Cómo reparar errores del visor de eventos ESRV_SVC_WILLAMETTE

Algunos usuarios de Windows han acudido a nosotros con preguntas después de abrir el Visor de eventos y descubrir que está lleno de errores críticos que se remontan al ESRV_SVC_WILLAMETTE componente. En la mayoría de los casos, la explicación del error indica que ESRV_SVC_WILLAMETTE el componente no se puede encontrar o no está instalado correctamente en la computadora local. Se informa que el problema ocurre en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Mensaje de error del visor de eventos Esrv_svc_willamette

¿Qué es ESRV_SVC_WILLAMETTE?

ESRV_SVC_WILLAMETTE que vino del esrv_svc.exe es un nombre de archivo utilizado por varios componentes originales de Intel, incluidos Comprobador de energía de Intel y Actualización del controlador Intel. El lugar predeterminado para ello es el interior. % Archivos de programa% Intel SUR WILLAMETTE ESRV .

Si el error al que se dirige apunta a una ubicación diferente y no instaló la suite Intel en una ubicación personalizada, es posible que también desee considerar la posibilidad de que se oculte el malware. En este caso, le recomendamos que siga esta guía (aquí) en el escaneo profundo con Malwarebytes.

¿Qué causa los errores del visor de eventos ESRV_SVC_WILLAMETTE?

Investigamos este problema en particular observando varios informes de usuarios y experimentando con varias estrategias de reparación que han funcionado con los usuarios más afectados para resolver este problema en particular. Da la casualidad de que cualquiera de los siguientes infractores puede cometer el error:

  • Función de mal funcionamiento de Intel – En la gran mayoría de los casos notificados que analizamos, esto se debió a un mal funcionamiento de la función de Intel. Intel Driver Update e Intel Energy Checker están en la parte superior de esta lista. Si tiene una de estas aplicaciones instalada, desinstalarla o al menos reinstalarla debería permitirle resolver el problema.
  • Varias aplicaciones de conflictos – Los errores del Visor de eventos persistentes también pueden ser causados ​​por un proceso o servicio de terceros diferente que no se puede identificar fácilmente. En este caso, iniciar su computadora en estado de inicio limpio debería permitirle identificar al culpable y resolver bien el problema.
  • Corrupción de archivos del sistema básico – Otro problema en este caso es la corrupción de archivos del sistema. Si esta situación está relacionada con su situación actual y sospecha que el problema puede ser causado por un problema de corrupción subyacente, los escaneos DISM o SFC deberían resolver el problema.

Método 1: desinstalar una función Intel que funciona mal

Da la casualidad de que este error del visor de eventos a menudo se asocia con una aplicación Intel que funciona mal. En la gran mayoría de los casos, son el objetivo de los usuarios afectados. Actualización del controlador Intel y Comprobador de energía de Intel. Si está utilizando una de estas dos utilidades o una similar publicada por Intel, si sigue los pasos a continuación para desinstalar la aplicación, debería funcionar bien por el bien de la aplicación.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo desinstalar la aplicación Intel que funciona mal usando el Programa y características utilidades:

  1. imprenta Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «Appwiz.cpl» y presione Ingresar para abrir el Programas y características ventana.
    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la lista de programas instalados
  2. Una vez que esté dentro del Programas y características Windows, desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones disponibles y busque la utilidad publicada por Intel que sospecha que está causando el problema (Actualización del controlador Intel, Comprobador de energía de Intel, o algo mas)
  3. Una vez que haya identificado con éxito la aplicación que se sabe que causa el problema, haga clic derecho sobre ella y seleccione Desinstalar Luego siga las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación, luego reinicie su computadora.
    El conflicto está provocando la desinstalación de la aplicación
  4. Cuando se complete la siguiente secuencia de arranque, verifique si el mismo problema persiste usando su computadora regularmente y verificando Visor de eventos de vez en cuando.

Nota: Si confía en la aplicación Intel que acaba de instalar, puede volver a instalarla. La mayoría de los usuarios afectados informaron que el problema ya no ocurría cuando se reinstaló la aplicación.

Si el mismo ESRV_SVC_WILLAMETTE Los errores siguen apareciendo con regularidad, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: estado de inicio limpio

Si los métodos anteriores no le permiten conocer al culpable que puede causar la Visor de eventos errores, debería poder averiguar la causa del problema iniciando su sistema en el modo de arranque limpio para eliminar las distracciones de terceros.

Si has notado que no hay nada nuevo Visor de eventos errores apuntando hacia ESRV_SVC_WILLAMETTE visible cuando su sistema se está ejecutando en modo de inicio limpio, es obvio que un servicio o proceso de terceros está causando el problema. En este caso, puede seguir un conjunto de instrucciones para identificar el componente responsable del error y eliminarlo de su sistema.

