Cómo reparar el error de Xbox One 0x87E00064

los Código de error 0x87E00064 ocurre en Xbox One al intentar instalar un nuevo juego o aplicación a través de Microsoft Store o desde un medio físico. En la mayoría de los casos documentados, se informa que este error ocurre cuando los usuarios intentan instalar el mismo juego desde Microsoft Store y el disco del juego.

Código de error de Xbox One 0x87E00064

Resulta que hay varias causas diferentes que podrían terminar desencadenando el 0x87E00064 código de error:

  • Carpeta temporal corrupta – Como resultado, es posible que termine encontrando este código de error debido a una serie de archivos temporales corruptos que ha dejado una actualización de firmware. En este caso, debería poder solucionar el problema realizando un procedimiento de ciclo de energía.
  • Caché de Blu-Ray dañado – Si solo ve este código de error mientras intenta instalar un juego desde un disco de juego físico, es probable que esté lidiando con una inconsistencia de la aplicación Blu-Ray o un archivo dañado que actualmente está almacenado en el caché persistente de Blu-Ray. En este caso, borrar el caché persistente y desinstalar la aplicación Blu-ray debería permitirle solucionar el problema.
  • Inconsistencia de firmware – Bajo ciertas circunstancias, también es posible que estés lidiando con una inconsistencia de firmware que terminó afectando la instalación de nuevos títulos de juegos desde discos de juegos. En este caso, debería poder solucionar el problema borrando todos los archivos de firmware.
  • Problema de disco defectuoso o unidad óptica – si no le funcionan las soluciones orientadas al hardware, debe comenzar a considerar que podría estar lidiando con un DVD de juego defectuoso o con una unidad óptica que está comenzando a fallar. En este caso, intente obtener un juego diferente para repetir la instalación o envíe su consola para que se realicen investigaciones para ver si la unidad óptica está fallando.

Método 1: Realización de un procedimiento de ciclo de potencia

Algunos usuarios afectados que anteriormente se encontraban con el Código de error 0x87E00064 han confirmado que el problema finalmente se resolvió después de realizar un procedimiento de ciclo de encendido para eliminar cualquier problema de firmware o inconsistencia del archivo temporal que podría causar este comportamiento.

Lo que esencialmente hace esta operación es borrar la carpeta temporal y borrar los condensadores de potencia. Esto termina solucionando la mayoría de las instancias que activarán el 0x87E00064 código de error.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo realizar un procedimiento de ciclo de energía en Xbox One:

  1. Asegúrese de que su consola esté completamente girada (no en modo de hibernación).
  2. En tu consola, mantén presionado el botón Xbox y mantenlo presionado durante unos 10 segundos o hasta que notes que el LED frontal (en tu consola) deja de parpadear.
    Presionando el botón de encendido en Xbox One
  3. Una vez que su consola Xbox esté completamente apagada, espere un minuto completo antes de intentar volver a encenderla.
    Nota: Mientras espera que pase este período de tiempo, también puede desconectar el cable de la toma de corriente para asegurarse de que los condensadores de alimentación estén completamente vacíos.
  4. Después de que haya pasado este período, conecte el cable de alimentación una vez más e inicie su consola de manera convencional para ver si este problema se ha solucionado.
  5. Durante este próximo inicio, puede prestar atención al logotipo de animación de inicio. Si observa que aparece el logotipo de animación más largo, tómelo como una confirmación de que el procedimiento de ciclo de alimentación se ha realizado correctamente.
  6. Una vez que se complete el próximo inicio, repita la acción que anteriormente estaba activando el 0x87E00064 código de error.

En caso de que siga apareciendo el mismo problema, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: desinstalar la aplicación Blu-ray y borrar la caché persistente

Si se encuentra con este problema al intentar instalar un juego desde un disco de juego (medio físico), es posible que el problema se deba a una incoherencia con la aplicación Blu-Ray o la memoria caché persistente de Blu-Ray que mantiene Xbox One.

Si se encuentra en este escenario, debería poder solucionar el problema reinstalando la aplicación Blu-Ray y luego borrando el almacenamiento persistente de caché de Blu-Ray antes de repetir la acción que finalmente activa el código de error.

Después de hacer esto, su consola debería solicitarle que instale desde la tienda de Xbox (ya que falta la infraestructura de Blu-Ray). Si hace clic en Instalar y sigue las instrucciones en pantalla, debería poder instalar el juego en cuestión sin problemas. Y una vez que se completa la operación, puede volver a instalar de forma segura el software de soporte de Blu-Ray.

