Cómo reparar el error rápido del disco duro 1 (303) en Windows

Algunos usuarios de Windows ya no pueden iniciar su computadora porque terminan recibiendo el Disco Duro 1 Rápido (303) error durante las secuencias iniciales de arranque. Otros usuarios informan que terminan recibiendo esto
emitir de forma intermitente. Se confirma que este problema ocurre en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Disco duro 1 Error rápido (303) en una computadora con Windows

Después de investigar este tema en particular, resulta que el Disco Duro 1 Rápido (303) El error siempre está asociado con un disco duro defectuoso, lo que no significa necesariamente que deba solicitar un reemplazo. Hay algunas cosas que puede hacer para extender la vida útil de su HDD / SSD y evitar que ocurra este error por un tiempo.

Aquí hay una lista de métodos que otros usuarios afectados han usado con éxito para arreglar temporalmente el Disco Duro 1 Rápido (303) error:

Método 1: ejecutar CHKDSK

Si comienza a encontrar este problema de forma intermitente o durante cada intento de inicio, lo primero que debe hacer es realizar una Operación CHKDSK (comprobar exploración de disco).

Esta utilidad es una herramienta integrada que es capaz de identificar sectores defectuosos y otras inconsistencias relacionadas con bloques que pueden ser la causa raíz del problema. Disco Duro 1 Rápido (303) error. Funciona utilizando sectores no utilizados para reemplazar aquellos que actualmente no funcionan correctamente.

Por supuesto, si tiene muchos sectores defectuosos que actualmente están fallando en su disco duro, es posible que esta utilidad no pueda solucionar el problema. Pero aún así vale la pena el espectáculo.

Sin embargo, dado que lo más probable es que no pueda completar el procedimiento de inicio, deberá ejecutar esta utilidad de manera un poco diferente: abriendo un Símbolo del sistema elevado desde el menú Opciones de recuperación en su computadora con Windows.

Para facilitarle las cosas, hemos elaborado una guía paso a paso que lo guiará a través de todo el proceso. Esto es lo que debe hacer:

  1. Inserte o conecte un medio de instalación compatible que sea compatible con su versión de Windows, inicie su computadora y presione el Configuración tan pronto como vea la pantalla inicial.
    Al presionar la tecla Configuración en la pantalla de inicio inicial

    Nota: La clave de configuración debe estar instalada en la pantalla, pero en caso de que no lo esté, intente presionar una de las Teclas F, Esc, o Supr llaves. Si aún no puede iniciar desde su medio de instalación, busque en línea los pasos específicos.

  2. Después de iniciar con éxito desde su medio de instalación, haga clic en Repara tu computadora desde la esquina inferior izquierda de la pantalla.
    Reparación de esta computadora

    Nota: Tenga en cuenta que, en caso de que no disponga de un medio de instalación compatible, puede forzar el Menú de recuperación para que aparezca al forzar 2-3 apagados inesperados en medio del procedimiento de inicio. Hacer esto obligará automáticamente a su sistema operativo a iniciarse directamente en el menú de recuperación.

  3. Una vez que finalmente esté dentro del menú de recuperación, comience haciendo clic en solucionar problemas, luego haga clic en Símbolo del sistema de la lista de opciones disponibles.
    Acceso al menú de solución de problemas
  4. Una vez que estés dentro del Solucionar problemas (Recuperación), haga clic en Símbolo del sistema de la lista de opciones disponibles.
    Acceso al símbolo del sistema a través del menú de recuperación
  5. Una vez que esté dentro del símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando para iniciar un análisis CHKDSK:
    CHKDSK X:

    Nota: X es simplemente un marcador de posición. Reemplácelo con la letra de la unidad que contiene su instalación de Windows. Más comúnmente, esa letra es C.

  6. Espere hasta que se complete la operación, luego reinicie su computadora y permita que arranque normalmente para ver si el Disco Duro 1 Rápido (303) el error sigue ocurriendo.

En caso de que aún no pueda iniciar su computadora debido a este error, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: ejecutar un análisis de TestDisk (si corresponde)

Suponiendo que ya haya intentado realizar un análisis CHKDSK utilizando el método anterior y aún se encuentre con este problema, la evidencia ciertamente apunta a una unidad defectuosa. Pero antes de continuar y tomar una acción radical que inevitablemente dañará su billetera, aún debe asumir que está lidiando con algunos sectores defectuosos reparables con la consiguiente pérdida de datos en su HDD.

