Cómo reparar el error de Windows 10 0xA0000400

Algunos usuarios de Windows 10 encuentran el error 0xA0000400 al intentar instalar una actualización pendiente de forma convencional o al intentar utilizar el Asistente de actualización de Windows. Más comúnmente, este error se informa cuando los usuarios intentan actualizar su versión de Windows 10 para compilar 1903.

Código de error 0xA0000400

Después de investigar este problema en particular, resulta que hay varios escenarios subyacentes diferentes que podrían desencadenar este código de error en una computadora con Windows 10. Aquí hay una lista de posibles culpables:

  • Problema genérico de WU – Resulta que este problema en particular puede ocurrir debido a una serie de predisposiciones genéricas que pueden hacer que el servicio WU sea inalcanzable. En la mayoría de estos casos, debería poder solucionar el problema ejecutando el solucionador de problemas de WU y aplicando la solución recomendada.
  • Un problema con el componente WU local – Si Windows Update no le permite instalar automáticamente las actualizaciones de funciones pendientes, debería poder evitar el problema por completo instalando la actualización fallida mediante el Catálogo de actualizaciones de Microsoft o mediante la herramienta de creación de medios.
  • Carpeta de descarga de WU dañada o servicio/s de WU deshabilitado – Si el problema ocurre debido a una dependencia de servicio que está deshabilitada o debido a la corrupción dentro de las carpetas SoftwareDistribution y Catroot2, debería poder solucionar el problema ejecutando el agente de reparación automatizado o ejecutando una serie de comandos dentro de un elevado Indicación de CMD.
  • Corrupción de archivos del sistema relacionados con el sistema operativo – Bajo ciertas circunstancias, su sistema podría estar lidiando con algún tipo de corrupción de archivos del sistema que hace que el componente principal de WU sea inalcanzable. En este caso, debe realizar un procedimiento de instalación de reparación.

Ahora que está al tanto de todos los posibles culpables que podrían estar causando este problema, aquí hay una lista de métodos que deberían permitirle resolver el problema. 0xA0000400 código de error:

Método 1: ejecutar el solucionador de problemas de actualización de Windows

Antes de optar por las estrategias de reparación más avanzadas capaces de resolver el 0xA0000400, debe comenzar por ver si su Windows no es capaz de resolver el problema automáticamente. Si el escaneo encuentra una estrategia de reparación viable, la utilidad recomendará automáticamente una solución viable que puede aplicar con un simple clic.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo implementar el solucionador de problemas de Windows Update para resolver el código de error 0xA0000400 en Windows 10:

  1. abre un Correr cuadro de diálogo presionando Tecla de Windows + R. Dentro del cuadro de texto, escriba «ms-configuración-solucionar problemas» y presiona Ingresar para abrir el Solución de problemas ficha de la Ajustes aplicación
    Apertura de la pestaña Solución de problemas
  2. Una vez que estés dentro del Solución de problemas pestaña, muévase a la sección derecha de la Ajustes pantalla, luego muévase hacia abajo a la Ponte en marcha sección.
  3. Dentro de Levantarse unsegunda sección de ejecuciónhaga clic en actualizacion de Windowsluego haga clic en Ejecute el solucionador de problemas desde el menú contextual recién aparecido.
    Ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update
  4. Una vez que inicie el Solucionador de problemas de Windows Update, automáticamente comenzará a escanear su sistema en busca de inconsistencias. Espere pacientemente hasta que se complete el escaneo inicial.
    Detectar un problema con Windows Update

    Nota: Este escaneo determinará si alguna de las estrategias de reparación incluidas coincide con el problema de actualización que está enfrentando actualmente.

  5. En caso de que se encuentre una estrategia de reparación viable, se le presentará una nueva ventana en la que puede hacer clic en Aplicar esta revisión para aplicar la corrección recomendada.
    Aplicar la solución recomendada

    Nota: Según el tipo de solución, es posible que deba seguir las instrucciones en pantalla para aplicar la solución recomendada.

  6. Una vez que la solución se haya aplicado con éxito, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve una vez que se complete el próximo inicio.

