¿Cómo reparar el error del sistema bajo en Windows?

El error «El voltaje de la batería del sistema es bajo» es un problema que afecta a muchas versiones diferentes de Windows y, a menudo, aparece de forma aleatoria en las computadoras de los usuarios. El problema aparece durante la pantalla de inicio del BIOS y evita que su computadora cargue el sistema operativo.

El voltaje de la batería del sistema es bajo

El error «El voltaje de la batería del sistema es bajo» generalmente se puede resolver con bastante facilidad, pero ciertamente implica una solución de problemas avanzada, ya que todo debe hacerse sin la ayuda de su sistema operativo. Aquí hay otra razón más para seguir las instrucciones cuidadosamente para mantener su computadora a salvo de desencadenar otros problemas. Hemos recopilado algunos métodos que han ayudado a otros en el pasado, así que asegúrese de consultarlos a continuación.

¿Qué causa el error «Voltaje bajo de la batería del sistema» en Windows?

No hay muchas razones únicas para este error y están muy relacionadas con la batería BIOS o CMOS. Aún así, se pueden identificar dos causas específicas y todos los métodos a continuación se basan en ellas:

  • Su batería CMOS necesita ser reemplazada o reemplazada – Si la batería se ha salido ligeramente de su receptáculo, puede debilitar el voltaje suministrado y aparecerá el error. Además, las baterías CMOS no durarán toda la vida y, después de varios años, no pueden suministrar el voltaje suficiente necesario para iniciar el BIOS y este parece ser el problema. Considere reescribir o reemplazar uno nuevo.
  • La configuración del BIOS es defectuosa – El problema también puede deberse a una configuración incorrecta del BIOS que puede estar relacionada con nuevos dispositivos que haya agregado. En cualquier caso, borrar el registro de eventos del sistema o actualizar el BIOS debería ser suficiente para resolver el problema.

Solución 1: reescriba o reemplace su batería CMOS

Una de las principales causas de este problema es la batería CMOS. Si la batería se mueve incluso ligeramente de su zócalo, el error puede aparecer y evitar que su computadora se inicie. Si la batería tiene algunos años, no podrá suministrar suficiente voltaje al CMOS y es probable que ocurra este error. Esta es una señal clara de que es hora de reemplazar la batería. Estas baterías no son caras y no puede iniciar su computadora sin ellas, ¡así que asegúrese de seguir las instrucciones a continuación!

  1. Abra la caja de la computadora y conseguir la batería CMOS conectado a la placa base de la computadora. Si no puede encontrar la batería CMOS, consulte la documentación de su placa base o computadora. También puede buscarlo en Internet o comunicarse con el fabricante de su computadora para obtener más ayuda.

Nota: Con algunas computadoras, es posible que deba desconectar cables, quitar unidades o quitar otras partes de la computadora para obtener acceso físico a una batería CMOS.

Localice la batería CMOS
  1. Si su computadora está usando una batería de botón, quitar la batería es relativamente simple. Use sus dedos para agarrar el borde de la batería y tire hacia arriba y hacia afuera del zócalo y manténgalo en su lugar. Algunas placas base tienen un clip que sujeta la batería y es posible que deba levantarlo para extraer la batería.
  2. Deje que permanezca cargado durante 10 minutos, así que vuelva a escribir lo mismo o use una batería CMOS diferente, conéctela de la misma manera e intente reiniciar su PC. Compruebe que aparece el error «El voltaje de la batería del sistema es bajo».

Solución 2: evento de limpieza del sistema

Otra causa importante de este problema son las configuraciones defectuosas del BIOS. La configuración del BIOS no se daña con demasiada frecuencia y siempre es un problema cuando lo hacen. Puede haber sido causado por una actualización incorrecta del BIOS o puede haber sido causado por un programa malicioso. De cualquier manera, si puede acceder al BIOS, el problema debería resolverse nuevamente restableciéndolo a los valores predeterminados.

  1. Encienda su PC e intente ingresar la configuración del BIOS presionando la tecla BIOS cuando el sistema esté a punto de iniciarse. La clave de BIOS generalmente se muestra en la pantalla de inicio, diciendo «Presione ___ para ingresar a la configuración. «o algo similar. También hay otras teclas. Las teclas de BIOS habituales son F1, F2, Del, etc.
Presione __ para ejecutar la instalación
  1. La opción de borrar el registro de eventos del sistema puede estar presente en varias ubicaciones diferentes en la pantalla del BIOS, dependiendo de la versión del BIOS en su computadora.
  2. En la pantalla de inicio de la configuración del BIOS, debe navegar a la Alto pestaña y busque el Sistema Registro de eventos, registro de eventos de red o registro de eventos del sistema limpio Si no se encuentra en el Alto pestaña, asegúrese de buscarla más. Utilice las teclas de flecha para navegar
Borrar registro de eventos del sistema en BIOS
  1. Clickea en el Registro de eventos de sistemas limpios opción usando la Ingresar Vuelva a hacer clic en la tecla Intro cuando se le solicite que confirme su elección y espere a que se inicie la computadora. Compruebe si el problema ha desaparecido ahora.

Solución 3: actualice el BIOS en su PC

La actualización del BIOS puede ser una forma difícil de solucionar el problema, pero los usuarios informaron que ayudó. Tenga en cuenta que el proceso difiere de un fabricante a otro, así que asegúrese de tener esto en cuenta. Siga las instrucciones a continuación para instalar la última versión de BIOS en su PC y, con suerte, corrija el error «El voltaje de la batería del sistema es bajo».

  1. Averigüe la versión actual de la utilidad BIOS que ha instalado en su computadora mediante «»msinfo”En la barra de búsqueda o en el menú Inicio.
  2. Encuentra el Versión de BIOS detalles sobre tu Modelo de procesador y copiar o reescribir cualquier cosa en un archivo de texto en su computadora o en una hoja de papel.
Busque la versión de BIOS en MSINFO
  1. Averigüe si su computadora fue empaquetados, prefabricados o ensamblados manualmente. Esto es muy importante porque no desea utilizar un BIOS utilizado para un componente de su computadora cuando no se conecta a sus otros dispositivos y sobrescribirá el BIOS con el incorrecto, lo que resultará en errores importantes y problemas del sistema.
  2. Prepara tu computadora para la actualización del BIOS. Si está actualizando su computadora portátil, asegúrese de que la batería está completamente cargada y conéctelo a la pared por si acaso. Si está actualizando una computadora, se recomienda que utilice una Fuente de poder ininterrumpible (UPS) para asegurarse de que su computadora no se apague durante la actualización debido a un corte de energía.
  3. Siga las instrucciones que hemos preparado para varios fabricantes de computadoras de escritorio y portátiles, como Lenovo, Gateway, HP, Dell y MSI.