Cómo reparar el uso avanzado de CPU y disco con CompatTelRunner.exe

CompatTelRunner.exe es un proceso que se utiliza para actualizar su sistema a la última versión del sistema operativo u otra actualización del Service Pack. También se usa para diagnosticar problemas de compatibilidad en su equipo y recopila información de telemetría del programa si se selecciona en el Programa de mejora de la experiencia del cliente de Microsoft. Permite a Microsoft garantizar la compatibilidad cuando desea instalar la última versión del sistema operativo Windows.

CompatTelRunner.exe

Este proceso es parte de Windows Update, específicamente el KB2977759 one, que representa una actualización de compatibilidad para Windows 7 RTM (lanzada al fabricante). La actualización es una de las docenas que sirve como preparación para actualizar a la última versión del sistema operativo, y

Este proceso consume ancho de banda de almacenamiento, lo que puede ralentizar mi computadora y probablemente quieras deshacerte de él. Los usuarios se quejaron de múltiples CompatTellRunner.exe archivos que se muestran en el Administrador de tareas que usan CPU y Uso de disco.

Aunque este proceso no es realmente necesario y se puede eliminar. Si desea que Microsoft diagnostique su sistema por sí mismo y ejecute las comprobaciones de compatibilidad, déjelo funcionar. Esto puede ser un problema de privacidad para usted.

El archivo CompatTelRunner.exe se encuentra en la carpeta System32 y pertenece a TrustedInstaller. Cualquier modificación que intente se activará con un error de «Acceso denegado», lo que significa que no puede modificarla ni eliminarla de ninguna manera. Esto se debe a que el proceso es propiedad Instalador de confianza, y todo lo demás no está permitido de Solo lectura y no puede modificarlo.

El problema se resuelve e implica tomar posesión del proceso, después de lo cual puede eliminarlo sin eliminar la actualización completa de Windows y evitar problemas O puede dejar que el programa espere y las Tareas programadas iniciadas por el programa.

Método 1: reparar archivos de sistema dañados

Descargue y ejecute Restoro para escanear y reparar archivos corruptos / faltantes de Aquí, si los archivos están corruptos y faltan, repárelos y verifique si el problema está resuelto.

Método 2: tomar posesión y luego eliminar CompatTellRunner.exe

El proceso es bastante simple, pero asegúrese de no omitir pasos y tenga en cuenta que debe iniciar sesión como administrador. Primero, abre tu Comienzo menú presionando el Ventanas en su teclado, o haciendo clic en el Ventanas icono al final de la barra de tareas.

Mas o menos compattelrunner.exe en el cuadro de búsqueda, pero no abra el resultado, que es un archivo con nombre compattelrunner, y en su lugar, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir localización de archivo en el menú desplegable

2016-08-23_225202
Abrir localización de archivo

O sostenga el Clave de Windows y Presione R.. Mas o menos C: Windows System32 y escriba CompatTelRunner.exe en la barra de búsqueda de la derecha.

2016-08-23_225310
Abrir carpeta System32

Una vez dentro de la carpeta, haga clic derecho en el Compattelrunner.exe archivo dentro y seleccione Propiedades del menú. En la ventana que se abre, verá un Seguridad pestaña, selecciónela y haga clic en la Nivel más alto botón en el interior. Cuando se abra la ventana, busque el Dueño pestaña y seleccione Cambio de propietario. Esto le dará una lista de nuevos propietarios, y debe cuenta que estás usando, y haga clic en Aplicar. Lo recibirán prontamente advirtiéndole que cierre todo Propiedades ventanas que están abiertas actualmente para cambiar de propiedad, así que ciérrelas.

Una vez que haya cambiado el propietario del archivo, debe cambiar los permisos. Para hacerlo, haga clic derecho en el Compattelrunner.exe archivo de nuevo y abra Propiedades. Ve a la Seguridad pestaña y haga clic en Nivel más alto otra vez. Dentro de la ventana, seleccione Permisos y de la lista emergente, seleccione el cuenta que está utilizando. Verá una nueva ventana con opciones debajo de los permisos. En la cima, debajo Permitir columna, seleccione Control total y haga clic en Aplicar.

Cuando haya terminado con esto, será el propietario del archivo, no Instalador de confianza, y tiene control total sobre él, lo que significa que puede eliminarlo sin presionar el Denegación de entrada error. No dude en hacerlo y no encontrará que se necesitarán los recursos necesarios de su sistema.

CompantTelRunner exe
Aceptar la propiedad del archivo

Si bien hay algunas soluciones que podría encontrar que le indicarán que elimine toda la actualización, KB2977759, No es una buena idea hacer eso, ya que esto afectará a todo el programa de actualizaciones de Windows y es posible que tenga más problemas en el futuro. Siga los pasos anteriores para eliminar el archivo de forma segura y su computadora se ejecutará nuevamente en poco tiempo.

Método 3: habilite CompatTelTunner.exe desde el Programador de tareas

Sostener el Clave de Windows y Presione R.. Mas o menos tasking.msc y haga clic en Okey.

CompantTelRunner exe 1
Abra tasks.msc

Ampliación del programador de tareas Biblioteca -> Microsoft -> Ventanas -> Experiencia de aplicación

CompantTelRunner exe 2
Experiencia de aplicación abierta

Haga clic derecho en cualquiera de las tareas enumeradas como Evaluador de compatibilidad de Microsoft y seleccione Discapacitado.

2016-08-23_224621
Deshabilitar las tareas del evaluador de compatibilidad de Microsoft

Método 4: Diagnóstico y retroalimentación fundamentalmente cambiante

CompatTelRunner.exe utiliza los datos de diagnóstico y comentarios para actualizar su sistema a la última versión. Si la configuración de Comentarios y diagnósticos está completamente habilitada, entonces CompatTelRunner.exe puede utilizar recursos excesivos del sistema. En ese caso, si cambia fundamentalmente la configuración de Comentarios y diagnósticos, el problema puede resolverse.

  1. presione el Ventanas botón, escriba «Comentarios y diagnósticos“.
    Abrir configuración de diagnóstico y comentarios
  2. Ahora, en el panel derecho de la ventana, seleccione «Básico“.
    Cambiar diagnósticos y comentarios básicamente
  3. Ahora reinicie el sistema y compruebe si se reduce el uso de su sistema.

Método 5: deshabilitado Experiencias de usuarios conectados y telemetría Servicio

Anteriormente conocido como seguimiento de diagnóstico o DiagTracK, ahora conocido como «Experiencias de usuarios conectados y telemetría“Es un servicio de Windows que se ejecuta en segundo plano para enviar datos automáticamente a Microsoft. Este servicio es responsable de transmitir información de diagnóstico y uso a Microsoft. La desactivación de este servicio puede resolver el problema del uso elevado de la CPU.

  1. Prensa Ventanas clave, tipo Servicios y en la lista resultante, haga clic en Servicios.
    Servicios abiertos
  2. En la ventana Servicios, busque y haga clic derecho Experiencias de usuarios conectados y telemetría servicio y luego haga clic en Propiedades.
    Open Properties Connected User Experience and Telemetry
  3. Ahora, en la pestaña General, haga clic en el cuadro desplegable Tipo de bota y luego seleccione Discapacitado. Ahora haga clic en Aplicar y Okey.
    Cambie el tipo de experiencia del usuario y la telemetría. por discapacidad
  4. Empezar de nuevo tu computadora.

Deja un comentario