Cómo reparar el error de tiempo de ejecución del controlador del kernel portátil de VirtualBox

Portable VirtualBox le permite replicar un sistema informático completo dentro de su instalación existente sin instalar muchos paquetes. En algunos casos, es posible que haya podido descomprimir un archivo y comenzar a rodar. Esto hace que la configuración sea mucho más fácil que operar con la instalación completa del software, y le permite construir su computadora de emulación VirtualBox dentro de una computadora donde quiera que vaya con una máquina que ejecute el software del sistema apropiado.

De vez en cuando, puede experimentar un error del controlador del kernel de Portable VirtualBox, que se produce debido a un paquete configurado incorrectamente. Esto probablemente sea muy contraproducente, ya que no se espera que esta instalación portátil altere los paquetes en absoluto.

Solucionar errores del kernel de VirtualBox portátil

Antes de continuar, asegúrese absolutamente de que está tratando con un error de cómo VirtualBox interactúa con el kernel y no como resultado de, digamos, algo relacionado con el kernel de Linux o NT. Recibirá un mensaje de error que indica específicamente que tiene «VirtualBox – Error de tiempo de ejecución» y que el software no puede «acceder al controlador del kernel». Si está recibiendo un pánico real que detiene su sistema operativo, entonces realmente está lidiando con algo que no está completamente relacionado con VirtualBox.

Dependiendo de cuál sea su sistema operativo host, es posible que desee explorar una de las diferentes herramientas que se utilizan para el servicio. Puede probar ServiWin VBoxDrv en Windows o probar top, htop o busy box en Linux. En cualquier caso, es posible que el servicio nunca se detenga o se convierta en un proceso zombie. El siguiente paso aquí es probar PSEXEC -s, pero en la mayoría de los casos esto no hace nada.

Una nueva instalación de Portable VirtualBox puede solucionar la situación y es bastante fácil de hacer. Simplemente copie los archivos de su dispositivo de memoria USB o cualquier medio que haya utilizado para almacenar los directorios portátiles en un nuevo directorio y vuelva a intentarlo. Si esto funciona, entonces ha perdido algo en su directorio anterior y puede mover cualquier archivo VXD al nuevo.

Es posible que se esté perdiendo algo si ninguno de estos procesos realmente funcionó para usted. En ese caso, es posible que le falte un encabezado genérico o algo así. Es posible que desee devolverlos con:

sudo apt-get install dkms

sudo apt-get -y instala linux-headers-generic linux-headers-lbm – #. #. # – ## – genérico

Sustituya los números correctos por los octothorpes de los encabezados de tipo Linux actuales con los que estaba trabajando. Estos números cambian con cada actualización, lo que refleja la naturaleza de las actualizaciones de Linux. Por supuesto, si su sistema operativo host es en realidad Windows 7 x86_64 o algo similar, esto no funcionará de forma nativa, pero vale la pena intentarlo si está trabajando desde un entorno administrado apt-get. También puede resolver este error para los usuarios de Microsoft Windows 10 que tienen los archivos opcionales de Ubuntu instalados dentro de Windows. En este caso, apt-get debería funcionar perfectamente en la mayoría de los casos.

Este tipo de error a menudo se debe a la pérdida de algunos archivos, quizás debido a una rutina de actualización demasiado obvia o quizás debido a la corrupción del sistema de archivos. Este tipo ocurre cuando se corta la energía durante la escritura del sistema de archivos. En cualquier caso, sudo apt-get install –reinstale linux-headers – #. #. #. ## – genérico lo que también puede ayudar a reemplazar los símbolos # con las versiones más actuales nuevamente con los números de versión correctos.

Si estos comandos también crean algún tipo de error, dígalos como:

sudo apt-get remove linux-headers – #. #. #. ##

sudo apt-get install linux-headers – #. #. #. ## – genérico

Si bien esto puede ser un poco abrumador, ya que elimina los encabezados de Linux existentes y los reemplaza con copias nuevas, esto realmente no se aplica a ningún tipo de archivo de configuración, lo que ayuda a mantener su instalación segura todo el tiempo. Simplemente actualiza los encabezados existentes. Si está trabajando con cualquier tipo de computadora portátil, asegúrese de enchufar el cargador antes de hacer esto. La pérdida de energía durante esta operación no destruirá completamente un sistema de archivos, pero le dará muchos dolores de cabeza.

Si está trabajando desde un sistema Ubuntu o compatible, puede abrir el administrador de paquetes Synaptic desde el menú Sistema – Administración. Seleccione el menú Editar y luego seleccione Reparar paquetes rotos. Preste especial atención a la parte inferior de la ventana. Aquí es donde está la barra de estado, y esto actuará como el único resultado que obtendrá en este proceso. No encontrará ningún cuadro de diálogo o ventana emergente que de otra manera lo ayudaría.

Si solo tiene acceso a la terminal, puede ejecutar sudo apt-get -f install para hacer lo mismo. En cualquier caso, esto debería garantizar que tenga todos los archivos que necesita. Una vez que haya verificado todo, debe reiniciar el sistema para asegurarse de que todo esté cargado desde su última copia.

Dado que esto implicaba paquetes de encabezado, este podría ser un buen momento para actualizar completamente el sistema de paquetes. Puede hacer esto ejecutando una actualización sudo apt-get y una actualización posterior sudo apt-get para asegurarse de que todos los paquetes que tiene actualmente instalados en su sistema estén actualizados. Es una buena idea hacer esto periódicamente mientras ejecuta cualquier versión de VirtualBox, ya que también ayuda a reducir los riesgos de seguridad asociados con la ejecución de dos sistemas operativos juntos.

Una vez que VirtualBox Portable vuelva a funcionar perfectamente, este puede ser el momento perfecto para hacer una copia de seguridad de todo el directorio. No necesita hacer nada especial para hacer esto, ya que la versión portátil no crea muchos otros archivos en su sistema además de donde lo instaló, aunque es posible que desee buscar en su directorio personal para averiguar si hay archivos de configuración importantes en un subdirectorio. Este tampoco es un paso necesario, pero tomarse un minuto para hacerlo puede ayudar a evitar que los errores del kernel de VirtualBox vuelvan a aparecer en el futuro.