¿Cómo reparar el «error del renderizador de audio» de YouTube en Windows?

Varios usuarios de Windows informan que están viendo el «Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.” cada vez que intentan reproducir un video de Youtube. El problema no es específico de una versión particular de Windows y se informa que ocurre con varios navegadores web diferentes, incluidos Chrome, Opera, Edge y Mozilla Firefox. Otros usuarios afectados informan que, para ellos, el problema también ocurre cuando escuchan iTunes o cuando usan el reproductor de audio incorporado.

Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.

¿Qué causa el error del renderizador de audio en YouTube?

Investigamos este problema en particular al observar varios informes de usuarios y los pasos que siguieron para eludir o resolver el problema por completo. Por lo que reunimos, se sabe que varios escenarios diferentes desencadenan este mensaje de error en particular:

  • Error en el controlador de audio – Este parece ser un error recurrente con algunos modelos de placas base. Los usuarios afectados han encontrado varias soluciones que resuelven el problema temporalmente, como desenchufar> enchufar los auriculares, reiniciar la computadora o deshabilitar temporalmente el controlador de audio.
  • Un conflicto entre los controladores de sonido de Windows y los controladores ASIO – Se confirma que este problema aparece en aquellas situaciones en las que los usuarios utilizan tanto el controlador de sonido de Windows como el controlador ASIO con diferentes frecuencias de formato de sonido. En este caso, la solución es sincronizar las dos frecuencias.
  • Versión de BIOS con errores – En las computadoras Dell, el problema es más común con una actualización de software defectuosa. Dado que Dell ha resuelto el error, actualizar la versión del BIOS a la última versión debería resolver el problema por completo.

Entonces, ahora que conocemos las posibles causas, pasemos directamente a las posibles soluciones para esta solución. Algunas soluciones pueden ser básicas para usted porque hemos enumerado las soluciones que requieren que no cambien muchas cosas en su computadora.

1. Desconecte/Conecte los auriculares

Por tonto que parezca este método, muchos usuarios afectados informaron que el problema se resolvió después de desconectar los auriculares y volver a enchufarlos. Se confirma que este paso funciona tanto con auriculares jack como con USB (llave o cable físico).

Entonces, si se encuentra con este problema al intentar reproducir un video en Youtube, simplemente desconecte el cable de los auriculares si tiene un par conectado.

Nota: Tenga en cuenta que esta solución probablemente sea solo una solución temporal. A menos que haga algo más al respecto, el “Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.” el error regresará eventualmente.

Si este método no es aplicable o está buscando una solución más duradera, pase al siguiente método a continuación.

2. Reinicia tu computadora

Como sugiere el mensaje de error, reiniciar su computadora también podría resolver el “Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.” error. Sin embargo, la mayoría de los usuarios afectados informan que este método (similar al Método 1) es solo temporal. Algunos usuarios que encontraron este problema informaron que solo pueden obtener de 20 a 30 segundos de reproducción de audio antes de que regrese el mensaje de error.

Entonces, si se encuentra con este problema y el Método 1 no ha sido aplicable, reinicie su computadora y vea si esta solución temporal ayuda. Si vuelve a aparecer el mensaje de error o está buscando una solución permanente, baje a Método 3.

3. Ejecute el solucionador de problemas de audio

Otra solución potencial que podría ayudarlo a sortear el “Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.” error es ejecutar el solucionador de problemas de audio integrado. Esta utilidad integrada esencialmente contiene una colección de estrategias de reparación que tratan muchos problemas comunes de audio. Si el error se debe a un problema común que Microsoft conoce, ejecutar el solucionador de problemas de audio debería resolver el problema por completo.

Siga los pasos a continuación para ejecutar el solucionador de problemas de audio:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “ms-configuraciones: solución de problemas” y presione Ingresar para abrir el Solución de problemas ficha de la Ajustes aplicación
    Abrir la pestaña Solución de problemas de la aplicación Configuración a través de un cuadro Ejecutar
  2. Dentro de Solucionar problemas pestaña, desplácese hacia abajo hasta Ponte en marcha y haga clic en Reproducción de audio. Luego, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas para abrir la utilidad.
    Ejecución del solucionador de problemas de audio
  3. Espere hasta que se complete la fase de investigación inicial. Luego, seleccione el dispositivo con el que está encontrando el “Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.” error y golpe Próximo.
    Elegir el dispositivo de audio en el que se encuentra con el problema
  4. Espere hasta que la utilidad analice su dispositivo de audio en busca de problemas. Si se encuentra un problema, se le recomendará una estrategia de reparación. Siga las indicaciones en pantalla (haga clic en ‘Sí, aplicar corrección’ o ‘Sí, abrir *menú’) y siga las recomendaciones.
    Siguiendo las instrucciones de reparación de audio
  5. Reinicie su computadora y vea si el error ya no ocurre una vez que se completa el próximo inicio.

Si todavía te encuentras con el “Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.” error, baje al siguiente método a continuación.

4. Deshabilite y vuelva a habilitar el controlador de audio

Algunos usuarios afectados informaron que lograron resolver el problema sin reiniciar la computadora o ejecutar el solucionador de problemas. Resulta que es posible que pueda resolver el problema deshabilitando todos los adaptadores de audio en su administrador de dispositivos y volviéndolos a habilitar después de un par de segundos.

