¿Cómo reparar el error de tiempo de ejecución 217 (0041ACoD) en Windows 10?

Algunos usuarios se encuentran con la Error de tiempo de ejecución 217 (0041ACoD) al intentar ejecutar ciertos programas en Windows 10. Se informa que este problema ocurre con una amplia gama de programas de Windows desarrollados en Visual Basic.

Error de tiempo de ejecución 217

Después de investigar este problema en particular, resulta que hay varias causas subyacentes diferentes que pueden desencadenar este código de error. Aquí hay una lista de posibles culpables que podrían ser responsables de este código de error:

  • Instalación del programa incompleta – Con mucho, la causa más común que activará este error es una instalación incompleta de la aplicación como resultado de un apagado inesperado del sistema o una instalación bloqueada por su AV. En este caso, debería poder solucionar el problema desinstalando el programa y reinstalándolo nuevamente desde los canales oficiales.
  • Archivos del sistema corruptos – Si se encuentra con este tipo de problema con varios programas diferentes, es probable que esté lidiando con algún tipo de corrupción de archivos del sistema que está afectando el inicio de los programas de VB. En este caso, reparar los archivos de su sistema con utilidades como SFC y DISM debería solucionar el problema. Si esto falla, debe considerar una instalación de reparación o un procedimiento de instalación limpia.
  • Error de registro subyacente – En caso de que encuentre este problema al intentar iniciar Autodata, lo más probable es que el problema esté relacionado con un archivo DLL no autorizado (ChilkatCrypt2.dll). Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema volviendo a registrar ChilkatCrypt2.dll desde un símbolo del sistema elevado.
  • Conflicto de aplicaciones de terceros – Hay una serie de conflictos de aplicaciones de terceros que se sabe que causan este problema de tiempo de ejecución en particular. Varios usuarios afectados que estaban lidiando con el mismo problema han confirmado que el problema se solucionó después de que limpiaron e identificaron al culpable.

Ahora que conoce a todos los principales culpables que podrían ser responsables de este problema, aquí hay una lista de métodos verificados que otros usuarios afectados han utilizado con éxito para llegar al fondo de este problema:

Método 1: reinstalar la aplicación

Dado que la causa más común de este problema es una instalación incompleta de la aplicación, debe comenzar esta guía de solución de problemas desinstalando la aplicación que está activando el problema. Error de tiempo de ejecución 217 (0041ACoD) y limpia instalándolo de nuevo.

Este método será efectivo en aquellos casos en los que la instalación inicial fue interrumpida por un apagado inesperado del sistema, una actualización fallida o fue bloqueada por su suite AV.

Si aún no ha intentado reinstalar la aplicación, siga las instrucciones a continuación para hacerlo:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Dentro del cuadro de texto, escriba ‘appwiz.cpl’ y presione Entrar para abrir el Programas y características menú. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.
    Apertura del menú Programas y características
  2. Dentro de Programas y características pantalla, desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones instaladas y localice la lista del programa que muestra la Error de tiempo de ejecución 217 (0041ACoD) error.
  3. Una vez que consigas localizarlo, haz clic derecho sobre él y elige Desinstalar del menú contextual que acaba de aparecer.
    Desinstalar la aplicación problemática

  4. Dentro de la pantalla de desinstalación, siga las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación, luego reinicie su computadora.
  5. Una vez que se complete el próximo inicio, reinstale el programa a través de los canales oficiales y vea si el problema ahora está resuelto.

si es lo mismo Error de tiempo de ejecución 217 (0041ACoD) el problema sigue ocurriendo, baje al siguiente método a continuación.

Método 2: ejecutar escaneos SFC y DISM

Según algunos usuarios afectados, el Error de tiempo de ejecución 217 (0041ACoD) también puede aparecer debido a algún tipo de corrupción de archivos del sistema que está afectando la instalación actual de Windows. Esto es mucho más probable si experimenta otros errores de tiempo de ejecución similares con varios programas instalados.

Si parece que este escenario podría ser aplicable, debe comenzar ejecutando un par de escaneos con dos utilidades integradas: Comprobador de archivos del sistema (SFC) y Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM).

Estas dos herramientas comparten algunas similitudes, pero recomendamos ejecutar ambas exploraciones en rápida sucesión para mejorar sus posibilidades de reparar los archivos del sistema dañados.

Comience con un simple Escaneo SFC. Esta es una herramienta totalmente local que no requerirá que tengas una conexión a Internet confiable.

Haciendo un escaneo SFC

Importante: Después de iniciar este procedimiento, es muy importante no cerrar la ventana CMD incluso si parece que la utilidad se congeló. Espere pacientemente hasta que se complete el proceso, ya que interrumpir la operación podría causar errores lógicos en su HDD o SSD.

