Cómo reparar el error Netflix M7703-1003

En nuestra serie en curso de cobertura de errores de Netflix, cubriremos todos los mensajes de error de usuario más populares y cómo solucionarlos. En este post, hablaremos sobre el mensaje de error «M7703-1003”. Netflix reconoce oficialmente este código de error y también lo ha documentado en su sitio web.

Error Netflix M7703-1003 en Google Chrome
Error Netflix M7703-1003

Según Netflix:

Este mensaje de error generalmente se dirige a un componente de su navegador que necesita ser actualizado o bloqueado por un sitio o programa de seguridad.

Esto no ayuda a los usuarios con el mensaje de error, especialmente a los usuarios de Ubuntu Linux (los usuarios de Linux experimentan este error el 60% de las veces).

¿Qué causa el error ‘M7703-1003’ de Netflix?

Este mensaje de error lo experimentan los usuarios de los sistemas operativos Linux y Windows y está relacionado principalmente con las configuraciones del navegador en su computadora. El mensaje de error ‘M7703-1003’ aparece cuando:

  • si corrupto o módulos malos y Google Chrome. Esto no es nada nuevo y sucede todo el tiempo en otros casos también.
  • El Google Chrome el perfil está corrupto.
  • La extensión Amplio También se sabe que Google Chrome para Netflix causa problemas. Este módulo permite a Chrome reproducir audio y video HTML 5 protegido por DRM.

Antes de comenzar con las soluciones, primero asegúrese de haber iniciado sesión como administrador y de tener una buena conexión a Internet.

Solución 1: Verifique el módulo de descifrado de contenido amplio

Widevine es un componente de gestión de derechos digitales en Google Chrome que se utiliza para el cifrado y la distribución segura de licencias. También juega un papel en la protección de la reproducción de video en cualquier dispositivo de consumo. Netflix confía en Widevine para la reproducción en el navegador y si el módulo falta o no está actualizado, es posible que se le solicite este error.

  1. Abra Chrome y en la barra de direcciones, escriba:
chrome://components/
  1. Vaya al final de la página y busque la entrada «Módulo de descifrado de contenido amplio”. Haga clic en Buscar actualizaciones e instalar actualizaciones (si las hay).
Actualización del módulo de descifrado de contenido amplio en Google Chrome
Actualización del módulo de descifrado de contenido amplio – Google Chrome
  1. Empezar de nuevo su computadora después de realizar cambios e intente iniciar Netflix nuevamente. Vea si el mensaje de error ha desaparecido.

Si sospecha que este módulo es responsable del mensaje de error, puede hacer que la configuración sea más detallada consultando nuestro artículo Corrección: Módulo de descifrado de contenido amplio.

Solución 2: eliminar configuraciones de Chrome

Si Widevine funciona como se esperaba, puede intentar restablecer las configuraciones de Chrome. Tenga en cuenta que esto borrará todo su historial, caché y otros elementos guardados. Al hacer esto, nos aseguraremos de que no haya archivos defectuosos en las configuraciones que entren en conflicto con el navegador y no le permitan reproducir videos de Netflix.

  1. Asegúrese de haber hecho una copia de sus configuraciones existentes en una carpeta accesible para que siempre pueda restaurar si las cosas no salen como queremos.
  2. Vaya a nuestro artículo Cómo reparar el error Netflix M7111-1331-2206 y siga la Solución 1 para borrar completamente todo el historial y la memoria caché de su navegador.
Eliminar historial y caché en Google Chrome
Eliminar historial y caché: Google Chrome
  1. Reinicie su PC después de realizar las acciones e intente reproducir cualquier video en Netflix nuevamente.

Si está utilizando Ubuntu y este método no funciona, puede seguir los pasos enumerados:

  1. Abre un Terminal ventana en tu ventana.
  2. Escriba el siguiente comando. Esto le pedirá una contraseña de administrador, así que asegúrese de tenerla a mano.
sudo rm -r ~/.config/google-chrome
  1. Reinicie su máquina y verifique si el mensaje de error ha desaparecido.

Solución 3: usa otro perfil

Si los dos métodos anteriores no funcionan, puede probar un nuevo perfil y ver si funciona. Mantenga esta solución como último recurso, ya que perderá todos sus marcadores y favoritos en este proceso. Asegúrese de que la configuración de su perfil se guarde con su ID de Gmail para que siempre pueda volver a iniciar sesión en su perfil y cargar todas sus pertenencias sin perder nada.

  1. Haga clic en icono de perfil en la barra de tareas de Chrome para abrir la configuración de su perfil. Hacer clic Apagar en frente de Sincronizar. Además, haga clic en Gerente de otros y cuando aparezca la nueva ventana, seleccione Agregar a alguien.
Cree un nuevo perfil y elimine el anterior en Google Chrome
Crea un nuevo perfil: Google Chrome
  1. Después de crear un nuevo usuario, inicie sesión como usuario y reinicie Chrome. También se recomienda que cierre la sesión de su perfil actual para que se eliminen todas las configuraciones existentes.

Si está utilizando Ubuntu, puede ejecutar el siguiente comando en la terminal para hacer una copia de seguridad de su configuración existente. Cuando Chrome se da cuenta de que no existe, creará uno nuevo automáticamente.

cd ~/.config/google-chrome/
mv Default Default-bkp

Luego puede intentar reiniciar Chrome y después de agregar Netflix como acceso directo, intente iniciarlo.

Deja un comentario