¿Cómo reparar errores de aplicación jawaw.exe?

Errores A los usuarios de Windows les resulta difícil contarlos a diario, especialmente porque cada nueva aplicación y cada nueva función pueden darles a los usuarios una gran cantidad de nuevos problemas con los que lidiar. Los usuarios que están menos familiarizados con los errores de Windows pueden confundirse y distorsionarse, especialmente porque no hay instrucciones sobre cómo tratar el problema de inmediato.

La información en línea suele circular por varios foros y es difícil para los usuarios encontrar nuevas soluciones a los problemas que ya tienen. Consulte la solución a continuación para resolver este problema relacionado con Java.

¿Cómo solucionar el problema de “Jawaw.exe”?

Jawaw.exe es un archivo creado y administrado por un programa desarrollado por Sun Microsystems. Su propósito es permitir que los programas creados por el lenguaje de programación Java se ejecuten sin problemas y funcionen sin problemas. También está asociado con Internet Explorer y Edge y ciertamente puede ser difícil para usted cuando recibe este error a diario.

Este problema puede aparecer cuando ejecuta todo tipo de programas y, por lo general, aparece de forma aleatoria, especialmente si recientemente instaló nuevos programas o realizó cambios en su computadora. ¡Descubra cómo solucionar este problema a continuación!

Solución 1: reinstale Java desde su sitio web oficial

La reinstalación de Java ciertamente puede resolver este problema en muchos casos porque este archivo está asociado con su software de ejecución. Probablemente ya lo haya instalado su computadora, así que asegúrese de desinstalar la versión que ha instalado para instalar la nueva. Consulte las instrucciones a continuación para obtener más información sobre cómo desinstalarlo.

Desinstale Java en Windows 10:

  1. Haga clic en el menú Inicio ubicado en la parte inferior izquierda de su pantalla.
  2. Seleccione Configuración haciendo clic en el icono de engranaje sobre el botón de Encendido en el menú Inicio.
  3. Seleccione la sección Aplicaciones en la aplicación Configuración.
  4. Seleccione Java de la lista de aplicaciones instaladas y luego haga clic en su botón Desinstalar.
  5. Responda las instrucciones que se muestran en la pantalla para completar el proceso de desinstalación.

Desinstale Java en versiones anteriores de Windows:

  1. Haga clic en Inicio Haga clic en el menú Inicio ubicado en la parte inferior izquierda de su pantalla.
  2. Seleccione Panel de control en el menú Inicio y cambie la opción Ver por a Categoría.
  3. Seleccione Desinstalar un programa en la sección Programas.
  4. Seleccione Java de la lista de programas instalados haciendo clic en él y luego en el botón Desinstalar.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el asistente.

Instalar Java

Hay dos formas de instalar Java. Puede usar el instalador en línea que solo descarga un pequeño archivo que se usa para descargar el programa completo o puede descargar el paquete completo e instalarlo sin una conexión activa a Internet.

Instalar Java sin conexión

  1. Vaya a la página de descarga del manual
  2. Haga clic en Windows Offline.
  3. Aparece el cuadro de diálogo Descarga de archivos para pedirle que ejecute o guarde el archivo descargado.
  4. Haga clic en Guardar para descargar el archivo a su sistema local.
  5. Sugerencia: Guarde el archivo en una ubicación conocida por su computadora, por ejemplo, en su escritorio.
  6. Cierre todas las aplicaciones, incluido el navegador.
  7. Haga doble clic en el archivo guardado para iniciar el proceso de instalación.
  8. Comienza el proceso de instalación. Haga clic en el botón Instalar para aceptar los términos de la licencia y continuar con la instalación.
  9. Oracle se ha asociado con empresas que ofrecen una variedad de productos. El instalador puede darle la opción de instalar estos programas cuando instale Java. Después de asegurarse de que los programas deseados estén seleccionados, haga clic en el botón Siguiente para continuar con la instalación.
  10. Unos breves cuadros de diálogo confirman las etapas finales del proceso de instalación; haga clic en Cerrar en el último cuadro de diálogo. Esto completará el proceso de instalación de Java.

Instalar Java en línea

Es recomendado; antes de continuar con la instalación en línea, es posible que desee desactivar su firewall de Internet. En algunos casos, la configuración predeterminada del firewall está configurada para rechazar todas las instalaciones automáticas o en línea, como la instalación en línea de Java. Si el firewall no está configurado correctamente, puede detener la operación de descarga / instalación de Java bajo ciertas condiciones. Consulte el manual de su firewall de Internet específico para obtener instrucciones sobre cómo deshabilitar su firewall de Internet.

