¿Cómo reparar el error naranja de la pantalla de la muerte en Windows?

Todo el mundo está familiarizado con la pantalla azul de la muerte o BSOD porque tienes que estar allí al menos una vez mientras usas tu computadora. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe que la muerte también se vuelve naranja cuando los informes hablan de la pantalla naranja de la muerte.

Pantalla naranja de la muerte

Es exclusivo de Windows 10 y se puede mostrar en cualquier momento. Por diseño, es lo mismo con el BSOD, excepto el color, pero no es tan diferente y, a menudo, se puede resolver simplemente mediante uno de los métodos que presentaremos a continuación. Echale un vistazo.

¿Qué causa la pantalla naranja de la muerte en Windows?

La pantalla naranja de la muerte rara vez ocurre y no hay muchas soluciones estandarizadas basadas en las causas habituales del problema. Sin embargo, hay algunos factores desencadenantes a los que se puede culpar del problema y decidimos enumerarlos a continuación:

  • Controladores defectuosos – Los archivos de controladores defectuosos pueden desencadenar este problema y se pueden culpar principalmente por los incidentes de OSOD. Los principales culpables son los controladores de gráficos y los controladores de adaptadores de red. Asegúrese de actualizarlos a la última versión.
  • Aceleración de hardware en Chrome – Esta es una razón poco común, pero algunos usuarios han informado que la única forma en que han resuelto el problema con éxito es deshabilitando la aceleración de hardware en Google Chrome. El problema ocurrió durante la transmisión de Netflix o algo similar.
  • El antivirus instalado – El antivirus que ha instalado en su computadora puede estar interfiriendo con los archivos de su sistema y causando este problema, por lo que le sugerimos que elija una alternativa mejor.
  • Dispositivos multimedia conectados a su computadora – Los dispositivos multimedia como televisores u otras pantallas de transmisión pueden desencadenar este problema y le recomendamos que los elimine en Dispositivos e impresoras.

Solución 1: instale los controladores más recientes en su computadora

Este problema se ve a menudo en las computadoras de los usuarios porque se instala un solo controlador que está dañado y ahora bloquea toda la computadora. Por eso es importante actualizar todos los controladores de su computadora para mantenerlos actualizados y evitar que problemas similares vuelvan a aparecer. Siga los pasos a continuación para actualizar todos los controladores en su computadora.

  1. Abre el Comienzo menú al hacer clic en el botón Inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla, escriba enter Administrador de dispositivosy selecciónelo de la lista de resultados en el menú Inicio. Usted puede Combinación de teclas Windows + R. para abrir la ventana Ejecutar. Escribe «devmgmt.mscEn el cuadro Ejecutar y haga clic en Aceptar.
Ejecute el Administrador de dispositivos
  1. Expanda una de las categorías para encontrar el dispositivo que desea actualizar, luego haga clic derecho sobre él y seleccione Actualización del controlador. Para tarjetas gráficas, expanda el Adaptadores de pantalla categoría, haga clic derecho en su tarjeta gráfica y seleccione Actualización del controlador. Muchos usuarios están de acuerdo en que muchos ODOD están realmente relacionados con gráficos o conectados a adaptadores de red.
Actualice el controlador de gráficos
  1. Escoger Buscar automáticamente para el software del controlador actualizado para buscar en línea el controlador más nuevo.
  2. Si Windows no encuentra un controlador mediante el método presentado anteriormente, puede probarlo en el sitio web del fabricante del dispositivo y seguir sus instrucciones para instalar el controlador más reciente. Deberá repetir el mismo proceso para cada dispositivo que considere culpable o puede usar una herramienta automatizada para hacerlo por usted.
Buscar controladores automáticamente

Solución 2: desactive la aceleración de hardware en Chrome

Algunos usuarios han informado que se sabe que la pantalla naranja de la muerte aparece si está utilizando Google Chrome para ver Netflix o algún otro servicio de transmisión de video. Es una forma extraña de solucionar el problema, pero es un error que debería corregirse en las últimas actualizaciones. Siga los pasos a continuación para deshabilitar la aceleración de hardware en Chrome.

