que no haya ningún objeto que impida que la impresora funcione correctamente. Si encuentra algún objeto suelto que no esté conectado a la impresora de ninguna manera, retirar de la impresora y controlar para ver si soluciona el problema.

Solución 4: Limpiar los sensores del codificador

Hay dos sensores codificadores en la impresora. uno es el codificador de cinta sensor en el riel a lo largo del cual se mueve el cabezal de la impresora y el otro es un ronda codificador sensor en el lado derecho de la impresora. Asegurate que limpio ambos con un pañuelo y un poco de agua. Asegúrese de que no quede ningún residuo de agua antes de continuar. Después de limpiar los sensores, verifique si el problema persiste.

Limpieza de la tira del codificador Epson L120

Solución 5: Comprobación del sensor de extracción de papel

En ciertos casos, el sensor de extracción de papel puede separarse del soporte. Asegúrese de que el sensor de extracción de papel esté correctamente adjunto al pararse y es capaz de tirar del papel. Después de ajustar el sensor, verifique si el problema persiste.