Si el 0xA0000400 sigue ocurriendo cuando intenta instalar la actualización pendiente (o el solucionador de problemas no encontró una estrategia de reparación viable), baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: instalar manualmente la actualización fallida

Hay una solución rápida que evitará este error, ya que este error es causado por la utilidad de actualización de Microsoft, puede actualizar Windows manualmente usando el Catálogo de actualizaciones de Windows para instalar la actualización que le está dando este código de error. Muchos usuarios afectados confirmaron que esta operación funcionaba: este proceso puede ser un poco tedioso (especialmente si se trata de varias actualizaciones que fallan todas con el mismo error), pero vale la pena si desea evitarlo por completo. la confianza en el componente integrado de actualización de Windows.

Nota: Si tiene muchas actualizaciones pendientes (más de 10), sería mejor omitir este método y pasar directamente al Método 3.

Si decide continuar con esta solución, siga las instrucciones paso a paso a continuación:

  1. Abra su navegador favorito en la computadora afectada y acceda al dirección raíz del catálogo de actualizaciones de Microsoft.
  2. Luego, use la función de búsqueda en la esquina superior izquierda de la pantalla para buscar la actualización que falla con el código de error 0xA0000400.
    Buscando la actualización que está fallando
  3. Una vez que los resultados se hayan generado correctamente, siga adelante y busque la actualización adecuada teniendo en cuenta la arquitectura actual de su sistema operativo y la versión de Windows que está utilizando.
    Búsqueda de la actualización de Windows correcta
  4. Una vez que haya logrado ubicar la actualización correcta, continúe y haga clic en el Descargar botón asociado con el controlador correcto.
  5. A continuación, abre Explorador de archivos y navegue manualmente a la ubicación donde se descargó el controlador. Cuando llegue a la ubicación donde descargó el controlador que fallaba anteriormente, haga clic con el botón derecho en el .inf archivar y elegir Instalar del menú contextual que acaba de aparecer.
    Instalación del controlador INF

    Nota: En caso de que varias actualizaciones fallen con el mismo código de error, repita los pasos 3 a 5 con cada actualización de Windows que falló anteriormente.

En caso de que aún vea el error 0xa0000400 cuando intente instalar las actualizaciones a través del catálogo de Windows Update, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: Actualización mediante la herramienta de creación de medios

Si hasta ahora nada le ha ayudado, puede descargar la herramienta de creación de Windows Media e intentar actualizar su Windows usando esa herramienta, descargará la nueva ISO de Windows y tomará archivos de esa ISO para actualizar su Windows. Varios usuarios afectados han confirmado que este método es efectivo en los casos en que el Solucionador de problemas de Windows Update no fue efectivo.

Siga las instrucciones a continuación para usar la herramienta de creación de medios para instalar todas las actualizaciones de funciones de Windows pendientes que podrían estar activando el 0xa0000400 código de error:

  1. Abra su navegador predeterminado y vaya a la página oficial de descarga de Microsoft de la herramienta de creación de medios.
  2. Una vez que esté dentro, desplácese hacia abajo hasta el Crear medios de instalación de Windows 10 pestaña y haga clic en el Descargar herramienta ahora botón.
    Descarga de la herramienta de medios de instalación de Windows 10
  3. Una vez finalizada la descarga, haga doble clic en el Herramienta de creación de medios ejecutable y haga clic en el UAC (Control de cuentas de usuario) indicador.
  4. En el primer mensaje, haga clic en Aceptar en el indicador EULA y espere a que la herramienta se inicialice.
  5. Una vez inicializada la herramienta, seleccione el Actualice esta PC ahora alternar y hacer clic próximo para avanzar al siguiente menú.
    Actualizando esta PC
  6. Una vez que se inicia la utilidad, espere a que se complete la descarga y vea si la actualización de características de Windows se instala sin el mismo 0xa0000400.

En caso de que siga apareciendo el mismo error, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 4: habilitar todas las dependencias de actualización de Windows

En caso de que la herramienta de creación de medios devuelva el mismo mensaje de error, existe una gran posibilidad de que esté lidiando con algún tipo de inconsistencia con ciertas dependencias de Windows Update necesarias para completar la instalación de nuevas actualizaciones de Windows 10.