  1. Abre el Navegador Google Chrome en su computadora haciendo doble clic en su icono en el escritorio o buscándolo en el menú Inicio.
  2. Clickea en el tres puntos horizontales en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Debería ser dicho Personaliza y controla Google Chrome cuando abres por encima del botón. Esto abrirá un menú desplegable.
Configuración en Google Chrome
  1. Clickea en el Ajustes una opción cerca de la parte inferior del menú desplegable que se abrirá y se desplazará hacia abajo hasta la parte inferior de esta página hasta llegar a la Alto, Asegúrese de hacer clic en él para expandir a opciones superiores.
  2. Desplácese hasta la parte inferior de la ventana extendida nuevamente hasta llegar al Sistema Desmarque la casilla junto al Utilice la aceleración de hardware ingrese para deshabilitar el uso de la aceleración de hardware en Google Chrome.
Deshabilitar la aceleración de hardware
  1. Asegúrese de reiniciar su navegador cerrando y volviendo a abrir Google Chrome y verifique si la pantalla Death Orange todavía está visible.

Solución 3: cambie el software antivirus que está utilizando

Las herramientas antivirus gratuitas pueden ser muy útiles y pueden hacer su trabajo de proteger su computadora, pero a veces no funcionan tan bien como otras cosas en su computadora y causan inestabilidad del sistema, así como posibles fallas. ¡Considere reemplazar su antivirus si causa este problema mientras lo enciende!

  1. Haga clic en el menú Inicio y abra Panel de control buscándolo. O puede hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la configuración si está usando Windows 10.
  2. En el Panel de control, seleccione eso Ver como – Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa bajo la división de Programas.
Desinstalar un programa en el Panel de control
  1. Si está utilizando la aplicación Configuración, haga clic en Aplicaciones Debería abrir inmediatamente una lista de todos los programas instalados en su computadora.
  2. Busque su herramienta antivirus en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar.
  3. Su asistente de desinstalación debería abrirse, así que siga las instrucciones para desinstalarlo.
Desinstale su antivirus
  1. Haga clic en Finalizar cuando el instalador complete el proceso y reinicie su computadora para ver si aún aparecen errores. Asegúrate de elegir un mejor opción antivirus.

Solución 4: elimine algunos dispositivos multimedia en dispositivos e impresoras

Si tiene varios dispositivos multimedia conectados a su computadora al mismo tiempo o se reconocen dentro de Dispositivos e impresoras, es posible que se produzca la pantalla naranja de la muerte, ya que el problema suele estar relacionado con los gráficos. Resolver los dispositivos puede resolver el problema y luego puede determinar qué dispositivo causó los problemas.

  1. Abierto Panel de control buscando la utilidad en el botón Inicio o haciendo clic en el botón Buscar (Cortana) a la izquierda de la barra de tareas (la parte izquierda de la pantalla.
  2. Usted puede Combinación de teclas Windows + R. donde deberías «disciplina.exe”Y haga clic en Ejecutar que también abrirá el Panel de control directamente.
Ejecutar el panel de control
  1. Después de que se abra el Panel de control, cambie la vista a Categoría y haga clic en Mira dispositivos e impresoras sobre Hardware y sonido para abrir esta sección.
  2. Dirígete al Dispositivos multimedia alt, haga clic con el botón derecho en el dispositivo que desea eliminar (el que está causando estos problemas) y seleccione el Retire el dispositivo Confirme las opciones de diálogo que puedan surgir.
Retire los dispositivos multimedia
  1. Asegúrese de quitar los dispositivos hasta que el problema deje de estar presente. El problema a menudo ocurre cuando se conectan varios televisores u otras pantallas a una transmisión para asegurarse de que se enfoca en ellos para deshacerse de la pantalla naranja de la muerte.