Con esto en mente, debe continuar con la solución de problemas utilizando la utilidad TestDisk para buscar y recuperar archivos de sistema dañados que actualmente se encuentran en bloques defectuosos de almacenamiento de memoria.

Y para facilitarle las cosas, hemos elaborado una guía paso a paso que lo guiará a través del proceso de ejecución de TestDisk Scan en una computadora que arranca irregularmente o que solo arranca en modo seguro.

IMPORTANTE: Si su computadora no arranca en absoluto, este método no funcionará en su caso. Si se encuentra en este escenario, pase al siguiente método a continuación.

  1. Abra su navegador predeterminado y vaya a la página de descarga oficial de TeskDisk. Una vez que llegue a la ubicación correcta, haga clic en el Botón de descarga y espere a que se complete la operación.
    Descargar TestDesk en su computadora
  2. Una vez que se complete la descarga, use una utilidad como Win-Zip, WinRar o 7Zip para extraer el contenido del archivo en una carpeta dedicada.
  3. Después de extraer con éxito el contenido del archivo, haga clic derecho en testdisk_win.exe y haga clic en Ejecutar como administrador del menú contextual que acaba de aparecer.
    Abrir la utilidad TestDisk con acceso de administrador
  4. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario) solicitud, haga clic para otorgar acceso de administrador.
  5. Inmediatamente después de que se abra la ventana CMD relacionada con TestDisk, se le pedirá que elija entre 3 opciones. Cuando se trata de esto, use las teclas de flecha para elegir Crear, entonces presione Ingresar para confirmar su elección.
    Creación de un NUEVO archivo de registro dentro de la utilidad TeskDisk
  6. TestDisk ahora comenzará a buscar todas las particiones y le presentará una opción para elegir entre ellas. Asegúrese de seleccionar la partición del sistema operativo y presione Ingresar una vez más.
  7. A continuación, se le pedirá que seleccione el tipo de tabla de particiones. Cuando esto suceda, elija Intel (la primera opción en la parte superior) y presione Ingresar una vez más.
    Elegir el tipo de partición
  8. En el siguiente mensaje de elección, elija las teclas de flecha para seleccionar Analizar, entonces presione Ingresar Llegar TeskDisk para analizar la estructura de partición actual y buscar particiones perdidas.
    Analizando la partición problemática
  9. Espere hasta que se complete el escaneo inicial, luego elija Búsqueda rápida y presiona Ingresar cuando se le pide que lo haga. A continuación, presione el botón Y llave.
  10. Después de un par de segundos, debería ver todas sus particiones en la lista. Cuando esto suceda, use las teclas de flecha para seleccionar la partición que contiene los archivos de su sistema operativo, luego presione PAG para listar el contenido de esa partición.
    Listado del contenido de la partición
  11. A continuación, seleccione el Escribe tecla, luego presione Ingresar y luego De acuerdo para confirmar antes de finalmente esperar a que las particiones se registren en la tabla de particiones.
  12. Cierre la utilidad Teskdisk y vea si el Disco Duro 1 Rápido (303) el error ya está arreglado.

Si sigue ocurriendo el mismo problema, pase al siguiente método a continuación.

Método 3: Obtener un HDD/SSD de reemplazo

Si ninguna de las soluciones potenciales anteriores ha funcionado en su caso, está claro que se trata de una unidad que falla. Y dado que se trata de un problema de hardware, no existe ningún método que le evite tener que reemplazar el HDD/SSD defectuoso.

En caso de que su computadora aún esté en garantía, el camino está despejado. Envíe su computadora a reparar y ellos reemplazarán la unidad automáticamente.

Nota: Si aún tiene dudas sobre la falla del hardware, aquí hay algunos otros métodos que puede seguir para confirmar una falla de HDD.

Pero, por otro lado, si su garantía está vencida o anulada, la única opción es pedir un reemplazo. Puede solicitar un reemplazo en línea si es experto en tecnología, o puede llevar su PC a un técnico certificado.