Cómo reparar el IMEI desconocido e inválido de la banda base de Lenovo K8 Plus

A veces, los usuarios de Android se encuentran con su problema de base que informa el estado «Desconocido» o los informes IMEI como «No válido». Esto suele ocurrir en algunos casos:

  • Sucio parpadeando en su stock ROM.
  • Instalación de ROM de terceros en un dispositivo no probado.
  • Su dispositivo de repente decide ser un fastidio.

Lo que básicamente sucede es que la carpeta EFS que contiene el número IMEI de su dispositivo está dañada de alguna manera. Cuando esto sucede, su dispositivo Android mostrará las siguientes propiedades:

  • Dirección de Bluetooth no disponible
  • La conexión WIFI funcionará de manera inconsistente
  • Siempre reiniciar
  • IMEI falso o IMEI nulo # (generalmente – 004999010640000)
  • Número sin serie – (0000000)
  • No puedo registrarse en la red

Debido a que las diferentes marcas de dispositivos tienen diferentes métodos para solucionar este problema, la guía que brindamos aquí es solo para el Lenovo K8 Plus. No intente seguir esta guía con ningún otro dispositivo Android.

Tenga en cuenta que desbloquear su lanzador implica parte de esta guía y rootear su dispositivo hacia el final de los pasos. Al desbloquear su lanzador, borrará todos sus datos de usuario y restablecerá su dispositivo en la configuración de fábrica. ¡Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes antes de continuar!

Ver también: Cómo desbloquear y rootear el Lenovo K8 Plus con TWRP y Magisk

Requisitos:

  1. El primer paso es descargar el firmware de stock de Lenovo K8 Plus y SP Flashtool desde el enlace de descarga anterior y eliminarlos de su escritorio.
  2. Luego instale SP Flashtool y los controladores ADB (Estos son controladores USB específicos del Lenovo K8 Plus).
  3. Verifique exactamente qué versión de firmware está ejecutando su Lenovo K8 Plus en Configuración> Acerca del teléfono> Firmware, y anótelo más tarde.
  4. Ahora habilite la depuración USB en su Lenovo K8 Plus yendo a Configuración> Acerca del teléfono> toque «Número de compilación» 7 veces hasta que se active el Modo de desarrollador. A continuación, vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Habilitar depuración USB.
  5. Inicie SP Flashtool en su computadora y, en el botón para cargar un archivo de dispersión, busque la carpeta de firmware de stock de Lenovo K8 Plus y seleccione el archivo scat.txt.
  6. Descargue su Lenovo K8 Plus y haga clic en el botón Descargar en SP Flashtool, luego conecte instantáneamente su Lenovo K8 Plus a su PC a través de USB; esto iniciará el proceso flash automáticamente.
  7. Una vez que se actualice el archivo de dispersión, reinicie su dispositivo.
  8. Una vez que se haya iniciado el sistema Android, apague su dispositivo nuevamente, desconéctelo del USB y repita el proceso anterior, solo use el archivo scatter.txt de la carpeta Firmware / LK.
  9. Después de parpadear, cuando reinicia su Lenovo K8 Plus, debería llevarlo al modo de cargador de arranque.
  10. Ahora ejecute HWFlash.bat en la carpeta de firmware para la versión de su dispositivo, por ejemplo, “firmware / Programutags_XT1902-1_AP_Dual_SIM”.
  11. Apague su Lenovo K8 Plus nuevamente, una vez más deslice el archivo disperso de la carpeta del firmware, pero desconecte todas las opciones en SP Flashtool Más bien que Precargador y LK.
  12. Después de actualizar el archivo de dispersión nuevamente, debe restaurar su ancho de banda original cuando tenga encendido su Lenovo K8 plus.
  13. Para recuperar su IMEI, deberá desbloquear su lanzador y rootear su Lenovo K8 Plus usando TWRP y Magisk. Siga la guía de Appual «Cómo rootear el Lenovo K8 Plus con TWRP y Magisk ” si nunca ha realizado este proceso antes.
  14. Una vez que su Lenovo K8 Plus esté desbloqueado y rooteado, debe descargar ToolHero.apk en su dispositivo e iniciarlo.
  15. En el menú de ToolHero, presione el botón «IMEI» y luego ingrese el número IMEI original de su dispositivo; esto generalmente se encuentra debajo de la batería, si no lo sabe.
  16. ¡Tan pronto como reinicie su Lenovo K8 Plus, su IMEI debería restaurarse a su estado original!

1 comentario en «Cómo reparar el IMEI desconocido e inválido de la banda base de Lenovo K8 Plus»

Deja un comentario