Cómo reparar el programador de tareas dañado o roto en Windows 8 y 10

Las ventanas Programador de tareas es una aplicación que automatiza las tareas que se ejecutan cuando se aplican condiciones específicas dentro de Windows. Sin embargo, se le han atribuido problemas, especialmente para los usuarios que usan o han usado Windows 10. Lo que sucederá es que el Programador de tareas se romperá por completo. Recibirá mensajes de error como Windows no puede ejecutar el mantenimiento automático. La tarea ******* contiene un nodo inesperado, la tarea ******* tiene un valor que tiene un formato incorrecto o está fuera de rango, etc, y esto afectará su experiencia general de Windows, y no de una buena manera.

Esta situación suele suceder mejora o degradar, pero los usuarios que no han hecho ninguna de las dos cosas no están completamente excluidos. Al actualizar de Windows 7, 8 u 8.1 a Windows 10, o al cambiar de Windows 10 a cualquiera de las ediciones anteriores, este problema es más común de lo que a Microsoft le gustaría admitir, y realmente no hicieron mucho. arreglar.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede probar por su cuenta, y se ha informado que todas funcionan y reparan un Programador de tareas de Windows roto. Todos son fáciles de entender y comprender, y no requieren muchos conocimientos técnicos, así que analicémoslos.

Método 1: usar la imagen de Restaurar sistema

Este método no es adecuado para todos: requiere que tenga una imagen de Restauración del sistema en pleno funcionamiento y en un momento en el que no haya problemas con el Programador de tareas. También debería ser con el sistema operativo que está utilizando, lo que significa que si actualizó a Windows 10, luego volvió a Windows 7 y tiene este problema, la imagen debería estar allí antes de actualizar a Windows 10. La mayoría de las personas deberían tener esto, ya que es una precaución común crear un punto de restauración antes de actualizar.

  1. presione el Ventanas en su teclado, o presione Comienzo, y escribe rehabilitación. Abre el Crea un punto de restauración
  2. Dentro de Proteccion del sistema pestaña, haga clic en Restauración del sistema. Ahora debería estar en el asistente de restauración del sistema.
  3. Hacer clic Adelante y debería obtener una lista de todos los puntos de restauración disponibles. El ideal, como ya se mencionó, debería estar justo antes de la actualización, y debe saber que todo estaba funcionando en ese momento.
  4. Esto es opcional, puede hacer clic Escanear en busca de programas exitosos para ver qué piezas de software se verán afectadas por la revisión.
  5. Siga el asistente y Windows debería reiniciar su PC, iniciando así el proceso de recuperación. No lo moleste, esto puede causarle más problemas, por lo que si está usando una computadora portátil, asegúrese de estar enchufado para que no se apague en medio del proceso.
  6. Cuando todo esté hecho, debería estar ejecutando su Windows exactamente como lo tenía en el momento en que se creó el punto de restauración.

Método 2: verifique la configuración de la zona horaria

Si bien no se espera, podría haber algunos problemas con una zona horaria configurada incorrectamente, desde la mencionada anteriormente con el Programador de tareas, hasta la imposibilidad de usar las actualizaciones de Windows, etc. Sin embargo, esto es fácil de solucionar.

  1. presione el Ventanas Tecla en tu teclado y escribe Fecha y hora, luego abra el resultado.
  2. En la ventana que se abre, verá el Fecha y hora y Zona horaria. Asegúrese de que estén todos configurados correctamente.
  3. Si es así, y aún tiene este problema nuevamente, puede intentarlo Cambiar zona horaria y arreglarlo para SAM. Esto ha solucionado el problema del Programador de tareas más de una vez.

Método 3: use Windows Update

Dado que este problema aparece muchas más veces de lo esperado por Microsoft, han lanzado algunas actualizaciones que prometían solucionarlo y, por lo general, funcionan.

  1. presione el Ventanas Tecla en tu teclado y escribe Compruebe si hay recién llegados. Abra el resultado y debería estar dentro del menú de Windows Update. Es diferente para las diferentes versiones del sistema operativo, pero el proceso es más o menos el mismo.
  2. Prensa Compruebe si hay recién llegadosy dejar que Windows haga lo suyo. Esto puede llevar algún tiempo, dependiendo de su computadora y conexión a Internet, pero no lo interrumpa.
  3. Si hay una actualización disponible, Windows la detectará y descargará, y lo más probable es que solucione el problema.

Método 4: usar tareas de reparación

Si todo lo demás falla, aunque no debería, el empleado de Microsoft ha creado un programa destinado a solucionar cualquier problema potencial de Tareas de Windows, conocido como Tareas de reparación. Puedes descargarlo aquí. El proceso de instalación es simple, solo vaya a su Descargas carpeta y haga doble clic el archivo ejecutable, luego siga el asistente. Una vez instalado, puede iniciarlo y solucionará los problemas del Programador de tareas.

Este problema es uno de los muchos que Microsoft no se ha olvidado con su sistema operativo, pero hay más de una solución disponible para cualquiera que la tenga. Pruebe los métodos anteriores: uno de ellos definitivamente arreglará su Programador de tareas de Windows.