Una vez que finalmente se complete el escaneo SFC, reinicie su computadora y vea si el problema se soluciona una vez que se complete el próximo inicio de la computadora.

si es lo mismo Error de tiempo de ejecución 217 el problema sigue ocurriendo, implementar un escaneo DISM y siga las instrucciones en pantalla para completar la operación.

Implementación de un escaneo DISM

Nota: A diferencia de SFC, DISM utiliza un subcomponente de actualizacion de Windows para descargar equivalentes saludables para reemplazar archivos de sistema corruptos. Debido a esto, debe asegurarse de tener Internet antes de iniciar esta operación.

Una vez que el escaneo DISM se haya completado con éxito, reinicie su computadora y verifique si el error de tiempo de ejecución ahora está solucionado.

En caso de que siga ocurriendo el mismo problema, baje a la siguiente solución potencial a continuación..

Método 3: Hacer un inicio limpio

Si los dos métodos anteriores no funcionaron en su caso, debe continuar investigando si un conflicto de terceros que podría causar el Error de tiempo de ejecución 217.

Al observar los diversos informes de usuarios sobre este problema, está claro que hay una serie de programas de terceros que pueden crear este comportamiento en Windows 10.

Hay muchas aplicaciones diferentes que pueden causar este tipo de comportamiento, por lo que el mejor curso de acción es intentar identificar al culpable iniciando su computadora en modo de inicio limpio y ver si el problema persiste.

Arranque limpio de su computadora

Nota: Una operación de inicio limpio esencialmente pondrá su computadora en un estado de inicio que impedirá el inicio de cualquier servicio y proceso de terceros.

Si el error de tiempo de ejecución deja de ocurrir mientras está en modo de inicio limpio, puede continuar y volver a habilitar sistemáticamente cada proceso y elemento de inicio hasta que logre identificar al culpable que está interfiriendo con la aplicación que está tratando de iniciar.

Si iniciar en el inicio limpio no solucionó el problema en su caso, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 4: volver a registrar ChilkatCrypt2.dll (si corresponde)

Si te encuentras con el Error de tiempo de ejecución 217 al intentar iniciar Autodata, lo más probable es que el problema se deba a un archivo de registro no registrado (ChilkatCrypt2.dll). Esto es muy frecuente con versiones anteriores de Autodata.

Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar este problema volviendo a registrar el archivo .dll problemático desde un Símbolo del sistema elevado antes de reiniciar su computadora e iniciar la aplicación nuevamente.

Muchos usuarios afectados han confirmado que este método finalmente les permitió iniciar Autodata sin recibir el mismo error de tiempo de ejecución 217.

En caso de que encuentre el mismo tipo de problema con Autodata, siga las instrucciones a continuación para abrir un Símbolo del sistema elevado y vuelva a registrar el ChilkatCrypt2.dll expediente:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Dentro del cuadro de texto, escriba ‘cmd’ dentro del cuadro ejecutar y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir un símbolo del sistema elevado. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario) solicitud, haga clic para otorgar acceso de administrador.
    Abrir un símbolo del sistema elevado
  2. Una vez que esté dentro del símbolo del sistema elevado, escriba los siguientes comandos en el mismo orden y presione Entrar para registrar el archivo DLL problemático:
    cd c:\adcda2 
    regsvr32 ChilkatCrypt2.dll
  3. Después de que cada comando se procese con éxito, reinicie su computadora e inicie Autodata una vez que el próximo inicio sea exitoso.

En caso de que siga ocurriendo el mismo tipo de problema, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 5: Actualizar cada componente de Windows

En caso de que ninguno de los métodos le permitiera resolver el error de tiempo de ejecución cuando inicia ciertos programas, existe una gran posibilidad de que esté lidiando con algún tipo de corrupción de archivos del sistema que no se puede resolver de manera convencional.

Si este escenario es aplicable, debe restablecer todos los componentes relevantes de Windows y eliminar todos los elementos del sistema operativo potencialmente dañados.

Cuando se trata de hacer esto, tiene dos caminos a seguir:

  • Instalación limpia – TSi está buscando una solución rápida que pueda implementarse sin la necesidad de usar medios de instalación de Windows compatibles, puede iniciar un procedimiento de instalación limpio directamente desde el menú GUI de su instalación de Windows. Pero tenga en cuenta que, a menos que haga una copia de seguridad de sus datos por adelantado, perderá todos los datos personales que estén actualmente almacenados en la unidad del sistema operativo.
  • Reparar Instalar – Si tiene información importante sobre la partición donde instaló sus archivos de Windows, una instalación de reparación debería ser el camino a seguir, incluso si el procedimiento es un poco tedioso. Pero tenga en cuenta que necesitará usar medios de instalación compatibles. Sin embargo, la principal ventaja es que podrá mantener sus archivos personales, aplicaciones instaladas, juegos e incluso algunas preferencias de usuario arraigadas en la unidad del sistema operativo.