Algunos usuarios afectados informaron que lograron resolver el problema iniciando en su computadora sin ningún servicio o aplicación de terceros. Aquí hay una guía rápida para lograr un estado de arranque limpio y eliminar la posibilidad de conflicto de software:

  1. Primero, comience por asegurarse de que está utilizando una cuenta de Windows con privilegios administrativos.
  2. Entonces presione Tecla de Windows + R. para abrir un Correr ventana de diálogo. A continuación, una especie de Msconfig y presione E.norteter para abrir el Configuración del sistema ventana. Cuando el Control de cuentas de usuario (UAC) ventana, haga clic en conceder privilegios administrativos.
    Escriba msconfig y presione Entrar
  3. Dentro de Configuración del sistema ventana, seleccione la Servicios pestaña del menú horizontal en la parte superior. Cuando llegue al lugar correcto, comience marcando la casilla asociada Esconder todos los servicios de Microsoft.
    Deshabilitar todas las startups que no sean de Microsoft

    Nota: Al dar este paso, se asegura de manera efectiva de no deshabilitar ningún servicio crítico requerido por su sistema operativo.

  4. En este punto, solo debería ver una lista de servicios de terceros. Si los servicios de Microsoft están ocultos, haga clic en el Desactivar todo para evitar que los servicios de terceros provoquen la Visor de eventos error.
  5. Cuando los servicios que no son necesarios para el buen funcionamiento de su SO estén ocultos y el resto deshabilitados, haga clic en Solicitar para guardar la configuración.
  6. Cuando llegues tan lejos, pasa al Bota pestaña y haga clic en Abrir el Administrador de tareas.
    Haga clic en «Inicio» y seleccione «Abrir Administrador de tareas»
  7. Una vez que esté dentro del Bota Pestaña Administrador de tareas, seleccione el tutorial de inicio individualmente y haga clic en el Discapacitado botón asociado con cada entrada para evitar que se ejecuten en el próximo arranque.
    Deshabilitar aplicaciones desde el inicio
  8. Cuando todos los inicios están desactivados, debería haber alcanzado un estado de inicio limpio. En este punto, todo lo que tiene que hacer es cerrar el Administrador de tareas y reiniciar su computadora.
  9. Cuando se complete la siguiente secuencia de inicio, comience a usar su computadora normalmente y verifique si hay errores de salida del visor. ESRV_SVC_WILLAMETTE. Si el problema ya no ocurre, puede concluir que es causado por uno de los servicios / aplicaciones que ha deshabilitado previamente.
  10. En este caso, vuelva a habilitar sistemáticamente todos los elementos que haya deshabilitado previamente junto con un reinicio aleatorio hasta que haya identificado con éxito al culpable. Te llevará un tiempo, pero eventualmente descubrirás al culpable del problema.

Si todavía encuentra el ESRV_SVC_WILLAMETTE incluso cuando esté en una posición de arranque limpia, baje al siguiente modo a continuación.

Método 3: realizar escaneo SFC y DISM

Según varios informes de usuarios, la corrupción de archivos del sistema puede ser responsable de esto. ESRV_SVC_WILLAMETTE Error del visor de eventos. Incluso si el software del controlador de actualización de Intel no está dañado por la corrupción, puede haber una dependencia, por lo que el error seguirá conectado. ESRV_SVC_WILLAMETTE.

Si este escenario es aplicable, la forma más fácil y menos intrusiva de solucionarlo es reparar los archivos dañados con utilidades como Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) y SFC (Comprobador de archivos de sistema).

Ambas utilidades son capaces de resolver el problema a la perfección, pero lo hacen de diferentes formas, por lo que se recomienda ejecutarlas. SFC se basa en un archivo de caché local para reemplazar los archivos corruptos y DISM usó Windows Update para descargar copias nuevas con el fin de reemplazar la corrupción.

Aquí hay una guía rápida sobre la ejecución de escaneos SFC y DISM para corregir daños y resolver constantes ESRV_SVC_WILLAMETTE Errores del visor de eventos:

  1. imprenta Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «Cmd» y presione Ctrl + Mayús + Entrar Mensaje para abrir un comando de elevación. Cuando el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder acceso administrativo.
    Ejecute CMD como administrador
  2. Una vez dentro del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Ingresar al SFC escanear:
    sfc /scannow

    Nota: Una vez que inicie este proceso, le recomendamos encarecidamente que no lo detenga cerrando manualmente la ventana de CMD o reiniciando su computadora, ya que corre el riesgo de sufrir más daños por corrupción.

  3. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y vea si el problema se solucionó en el próximo inicio del sistema.
  4. Si sigues notando Errores del visor de eventos apuntando hacia ESRV_SVC_WILLAMETTE, siga el paso 1 nuevamente para abrir otro símbolo del sistema, luego escriba el siguiente comando para iniciar un análisis DISM:
    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  5. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en la siguiente secuencia de inicio.