Para muchos usuarios afectados, este enfoque es el método de acceso cuando se trata de resolver el “Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.” error. Aquí hay una guía rápida sobre cómo deshabilitar y volver a habilitar el controlador de audio:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “devmgmt.msc” y presione Ingresar para abrir el Administrador de dispositivos.
    Diálogo de ejecución: devmgmt.msc
  2. Dentro del Administrador de dispositivos, expanda el Menú de controladores de sonido, vídeo y juegos. Luego, proceda a deshabilitar todos los adaptadores de audio allí haciendo clic con el botón derecho y eligiendo Deshabilitar dispositivo.
    Deshabilitar todos los dispositivos de audio
  3. Una vez que todos los adaptadores de audio en Controladores de sonido, video y juegos han sido deshabilitados, espere un par de segundos antes de volver a habilitarlos haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Habilitar dispositivo.
    Volver a habilitar los adaptadores de audio
  4. Repita la acción que antes activaba el “Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.” error y ver si el problema se ha resuelto.

Si aún encuentra el problema o encuentra que el problema aún regresa después de un tiempo, continúe con el siguiente método a continuación.

5. Revertir/desinstalar el controlador de audio

Otra posible solución para el “Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.” el error es retroceder en el controlador de audio. Volver a una versión de audio anterior resolverá el problema si anteriormente fue causado por un error de software. La desinstalación del controlador de audio también obligará a Windows a reinstalar el controlador de audio, lo que eliminará el error si estuviera tratando con algunos archivos corruptos.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo revertir el controlador de audio:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe “devmgmt.msc” y presione Ingresar abrir Administrador de dispositivos.
    Ejecutar el Administrador de dispositivos a través del cuadro de diálogo Ejecutar
  2. Ampliar la Controladores de sonido, video y juegos menú desplegable y haga doble clic en su adaptador de audio.
    Acceder a la lista del Administrador de dispositivos del adaptador de audio
  3. Dentro de las propiedades de tu adaptador de audio, ve a la Conductor pestaña y haga clic en Conductor retroceder. Si esta acción no está disponible, haga clic en Desinstalar dispositivo.
    Revertir o desinstalar el controlador
  4. Reinicia tu computadora. Si elige desinstalar el controlador de audio, Windows reinstalará automáticamente la última versión disponible de su adaptador de audio. Una vez que se complete el inicio, repita la acción que anteriormente estaba causando el “Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.” error y ver si el problema se ha resuelto.

6. Configuración de la misma frecuencia de muestreo para el controlador de sonido de Windows y el controlador ASIO

Si solo encuentra este error mientras Cubase está abierto, es probable que esté lidiando con un conflicto entre el sistema de sonido de Windows y la configuración del controlador ASIO. Si este escenario se aplica a su situación actual, es probable que pueda resolver el problema asegurándose de que tanto el controlador de sonido de Windows como el controlador ASIO utilicen la misma frecuencia de muestreo (por ejemplo, 44,1k frente a 48k).

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “mmsys.cpl” y presione Ingresar para abrir el menú de configuración de sonido.
    Apertura del menú Sonido a través de un comando Ejecutar
  2. Dentro de Sonar menú, vaya a la Reproducción pestaña, seleccione el dispositivo de audio con el que está experimentando el problema y haga clic en Configurar.
    Acceder al menú de propiedades del dispositivo de audio que provoca el error
  3. Dentro de Propiedades pantalla de su dispositivo de audio, vaya a la Avanzado pestaña y cambiar la Formato predeterminado a 16 bits, 44100 (o un formato estándar diferente que desee utilizar). Luego haga clic Aplicar para guardar su configuración actual.
    Cambiar el formato predeterminado
  4. A continuación, abra la configuración del controlador ASIO y vaya a la Audio pestaña. Una vez que llegue allí, cambie la tasa de muestreo a la frecuencia como la Formato de audio que estableció previamente en el paso 3.
    Cambiar la configuración del controlador ASIO
  5. Reinicie su computadora y vea si el conflicto se ha resuelto.

Si todavía te encuentras con lo mismo “Error del procesador de audio. Por favor reinicie su computadora.” error, baje al siguiente método a continuación.

7. Actualizar BIOS (solo confirmado en computadoras Dell)

Algunos usuarios que encontraron el problema en las computadoras DELL informaron que el problema se resolvió definitivamente una vez que actualizaron el firmware de su BIOS. Este procedimiento puede ser aplicable con otros fabricantes, pero solo hemos podido confirmar la solución en las computadoras Dell.

Nota: Si logra resolver el error usando este método en una configuración diferente, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.

Advertencia: Tenga en cuenta que el proceso de actualización del firmware de su BIOS puede ser perjudicial para su PC si no sigue las instrucciones al pie de la letra. Si decides seguir adelante, tendrás que hacerlo bajo tu propio riesgo.

Las interfaces del BIOS, así como los pasos exactos para actualizar el BIOS en una computadora DELL, serán diferentes de una configuración a otra. Para evitar confusiones, le recomendamos que lea la página de soporte de actualizaciones de BIOS de Dell (aquí) para comprender el procedimiento.

Una vez que se familiarice con el proceso, siga las instrucciones específicas (aquí) para crear un medio de instalación del BIOS y actualizar su BIOS a la última versión.