Si está buscando una guía para todo el proceso, siga las instrucciones a continuación:

  1. En el tablero principal de su consola, presione el botón Xbox en su controlador para abrir el menú de guía.
  2. Cuando el menú de la guía esté visible, acceda a la Juegos y aplicaciones menú.
    Acceso a Mis juegos y aplicaciones
  3. Una vez que estés dentro del Juego y aplicaciones menú, desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones y juegos instalados y busque el aplicación de Blu-ray.
  4. Con la aplicación de Blu-ray resaltada, presione el botón Comienzo menú en su controlador y elija Administrar aplicación / Administrar juego desde el menú contextual recién aparecido.
    Administrar la aplicación Blu-Ray
  5. En el menú de administración, vaya al panel derecho y haga clic en Desinstalar todo para garantizar que también se eliminen todos los complementos o actualizaciones.
  6. En el menú de confirmación, seleccione Desinstalar todo para asegurarse de eliminar todos los restos de la aplicación Blu-Ray.
  7. Una vez que la aplicación Blu-ray esté completamente desinstalada, regrese al menú principal del tablero y abra el menú de guía una vez más presionando el botón Xbox en su controlador una vez más.
  8. Desde el menú de la guía, acceda a la Ajustes menú (icono de engranaje).
    Acceder al menú Configuración en Xbox One
  9. Dentro de Ajustes menú, acceda a la Configuración de la consola menú y luego elija el Disco y Blu-Ray opción del menú lateral derecho.
    Acceso al menú Disco y Blu-Ray
  10. Una vez que estés dentro del Disco y Blu-Ray menú, acceda a la Almacenamiento persistente menú (bajo blu-ray).
    Acceso al menú de almacenamiento persistente
  11. Cuando llegue al menú de confirmación, utilice el Borrar almacenamiento persistente menú para iniciar la operación, luego espere a que se complete el proceso.
  12. Una vez que se complete la operación, reinicie su computadora y espere a que se complete el próximo inicio.
  13. Intente realizar la instalación de nuevo y espere hasta que vuelva a aparecer el mensaje de error. Cuando finalmente aparezca, ciérralo, abre Xbox Store y navega hasta la lista del juego.
  14. Cuando llegue a la lista del juego, use el botón Instalar para iniciar la descarga directamente desde la Tienda Xbox (sin depender de los medios físicos).
    Instalación del juego a través de Xbox Store
  15. Si la instalación se completa con éxito y ya no encuentra el 0x87e00064, luego puede reinstalar la aplicación Blu-ray.

En caso de que este problema aún no se resuelva, siga la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: Borrar todos los archivos de firmware

En caso de que ninguna de las correcciones presentadas anteriormente haya funcionado para usted, es probable que esté lidiando con algún problema facilitado por una inconsistencia de firmware. La corrupción entre los archivos de su sistema también puede ser la causa subyacente de la 0x87e00064.

Algunos usuarios afectados han confirmado que lograron solucionar el problema borrando todos los archivos de firmware. Esto esencialmente reinstalará el sistema operativo de Xbox One y dejará intactos los juegos y los datos guardados del juego.

Si desea seguir esta solución potencial, siga las instrucciones a continuación:

  1. Comience asegurándose de que su consola esté completamente arrancada, luego presione el botón Xbox en su controlador para abrir el menú de guía principal.
  2. Una vez que esté dentro del menú de la guía, acceda a la Ajustes menú.
    Acceder al menú Configuración en Xbox One
  3. Una vez que estés dentro del Ajustes menú, navegue hasta Sistema > Información de la consola.
  4. Desde el Información de la consola pestaña, acceda a la Restablecer consola botón.
    Realización de un restablecimiento de fábrica suave
  5. Una vez que llegue al siguiente menú Restablecer consola, seleccione la opción denominada Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones para iniciar un restablecimiento parcial.
    Realización de un restablecimiento de fábrica suave
  6. Confirme la operación, luego espere pacientemente hasta que se complete el proceso. Al final, su consola se reiniciará y se instalarán un par de actualizaciones del sistema operativo una vez que se complete el próximo inicio. Siga las instrucciones en pantalla para instalar cada actualización del sistema operativo para poder conectarse.
  7. Una vez que el firmware de su sistema esté actualizado, repita la acción que anteriormente estaba causando el 0x87e00064 error, y vea si el problema ahora está solucionado.

En caso de que sigas viendo el mismo código de error al intentar instalar un juego desde un medio físico, pasa al siguiente método a continuación.

Método 4: reemplazar la unidad óptica

En el caso de que ninguna de las soluciones potenciales anteriores haya funcionado para usted y solo encuentre este código de error al intentar instalar contenido de discos Blu-Ray, debe comenzar a considerar un DVD defectuoso o un problema con su unidad óptica.

los 0x87e00064 el código de error se puede traducir a OPTICAL_DISK_READ_FAILURE, así que si puedes, devuelve tu DVD e intenta hacer la instalación desde un disco de juego nuevo. Si el problema persiste, lo más probable es que se trate de una unidad óptica defectuosa (o una que esté empezando a fallar).

Si esta operación es aplicable, devuelva su consola Xbox One (si aún está bajo garantía) o llévela a un técnico de consolas para ver si realmente tiene problemas con la unidad óptica.