En este caso, su próximo intento de resolver el problema 0xa0000400 debería ser implementar una serie de estrategias de reparación para restablecer todos los componentes de Windows Update que podrían estar causando problemas con sus actualizaciones pendientes de Windows.

Más comúnmente, este tipo de problema ocurre debido a que uno o más componentes de WU (Actualización de Windows) están actualmente atascados en un estado de limbo (no están ni abiertos ni cerrados). En este caso, podrá solucionar el problema reiniciando todos los componentes de WU que están involucrados en el proceso de actualización.

Puede hacerlo automáticamente (con el agente Fix-It) o manualmente. Sigue el que te resulte más cómodo:

A. Restablecimiento de WU a través del agente de WU

  1. Comience abriendo su navegador predeterminado y acceda a la Página de descarga de Microsoft Technet para descargar el Restablecer secuencia de comandos del Agente de actualización de Windows.
    Descarga del agente de restablecimiento de Windows
  2. Una vez que la descarga finalmente se complete, continúe y descomprima el archivo con una utilidad como WinRar, WinZip o 7Zip y péguelo en una ubicación de fácil acceso.
  3. Después de descomprimir el ejecutable, haga doble clic en el ResetWUENG.exe archivo, haga clic en el Control de cuentas del usuario.
  4. En el siguiente mensaje, siga las instrucciones para ejecutar el script en su computadora. Una vez que se complete la operación, esta solución restablecerá todos los componentes de WU.
  5. Finalmente, reinicie su computadora y vea si puede instalar la actualización sin ver el mismo error 0xa0000400 una vez que se complete la siguiente secuencia de inicio.

B. Restablecimiento de WU a través de CMD elevado

  1. Presionar Tecla de Windows + R en su teclado para abrir una Correr caja de diálogo. Luego, escribe «cmd» dentro del cuadro de texto y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir un símbolo del sistema elevado.
    Apertura de un indicador de CMD

    Nota: Una vez que vea el UAC (Control de cuentas de usuario) solicitud, haga clic conceder privilegios administrativos.

  2. Dentro del símbolo del sistema elevado, escriba los siguientes comandos en orden y presione Ingresar después de cada uno para detener todos los servicios relacionados con WU:
    SC config wuauserv start= auto
    SC config bits start= auto
    SC config cryptsvc start= auto
    SC config trustedinstaller start= auto

    Nota: Estos comandos configurarán los servicios de actualización de Windows, el instalador MSI, los servicios criptográficos y los servicios BITS en AUTO.

  3. Una vez que se hayan detenido todos los servicios relevantes, ejecute los siguientes comandos para borrar y cambiar el nombre Distribución de software y Catroot2 carpetas:
    ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old 
    ren C:\Windows\System32\catroot2 Catroot2.old

    Nota: Tenga en cuenta que estas dos carpetas contienen archivos actualizados que utiliza el componente WU. Cambiar el nombre de estas carpetas obligará a su sistema operativo a crear nuevos equivalentes saludables que no se verán afectados por la corrupción.

  4. Reinicie su computadora una vez más y vea si el problema ya está solucionado.

Si el mismo problema sigue ocurriendo incluso después de haber actualizado con éxito todos los componentes de Windows Update, baje a la posible solución final a continuación.

Método 5: implementar una instalación de reparación

Si ninguno de los métodos anteriores ha demostrado ser efectivo en su caso, debe considerar el hecho de que el error 0xa0000400 podría estar ocurriendo debido a un problema de corrupción subyacente.

Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema realizando una instalación de reparación. Algunos usuarios han confirmado que este método logró ayudarlos a instalar todas las actualizaciones pendientes después de actualizar con éxito todos los elementos corruptos de Windows.

Reparación instalando Windows 10

Este procedimiento es superior a una instalación limpia, ya que solo actualizará los componentes de Windows y los procesos relacionados con el arranque y le permitirá conservar todos los datos personales, incluidas fotos, aplicaciones, juegos, videos y cualquier otro tipo de archivo personal.

Aquí están los instrucciones paso a paso sobre la implementación de un procedimiento de instalación de reparación.