  1. Vaya a la página de descarga del manual
  2. Haga clic en Windows Online
  3. Aparece el cuadro de diálogo Descarga de archivos para pedirle que ejecute o guarde el archivo descargado.
  4. Para ejecutar el instalador, haga clic en Ejecutar.
  5. Para guardar el archivo para una instalación posterior, haga clic en Guardar.
  6. Seleccione la ubicación de la carpeta y guarde el archivo en su sistema local.
  7. Sugerencia: Guarde el archivo en una ubicación conocida por su computadora, por ejemplo, en su escritorio.
  8. Haga doble clic en el archivo guardado para iniciar el proceso de instalación.
  9. Comienza el proceso de instalación. Haga clic en el botón Instalar para aceptar los términos de la licencia y continuar con la instalación.
  10. Oracle se ha asociado con empresas que ofrecen una variedad de productos. El instalador puede darle la opción de instalar estos programas cuando instale Java. Después de asegurarse de que los programas deseados estén seleccionados, haga clic en el botón Siguiente para continuar con la instalación.
  11. Unos breves cuadros de diálogo confirman las etapas finales del proceso de instalación; haga clic en Cerrar en el último cuadro de diálogo. Esto completará el proceso de instalación de Java.

Verifique si el problema jawaw.exe sigue apareciendo después de instalar Java y reinicie su computadora para aplicar estos cambios.

Solución 2: establezca la ubicación del programa Java en la configuración ambiental

A veces, el problema clave es que Windows no puede encontrar un programa Java en su entorno. Por lo tanto, debemos agregar la ruta exacta (por ejemplo, «C: Archivos de programa (x86) Java jre8 bin») de un programa Java a la ruta de la variable de entorno. Para hacerlo, siga las instrucciones que se dan a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Propiedades en la parte inferior del menú contextual.
  2. Ahora haga clic en la opción «Configuración avanzada del sistema» en el lado izquierdo de la ventana.
  3. Ahora, en la ventana Avanzado, haga clic en la opción «Variable de entorno».
  4. Ahora verá que la ventana está dividida en dos secciones principales. En la sección inferior titulada Variables del sistema, vea un valor llamado ruta. Si encuentra alguno de ellos, simplemente ábralo y agregue «;» después de la línea que termina en la parte de valor variable.
  5. Ahora ingrese la ruta para el programa Java después del «;» en la parte de valor
  6. Algunos ejemplos de las versiones instaladas de Java que puede tener en su computadora:

para Java 1.6.x = C: Archivos de programa (x86) Java jre6 bin

para Java 1.7.x = C: Archivos de programa (x86) Java jre7 bin

para Java 1.8.x = C: Archivos de programa (x86) Java jre8 bin

  1. Tenga en cuenta que los ejemplos anteriores son para la configuración predeterminada de instalación de Java y pueden tener una ruta diferente como si estuviera instalado en una unidad D: o E: .
  2. Cuando ingrese la ruta correcta en la variable de entorno, Windows podrá iniciar el programa «javaw.exe» desde su ubicación correcta.
  3. Reinicie su computadora y verifique si estos cambios pueden solucionar su problema.

Solución 3: solucione el problema con la revisión del registro

Existe una solución única que ha sido recomendada por muchos usuarios porque pudieron solucionar su problema jawaw.exe. Sin embargo, deberá editar su registro. El Registro de Windows contiene comandos e instrucciones de bajo nivel que se pueden cambiar fácilmente, pero las consecuencias pueden ser fatales para su computadora.

Sin embargo, si sigue las instrucciones correctamente, no habrá problemas. Aún así, haremos una copia de seguridad de los cambios en el registro por si acaso.

  1. Abra el Editor del Registro buscándolo en el cuadro de búsqueda ubicado en el menú Inicio o usando la combinación de teclas Ctrl + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar cuando necesite escribir «regedit».
  2. Haga clic en el menú Archivo ubicado en la parte superior izquierda de la ventana y seleccione la opción Exportar.
  3. Seleccione dónde desea guardar los cambios en su registro.
  4. En el caso de que haga algún daño al registro al editarlo, simplemente vuelva a abrir el Editor del Registro, haga clic en Archivo >> Importar y localice el archivo .reg que exportó anteriormente.
  5. Alternativamente, si no puede importar los cambios realizados en el registro, puede restaurar su sistema a un estado de trabajo anterior mediante Restaurar sistema. Descubra cómo se puede configurar Restaurar sistema y cómo usarlo consultando nuestro artículo sobre este tema en https://appuals.com/how-to-configure-system-restore-in-windows-10 /

Después de haber realizado una copia de seguridad de nuestro registro, siempre podremos volver a él en caso de que algo salga completamente mal con Java. Siga las instrucciones a continuación para aplicar la reparación.

  1. Siga las instrucciones del paso 1 del texto a continuación para abrir su Editor del Registro.
  2. Busque dentro de la clave HKEY_LOCAL_MACHINE la subclave llamada Software.
  3. Vaya a la clave de Microsoft.
  4. Abra la subclave de Windows y CurrentVersion allí.
  5. Vaya a la tecla Ejecutar y haga clic en javaw.exe.
  6. Quite la clave javaw.exe.